Apoya el gobierno municipal Programa Guerrero Cumple

Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2011.- Con el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, este lunes se instaló en Zihuatanejo el módulo de atención del Programa Guerrero Cumple, implementado por el gobierno del estado para apoyar a integrantes de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Con el apoyo de directores y personal del ayuntamiento inició la recepción de documentos para incorporarse al programa Guerrero Cumple, del gobierno del estado, por lo que los solicitantes de programas deben acudir al Centro Social municipal. Cientos de personas acudieron ayer para solicitar su adhesión a algún beneficio.
Al respecto, Norma Patricia Salgado Lozano, jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal del Programa, informó que el módulo de atención se instaló en el Centro Social Municipal del puerto y permanecerá en ese lugar durante los cinco días hábiles de la presente semana para trabajar en las siete vertientes que comprende lo que es la tarjeta La Cumplidora, como son adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, becas, útiles escolares y alfabetización.
Agregó que se tiene calculado atender entre 150 y 200 personas diariamente de un padrón de presuntos beneficiarios que se ha incrementado de forma significativa, por lo que consideró que será difícil alcanzar una cobertura total en cuanto a la atención a todas las personas necesitadas de los apoyos del programa, e indicó que por ello, se está contemplando pedir más apoyo  del gobierno municipal con recursos humanos.
Salgado Lozano hizo notar que por instrucciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, también se les está dando atención a las personas que no tienen La Cumplidora o que sean de otros municipios, porque la intención del Ejecutivo Estatal es beneficiar al mayor número de guerrerenses con el Programa Guerrero Cumple, afirmó.
En  cuanto al apoyo recibido de parte del gobierno municipal, dijo que “ahorita estamos viendo muy buena respuesta, mucho apoyo, estoy viendo que está  IMMUJER apoyándonos de manera muy significativa, y esperamos tener más apoyo en el transcurso de la semana”.
Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, en las acciones de apoyo al Programa Guerrero Cumple están participando algunas áreas del gobierno local, asegurando que el Ayuntamiento está cooperando con todo, con varias mesas receptoras con sus respectivas lonas indicativas, con personal y tres equipos de fotocopiado para atender cualquier necesidad en ese sentido.
“Las instrucciones del presidente municipal son evitar que lo que ha pasado en otros municipios nos suceda aquí, necesitamos coordinarnos para que todo esto fluya, y lo estamos haciendo”, remarcó la funcionaria, quien afirmó que se está poniendo el mayor esfuerzo para que no haya motivos de quejas por parte de las personas que buscan los apoyos de este importante programa del gobierno del estado.
Registro Civil desarrolla campaña gratuita
Cabe destacar que en el marco del Programa Guerrero Cumple, este mismo lunes se inició una campaña gratuita de expedición de actas de nacimiento y matrimonio, a cargo de la Oficialía del Registro Civil número uno, cuya titular, Patricia Vargas Moreno, explicó que estas actividades se realizan en coordinación con el gobierno del estado.
Añadió que se espera beneficiar a un importante número de niños y adultos con el registro gratuito de nacimiento, además de que esta campaña también servirá para que parejas que han vivido en unión libre puedan regularizar su situación.
Mencionó que entre la Oficialía del Registro Civil número uno y el área de Desarrollo Social integraron más de 700 expedientes, tanto para la expedición de actas  de nacimiento como de matrimonio, un documento que es de suma importancia para las personas al permitir la identificación del ser humano, enfatizó la funcionaria.
“El gobierno del estado, a través del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, en coordinación con el ingeniero Alejandro Bravo Abarca, está dando la atención que merece cada uno de los que hoy solicitan el registro, y sobre todo dar la certeza jurídica del acta”, expresó Patricia Vargas Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario