Verdaderos agiotistas algunas casas de empeño

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Alvarez, Gro.- Diseminadas en puntos estratégicos de diversas ciudades de la Costa Grande, se han instalado Casas de Empeño, de diversas empresas tanto nacionales, como estatales sin que exista una regularización jurídica administrativa sobre el funcionamiento de éstas empresas que solo son agiotistas y acaparadoras.
El abogado Manuel Bringas Reymundo, precisa que estas oficinas de préstamos abusan de la buena fe de la gente que tiene la urgente necesidad de empeñar sus joyas, sus terrenos, casas, enseres electrónicos y algunas otras pertenencias costosas. Puesto que los intereses leoninos y el escaso tiempo de recuperación de sus pertenencias de valor, en mucha de las ocasiones las pierden, sin que existan sanciones en contra de estas empresas por parte de la autoridad federal.
El postulante dijo que “son empresas que negocian con las necesidades de una sociedad desempleada o que en muchos de los casos requieren urgentemente de un dinero para un negocio o inversión; pero caer en mano de estas compañías e riesgoso, porque no hay consecuencias legales que protejan a lo usuarios.
Un ejemplo claro lo podemos obtener en “un joven que empeño su cámara fotográfica de costo de alrededor de dos mil pesos. El préstamo otorgado en la empresa fue de alrededor de trescientos pesos, por dos meses para retirarla, sin derecho a reconvenir pago de intereses por si no podía retirar su empeño en ese lapso. Resta mencionar que el joven perdió su artículo. Eso es un atraco”, señaló el abogado.
Es necesario que existan predicamentos legales para proteger a los usuarios de esto atracos, donde aún así se exprese en documentos firmados por ambas partes. No es factible que sucedan esas acciones de “robo en despoblado”. Se requiere que el Congreso Local, investigue estas Casas de Empeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario