Asegura el director del SMS que ya llegó la vacuna antirrábica

Luego de que la campaña de vacunación antirrábica se retrasara este año debido a la falta del reactivo,  en este mes de mayo de 2011, se llevará a cabo en todo el municipio, aunque con las reservas se ha estado atendiendo a la población canina.
Informó lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios municipales de salud agregando que la campaña de vacunación antirrábica que a nivel nacional estaba programada para llevarse a efecto el pasado 15 de abril, no se realizó en este municipio porque la Secretaría de Salud a nivel nacional no surtió el reactivo.
Agregó que por lo consiguiente la jurisdicción sanitaria 05 con sede en Tecpan región de la Costa Grande no hizo llegar esta vacuna a los municipios de la región y por ese motivo no se llevó a cabo la vacunación que debió haber iniciado el pasado 15 de abril por toda una semana.
Asimismo, dijo que afortunadamente este municipio contaba con una reserva por lo que se estuvo aplicando la vacuna en algunas colonias del puerto y que por lo tanto no hay riesgo de que se pueda dar algún brote de esta enfermedad.
Destacó que la Secretaría de Salud les acaba de enviar cinco mil dosis y será esta la meta para vacunar a igual número de perros y gatos de todo el municipio de Zihuatanejo, por lo que se refiere a este año se cumplirá con el programa de vacunación antirrábica que se había demorado casi un mes, pero que ya ha llegado y se seguirá aplicando para que las mascotas estén protegidas contra esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario