Asiste Laura del Rocío a las audiencias públicas Guerrero Cumple en tu Comunidad, en Iguala

* En el DIF Guerrero se trabaja para atender a la población vulnerable: Laura del Rocío Herrera

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo del 2011.- Al asistir a las audiencias públicas Guerrero Cumple en tu Comunidad, del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en el municipio de Iguala, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera, dijo que se cumple un compromiso de campaña y “hoy estamos trabajando en el DIF Guerrero al cien por ciento para atender a la población vulnerable y a quien lo necesite”.
La Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al visitar el hospital general de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, atendió a la población y recogió sus necesidades más apremiantes
En el auditorio municipal, durante la entrega de becas a estudiantes de nivel básico y medio superior, Herrera de Aguirre, invitó a los presidentes municipales de la región Norte a que canalicen a las personas que requieran de los servicios del DIF en la atención de prótesis y órtesis, rehabilitación física, diagnóstico de cáncer cérvico uterino; niñas y niños que presenten algún tipo de discapacidad, al Centro de Rehabilitación del Integral Guerrero (CRIG) de Chilpancingo, el cual se reabrió para brindar este tipo de apoyos gratuitos a la gente que más lo necesita.
Por la mañana recorrió el hospital general de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, ahí dijo que realiza estas visitas hospitalarias para conocer el estado físico y equipamiento, “me interesa conocer los servicios que brindan a la población la planta de médicos y enfermeras, sin perder la parte humana y buena calidad en la atención de los usuarios”.
Como resultado de las visitas a los hospitales generales de Acapulco y Coyuca de Catalán, se iniciaron trabajos de rehabilitación. En el caso del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo se entregaron tres incubadoras, con una inversión un millón de pesos, de igual forma, para Iguala se entregó una ambulancia de terapia intensiva.
En su participación en las audiencias públicas, la presidenta del DIF Guerrero atendió a cientos de personas, a quienes canalizó a las diferentes áreas y refrendó su compromiso de que este gobierno siempre estará cerca de la gente para atender y brindar una atención digna.
El personal del DIF Guerrero entregó en este segundo día de audiencia pública, más de 2 mil despensas; cerca de 3 mil juguetes, 400 consultas médicas, rehabilitación física, oftalmología, audiología, servicio dental, prueba de glucosa, toma de presión arterial y la donación de 300 medicamentos.
Se practicaron 250 estudios de colposcopias, mastografias, antígeno prostático y ultrasonidos, además se atendieron a pacientes que requerían prótesis, órtesis, férulas, aparatos ortopédicos y rehabilitación para pie plano, entrega de 80 sillas de ruedas, andaderas y bastones para la personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario