Todo el apoyo municipal a la Cruz Roja: Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2011.- Convencido de que en el esfuerzo por salvar vidas no deben de escatimarse recursos económicos y materiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a funcionarios de la administración municipal e integrantes del cabildo que encabeza a participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2011, que se inició este 16 de abril, obteniendo una respuesta favorable tanto de sus colaboradores como de los regidores que integran la comuna.
 El alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, participan activamente en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y acompañaron ala delegada estatal, Susana Palazuelos, al inicio de la colecta acompañados por el alcalde de Petatlán Albino Lacunza Santos.
Lo anterior fue motivo de aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia de arranque de la Colecta Nacional de la benemérita institución, desarrollada en uno de los salones del hotel Brisas de Ixtapa, donde coordinadores de áreas, directores y regidores recibieron sendos blocks de boletos por montos de hasta 15 mil y 20 mil pesos para iniciar un trabajo de promoción que se espera sea fructífero, a favor de una de las causas más nobles, según palabras del propio Bravo Abarca.
Ahí también el primer edil de Zihuatanejo de Azueta provocó una nutrida ovación al hacer entrega de cheques por 125 mil pesos, que respaldan los donativos actualizados del ayuntamiento a la Cruz Roja local, así como la instrucción relativa a la donación, por parte del gobierno municipal, del terreno donde se asientan las instalaciones de la institución en este puerto.
El importante documento  en poder del nuevo Consejo Directivo local de la Cruz Roja Mexicana, que el mismo día de inicio de la Colecta Nacional 2011 rindió protesta, con Sanín Serna Nájera como presidente, permite que el terreno de referencia  “pase a ser de una buena vez patrimonio y propiedad de la Cruz Roja”, destacó Alejandro Bravo Abarca, quien mencionó que esta gestión tenía tiempo de haberse iniciado.
Por lo que respecta a los resultados que se esperan de la Colecta Nacional 2011, el presidente municipal dio a conocer que tanto su esposa Adriana Rodríguez, presidenta honoraria del Consejo Directivo local de la Cruz Roja, como Sanín Serna Nájera, le han planteado estrategias que hacen pensar en la posibilidad de que para este año se logre un incremento del 40 por ciento en cuanto a la recaudación de recursos económicos, con una captación del orden de los 800 mil pesos, por los poco más de 400 mil pesos recabados el año pasado.
También en su intervención, Bravo Abarca remarcó que “en Zihuatanejo muchas vidas han sido precisamente salvadas y auxiliadas por la Cruz Roja Mexicana. Mi mensaje de concientización es que ojalá podamos todos hacer un gran equipo de promoción (…) que derive en la recolección de recursos y podamos tener una colecta histórica”.
Asimismo, recordó que hace algunos los años, desafortunadamente, el servicio que prestaba la Cruz Roja era deficiente, al tiempo de admitir que aún se tienen carencias; sin embargo, consideró como un logro bastante loable el fortalecimiento del equipo de la institución, que ahora cuenta con tres ambulancias para el trabajo de auxilio a la población en general.
Del desempeño de la presidenta saliente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja, Adriana Marcela Peña Álvarez, consideró que, a pesar de los tiempos difíciles que le tocaron, pudo lograr resultados importantes. “En nombre del pueblo que democráticamente represento y acompañado de la gran mayoría de mi cabildo aquí presente, te reconocemos ese trabajo, Marcela”, enfatizó en esa parte de su mensaje.
A los integrantes del nuevo Consejo Directivo, encabezados por Sanín Serna Nájera, les dijo que el reto que todos ellos tienen enfrente es el  de buscar los recursos que permitan hacer más eficiente el trabajo de la Cruz Roja, cuyas bondades, dijo, se conocen a nivel local, nacional y en todo el mundo.
Y ante la necesidad de una ambulancia equipada para prestar servicios de terapia, Bravo Abarca le propuso a Susana Palazuelos, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, que los ayuntamientos de Zihuatanejo y Petatlán aporten poco más del 50 por ciento de recursos para la adquisición de dicha unidad.
Por su parte Susana Palazuelos, quien se vio emocionada en su mensaje, reconoció que en Zihuatanejo se ha hecho un trabajo en conjunto a favor de la Cruz Roja Mexicana; destacando la aportación de los 10 pesos por cada huésped de parte de los hoteles y el apoyo que de forma regular entrega el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, a quien felicitó por estar logrando algo que es motivo de envidia.
“Como acapulqueña, señor presidente, lo felicito de ver cómo está esta Ciudad, de ver lo bello que tienen en Zihuatanejo (…), las playas cómo las tienen de hermosas, el centro de la Ciudad cómo lo han remodelado, se siente bonito llegar aquí y ver como están trabajando todos”, expresó la Consejera Nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana.

6 comentarios:

  1. Y que ace el joto precidente de petatlan, ubiera de ir a donar a la cruz roja de su pueblo, que aga obras, que le de agua a su municipio, que le cumpla a la gente de la sierra. nunca esta en el ayuntamiento no ay obra publica.
    el peor presidente que a abido en aquel pueblo. y joto.

    ResponderBorrar
  2. Bueno yo no soy Jotofobico...cada quien puede hacer con su "abujero" lo que mejor le plazca...lo que si quiero hacer notar lo guapa que esta la Adrianita con todo respeto mi presi...pero uno es admirador del sexo femenino...y la sra. esta muy hermosa...

    ResponderBorrar
  3. PUES YO NO COOPERO A LA CRUZ ROJA. YA ALEJANDRO BRAVO LO HIZO POR MI, O USTEDES CREEN QUE EL CHEQUE DE $125 MIL LO SACO DE SU BOLSA, ¡ES PARTE DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ZIHUATANEJENCES! ASI ES QUE GRACIAS ALEJANDRO, YA COOPERASTE POR MI.

    ResponderBorrar
  4. Aja con el Impuesto que pagan los azuetences...pinche pueblo de rezagados, que en su pinch* hamaca creen que dominan el mundo... y se sienten que arreglan todo ladrando...

    ResponderBorrar
  5. Pretextos mles y que malo que se toemn de eso para evadir el mensajhe central apoyemos opor nadie sabe cuando la ocuparemos y lo creemos q con 5 pesos tenemos derechoa todo............

    ResponderBorrar
  6. NO SE SI SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD LA CRUZ ROJA SACA EL TRABAJO QUE POR LEY LE TOCA AL GOBIERNO Y TODAVIA SE QUIEREN LUCIR CREYENDO QUE CON ESE DISQUE DONATIVO QUE POR LO QUE PREGUNTE NO ES MAS QUE DEUDAS ATRASADAS QUE TIENE ALEJANDRO CON LA CRUZ ROJA QUEDA BIEN CON EL PUEBLO MENTIRA SR PRESIDENTE NO SALUDE CON SOMBRERO AJENO PORQUE LA REALIDAD NI UN PESO DE DONATIVO SOLO PAGO PARTE DE OLA DEUDA QUE TIENE CON ESTA NOBLE INSTITUCION

    ResponderBorrar