Zeferino Torreblanca destrozó al PRD: José Freddy Solís

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo terminó destrozando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estuvo a punto de desaparecerlo en la entidad, así lo aseguró José Freddy Solís Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en este municipio.
En entrevista dio un balance positivo del gobierno estatal en el rubro de la obra pública, que fue calificado como “malísimo”, y por el otro lado lo minimizó. No obstante, en afirmar que fue “un desastre” en el trato social.
Para el líder perredista tecpaneco, el jefe del Ejecutivo Estatal, por su insensibilidad, terminó destrozando al PRD y estuvo muy cerca de desaparecerlo por las formas en que les vendió la idea que debía ser la relación partido-Gobierno.
Hubo muchas fallas y muchos golpes para un instituto que le abrió las puertas a un mandatario estatal que se caracterizó por alejarse de los perredistas, por ningunearlos y por no apoyarlos cuando se le requirió. 
De allí, dijo, las dos derrotas al hilo en 2008 con elecciones para renovar alcaldías y diputaciones locales, y en 2009, para legisladores federales.
Zeferino Torreblanca deja un estigma en el PRD, de un partido ambicioso y soberbio, cuando que en su base siguió estando de parte del pueblo.
Con el mandatario estatal, la gente se ha quedado con la falsa idea de un partido que se dice de izquierda y que con el actuar de sus autoridades, pareció otro. Con “(Ángel) Aguirre Rivero vamos a reivindicarnos”, añadió.
Además comento Solís Ramírez que, Zeferino Torreblanca Galindo salió muy golpeado; “quizá por propia acción, pues desgraciadamente así es la política, ‘viva el rey, muera el rey, todos péguenle al negro’, yo creo que el tiempo nos pone a todos en su lugar, considero prudente que hay que dejar pasar un tiempo y evaluarlo.
“Lo que hizo Zeferino (Torreblanca) bueno y malo se van a exhibir, tiene cosas malas por supuesto, su manera de ser no le ayudó mucho pero es un gobernador que marcó su línea”.
Pero por eso mismo fue congruente desde el principio hasta el final y la historia lo va a juzgar, dijo, además que no se acercó mucho socialmente, no le gustó mucho el roce con los de abajo por su manera de ser”.
Esa postura para Solís Ramírez es respetable, pero Torreblanca Galindo no hizo política, pues no se acercó al partido y “nunca se metió al PRD”, y eso fue la constante y característica de principio a fin “y así se sostuvo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario