LA RUEDA DE LA FORTUNA


Priístas, sentir pasos en la azotea

A casi cuatro meses y medio, la justicia no ha llegado a brillar en el caso de Guillermo Sánchez Nava. Sin embargo, esta avanza lentamente, pero avanza, no al paso que uno quisiera pero camina para adelante. El procurador Alberto López Rosa, hace lo que le corresponde hacer, aunque en su camino va encontrando lo que ya se esperaba: la resistencia, el chantaje, y la distorsión de elementos coadyuvantes en desplegar signos, puntos y comas en el cobarde atentado que sufriera el representante del PRD Guillermo Sánchez Nava, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG), aquel fatídico 11 de enero por la noche, en la ciudad de Chilpancingo. En torno a este suceso, se han mandado citatorios a priístas relacionados con el evento, motivo que ha causado escozor entre ellos.

El PRI, en voz de su presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Efrén Leyva Acevedo, en alusión al procurador, señaló recientemente: …no es “posible que mientras el gobernador está tendiendo puentes para poder entendernos, ponernos de acuerdo, sus funcionarios, y el caso concreto del procurador (Alberto López Rosas), esté pretendiendo politizar su actividad y no estamos de acuerdo”. Acusó a López Rosas de asumir “una actitud amedrentadora, persecutoria y de fanfarronería, porque no es otra cosa que un protagonismo fanfarrón el estar saliendo a los medios; nosotros no vamos a acudir a dialogar. Mientras el gobernador no tenga congruencia de tender puentes, de la voluntad que manifiesta, pues si el procurador no la tiene, el PRI ha decidido no sentarse, hasta que haya una actitud de prudencia, de respeto” (El Sur, 22 de mayo de 2011).
Antes, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores, luego de rendir su declaración ante la PGJE, enfatizó con un lenguaje hueco y vano: “es que la justicia le dé a cada quien lo que le corresponde, pero éste se pierde por los ánimos de venganza, odio y rencor político, de quien ordena y de quien obedece con sumisión en la PGJE. El licenciado Alberto López Rosas da muestras de ser más leal a sus compromisos partidistas que a la enorme responsabilidad que tiene con la sociedad guerrerense”. Consideró que los “temas de justicia son de por sí espectaculares, pero si la procuración de justicia se contamina con protagonismo, el resultado es el escándalo y lo escandaloso siempre está reñido con lo serio, lo eficiente y lo respetable. Hay procuradurías que podríamos llamar de paz, pero hay otras, como parece ser el caso de ésta, que debiéramos considerar como de guerra contra los adversarios políticos”.
“He expresado públicamente que una de las causas del alto índice de inseguridad en el estado y en el país es la impunidad, y por supuesto, vuelvo a insistir en que este hecho no debe quedar a la mitad del camino, ni en golpes espectaculares; que se encuentre a los responsables y que se den muestras de que este es un caso que ya se inició y se tiene que concluir. Debe citarse a comparecer a todos los que están haciendo afirmaciones, que están obligados a comprobar, así sean los que sean y estén donde estén” (El Sur, 18 de mayo de 2011).
Como se observa, la justicia para Guillermo Sánchez Nava, tardará un poco más de lo debido, pero yo estoy cierto que esta llegará, ya que la persona que está al frente de la PGJE Alberto López Rosas, garantiza las palabras antes dichas, contrario fuera si allí estuviera un señor comprometido con los intereses priístas, entonces si de plano, lla Justicia se haría como la tía lola….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario