Zihuatanejo es un municipio seguro, presume el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que este dúo de playa “es un destino seguro” que poco a poco se ha ido posicionando a nivel nacional e internacional con eventos que promocionan sus bondades, como el recientemente celebrado Food & Wine y el próximo Torneo Internacional de Pesca.
Reporteros cuestionaron a la primera autoridad municipal en torno a los hechos violentos que se ha registrado en las últimas semanas en distintos puntos de la entidad, particularmente en Acapulco, acontecimientos que lamentó por considerar que ese puerto es el pionero de la actividad turística del país.
Agregó que la confianza de este destino ha ido de boca en boca y recordó que al inicio de la semana se reunió en la Ciudad de México con empresarios de San Diego, California., que tienen interés de traer sus rutas de cruceros en viajes por el Pacífico Mexicano que toquen al puerto de Zihuatanejo.
“Zihuatanejo es un municipio seguro. En Zihuatanejo podemos garantizar la seguridad de quienes nos visitan, pero también a esto hay que reconocer que el evento internacional Food & Wine posición a este destino turístico en muchos medios de comunicación nacional e internacionales. Fue un evento de mucha calidad, de primer nivel que coloca a este destino en estas ligas”, apuntó.
Alejandro Bravo dijo que todo está listo para recibir a miles de turistas que abarrotarán las playas de este destino, por lo que se ha dispuesto un operativo de seguridad que se echará a andar este viernes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.
Aseo Público, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Salud y Turismo, entre otras áreas, expondrán su plan de acción para atender a los visitantes en coordinaciones con organismos de seguridad y emergencia del estado y la federación, agregó.

35 comentarios:

  1. Seguro para él que trae guardaespaldas... y a costa de nuestros esfuerzos, que es lo mas cabron...

    ResponderBorrar
  2. SEGURO??? SEGURO SE CHINGA UNA LANA EL Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL H. ES LO UNICO SEGURO QUE HAY EN EL MUNICIPIO

    ResponderBorrar
  3. Pinche bABA pensé que los de peta eran más cabrones, tu doblaste las manos contra los delincuentes, es mas te uniste con ellos.
    La mayoría de ellos están trabajando como funcionarios del H.
    nos hiciste creer que serias un buen gobernante, pero ya nadie te cree.

    ResponderBorrar
  4. OJALA QUE EL GOBERNADOR AGUIRRE NO LE DE NI UN PESO, PORQUE ES CAPAZ DE IR A LLORARLE PARA QUE LE DEN MAS DINERO PARA OBRAS QUE LUEGO SE LOS CHINGAN CON EL TESORERO Y CARLITOS BLANCO.

    ResponderBorrar
  5. ¿SEGURO? COMO SE VE QUE EL NO VIVE POR LA MADERA, DONDE A DIARIO SE METEN A ROBAR A CASAS Y HOTELES.
    AL PRESIDENTE QUE LE PREOCUPA SI NOSOTROS LE PAGAMOS SUS GUARURAS Y VIGILANCIA EN SUS CASAS.

    ResponderBorrar
  6. No se para que trae como 4 carros de guaruras y su vieja también, si todo mundo sabe que los malvivientes son los que manejan el H. de que se preocupa?

    ResponderBorrar
  7. ¿Seguro?, que le diga eso al señor que le quemaron su casa y micros en Pantla, seguramente por extorsionarlo.

    ResponderBorrar
  8. Por esa mentalidad tan Estupida, es que no vienen Turistas a Zihua...y luego andan llorando que no hay trabajo... EN ZIHUATANEJO EL TURISMO ESTA SEGURO Y PROTEGIDO...NOSOTROS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS...LOS CUIDAMOS.

    ResponderBorrar
  9. a que pendejo ahora resulta que tu saliste mas gandalla y de huevos que el presidente y los turistas estan seguros, si tan seguros comoa eso que les quitaron su camioneta donde estaban los prestadores de servicios turisticos? si aqui no hay autoridad no ves que el babas se unio a ellos no sea huey, aqui nadie cuida a nadie estamos a merced de los mañosos no le hagan al pendejo

    ResponderBorrar
  10. Gandalla no pero si con MAS HUEVOS...aqui nacì...AMO ZIHUATANEJO...y ningun Rufian me va a quitar LA LIBERTAD DE PODER CAMINAR TRANQUILO POR mi puerto...POR QUE ZIHUATANEJO ES MUY MIO...Y de todos los Zihuatanejenses...

    ResponderBorrar
  11. al anonimo anterior "zihuatanejo es muy mio".- has de ser REBAQUE el de puerto mio, porque ese cabron si que quiere zihua para destrozarlo el solito.
    Y no te hagas pendejo y gandalla, si bien sabes que la inseguridad ronda por las calles, sobre todo en las noches.Y que me dices a los que les roban sus vehiculos en las carreteras ?

    ResponderBorrar
  12. En todas partes hay Robos y asaltos, Es mas Inseguro en LOS ANGELES, SAN FRANCISCO, NY. ETC. QUE EN GRO. LOS DELINCUENTES SOLO PUEDEN GANAR SI NOSOTROS LOS DEJAMOS... [Del turismo me gano el sustento para mi familia, quien atenta en contra del turismo atenta contra mi familia) asi que voy a hacer todo lo que en mis manos sea legalmente posible, por ayudar a las autoridades a asacar a esas lacras de circulacion.

    ResponderBorrar
  13. PARA EL ULTIMO ANONIMO, NO SE PUEDE HACER UNA DIFERENCIA ENTRE LACRAS Y AUTORIDADES, ERES INGENUO SI CREES QUE NO SON LO MISMO. SACAR A UNOS SIGNIFICA SACAR A LOS OTROS. EN ESA PERSPECTIVA TE APOYO.

    ResponderBorrar
  14. Entonces necesitamos que cada Zihuatanejense se vuelva UN VIGILANTE no estamos en los tiempos de antes...HAY QUE GRABAR FOTOGRAFIAR & DENUNCIAR a TODO CORRUPTO Y DELINCUENTES...QUE LA GENTE LOS CONOZCA...QUE SE EXHIBAN SUS CARAS...USEMOS LOS MEDIOS GRATUITOS QUE TENEMOS...EN VEZ DE SUBIR ESTUPIDECES A INTERNET HAY QUE DESENMASCARAR A LOS DELINCUENTES QUE TANTO DAÑO LE HACEN A ESTE PUERTO...QUE LOS CONOZCAN TODOS...

    ResponderBorrar
  15. ESA VOZ ME AGRADA,UNIDOS PODEMOS SACAR A TODA ESA BOLA DE MAÑOSOS, SI ES VEDAD QUE QUEREOS PAZ Y TRANQUILIDAD NO ESPEREMOS A QUE LAS AUTORIDADES DE AQUI HAGAN ALGO SI SABEN Y CONOCEN GENTE MAÑOSA Y ALIADA DENUNCIENLOS O MANDEN FOTOS NOSOTROS SI PODEMOS HACER ALGO CUANDO MENOS IDENTIFICARLOS Y HACER LLAMADAS ANONIMAS AL EJERCITO PARA QUE VENGAN POR ESTA GENTE RATA DE DOS PATAS Y ZIHUATANEJO VOLVERA HAVER UN BELLO PUERTO EL DIA QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS Y ACABAR CON ESTA BOLA DE NARCOS MALEANTES Y RATAS

    ResponderBorrar
  16. Aja! Como el que le quemaron la casa y el microbús por no dejarse extorsionar.
    Y a ese pobre hombre que “no se dejo extorsionar” quien lo va a ayudar.
    Que acuda a las autoridades?

    ResponderBorrar
  17. con todo respeto digo, una foto no quiere decir nada, ellos se rien de eso.
    El ejercito los agarra los lleva al MP y ahí se mochan y salen tranquilos.
    No nos hagamos, la cosa no es tan fácil.

    ResponderBorrar
  18. Tal vez al principio no se note...pero poco a poco iremos cercando a los ratas, asaltantes, extorcionadores etc.etc. no son invencibles...pronto se les acabaran sus recursos...podran dar mordidas y salir libres...pero pronto se les acabaran sus recursos economicos...y tambien los corruptos son vulnerables...no tenemos opcion tenemos que hacer algo por arrancar de las fauces de la delincuencia a nuestro bello puerto... no es una opcion...es nuestro deber...

    ResponderBorrar
  19. Como dicen arriba, malandros y autoridades ahorita, son los mismo.

    ResponderBorrar
  20. Eso es tenemos que exhibir y denunciar a los delincuentes...hasta que nadie quiera hacer ningun trato con ellos...tambien comen, duermen, son humanos como nosostros...que se fortalecen con nuestro miedo y cobardia.

    ResponderBorrar
  21. Estoy de acuerdo...que se exhiba los delincuentes...para que nadie les quiera vender ni un kilo de tortillas...empecemos con sus esbirros... tambien ellos necesitan mano de obra...y sin ella se debilitaran...

    ResponderBorrar
  22. Se que hay buenos deseos y si, tienen razón hay que hacer algo, lo que sea, aunque repito, esta cabron, la mayoría de la gente se deja engañar.
    Mientras como dicen hay que denunciar a todos lo ratas que metió el presidente actual al gobierno y que ahí esta guardándose de la ley.
    hay que sacarlos!

    ResponderBorrar
  23. Vamos!!! que se vuelva una moda delatar delincuentes...Tal vez algunas autoridades corruptas los dejen ir...pero nosotros los volveremos a regresar...alguien se tiene que cansar primero...pero nosotros la Sociedad de Zihuatanejo...tenemos mucho que ganar si se acaba la delincuencia... AGOTEMOS SUS FUENTES DE FINANCIAMIENTO...

    ResponderBorrar
  24. A CARAMBA QUE TODOS PENSARAN IGUAL Y FUERAN UNIDOS YA UBIERAMOS ACABADO CON TANTA DELINCUENCIA, SI EN OTROS ESTADOS SE HACE JUSTICIA CON LA PROPIA MANO QUE NO PODAMOS CON UNOS CUANTOS TARUGOS QUE NADA MAS POR QUE SE SIENTEN DE UN GRUPO YA NO SE PUEDA CON ESA GENTE PERO ME GUSTA ESE OPTIMISMO Y PUEDE FUNCIONAR SI LO HECHAMOS ANDAR

    ResponderBorrar
  25. Creo que cuando menos ya comenzamos a externar nuestro hartazgo, eso es algo.
    Hay que hacer algo por el bien de nuestros hijos, si no que les vamos a dejar?

    ResponderBorrar
  26. Es cierto, los delincuentes podran pagar abogados, fianzas, corromper autoriades, pero trade que temprano sus recursos se agotaran... y si presentamos denuncias...lograremos que zihuatanejo aparezca en la agenda del Gobernador todos los dias...hasta que se haga algo al respecto...(LA INSTITUCION ENCARGADA DE PERSEGUIR ALOS DELINCUENTES ES LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE GRO) Y EL JEFE DEL PROCURADOR ES EL GOBERNADOR...ELLOS NO PUEDEN ACTUAR SI NOSOTROS NO DENUNCIAMOS...SOBRE TODO LOS DELITOS QUE SE PERSIGUEN POR QUERELLA.

    ResponderBorrar
  27. manos a la obra por lo pronto debemos poner todos estos annimos en otra partes de manera que el pueblo vea que la gente ya esta cansada de tantas chingaderas, asi que si si pueden copiar y pegar estos comentarios en otros periodico correos etc,etc

    ResponderBorrar
  28. También hay que exigirle al gobierno municipal que haga su parte, que dejen de pensar esos funcionarios nomas en robar y que agarren a los ladrones que asaltan y que hacen de las suyas.
    Hagámoslo un dia si y el otro también.
    Ya empezamos!

    ResponderBorrar
  29. SR. PRESIDENTE NO SE ENGAÑE Y ENGAÑE AL PUEBLO DICIENDO QUE TODO ESTA TRANQUILO Y SEGURO Y SI USTED NO HACE ALGO PARA QUE ESTE LUGAR VUELVA A LA TRANQUILIDAD DE HACE 7 AÑOS LLEGARA UN MOMENTO EN QUE EL PUEBLO SE LEVANTARA Y ALZARA LA VOZ, QUE CON TODO EL DINERO QUE SE ROBAN SUS FUNCIONARIOS,AMIGOS AVIADORES NO SE PUEDE TAMBIEN ARMAR CON POLICIAS REALMENTE CAPACITADOS Y ACABAR CON TANTA DELINCUENCIA?

    ResponderBorrar
  30. amigos acuerdense que con anonimos denunciados ya hay varios delincuentes en las carceles, asi que nadien nos detenga y podamos denunciar ante altas autoridades las cosas que pasan aqui en zihuatanejo

    ResponderBorrar
  31. con denuncias anónimas, con comentarios, con notas en estos medios, como sea que todos hagamos algo.

    ResponderBorrar
  32. Asi es! LOs BUROCRATAS DEL PODER solo le HACEN CASO a las estadisticas...LOS CRIMENES QUE NO SE DENUNCIAN PARA ELLOS NO EXISTEN...HAY QUE PONER A ZIHUA EN LOS OJOS DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y SI NO FUNCIONAN PUES EN LAS FEDERALES...PERO LA DELINCUENCIA SE TIENE QUE ACABAR...

    ResponderBorrar
  33. Convirtamos a Zihuatanejo en un LUGAR EXTREMADAMENTE INSEGURO PARA LOS DELINCUENTES...para que no se vengan a refugiar aqui.

    ResponderBorrar
  34. Al comerciante o empresario que haga trato con delincuentes...hay que vetarlos y no comprarle nada...ademas de exhibirlos y denunciarlos... (FULANITO DE TAL FOMENTA LA DELINCUENCIA...TU NO LA FOMENTES HACIENDO TRATOS CON EL...)

    ResponderBorrar
  35. quien controla el ahorro de los empleados municipales? cada cuando informa de los prestamos, intereses. no ahorremos para que otros gaste nuestro dinero

    ResponderBorrar