Atiende alcalde audiencias públicas en día festivo

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2011.- Convencido de que un gobernante comprometido con sus representados debe de estar siempre dispuesto a escuchar las demandas ciudadanas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo este jueves varias horas en su oficina para atender un número importante de audiencias públicas, no obstante que se trató de un día festivo y de suspensión de labores en casi todas las áreas de la administración que encabeza.
Aún en día festivo, el alcalde de este puerto, Alejandro Bravo Abarca, atendió audiencias extraordinarias en su despacho del palacio municipal con el apoyo de coordinadores y directores de su gabinete.
Entre muchas  otras personas, en su mayoría sin estar programadas, el alcalde Bravo Abarca recibió al comisario municipal de Barrio Nuevo, Rafael Galeana Paniagua, con quien en primer término trató la referente a la planta de tratamiento de aguas residuales construida en dicho poblado durante la administración municipal anterior y que por diversos problemas  no se ha puesto en operación.
También el representante comunitario expuso ante el munícipe la necesidad que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) apoye con el Vactor de dicho organismo operador para desazolvar todas las alcantarillas de Barrio Nuevo y de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, toda vez que ya se aproxima la temporada de lluvias y podrían generarse problemas de inundaciones.
En otros rubros, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta autorizó al director de Deportes del municipio, Luis Melchor Arizmendi, para que dicha área aporte los trofeos y las medallas que se entregarán a los ganadores la “Carrera del Día del Niño”, a efectuarse el próximo sábado (mañana) en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva, bajo la organización del Club de Atletismo Moisés Beltrán; además de que Bravo Abarca atendió algunas peticiones de apoyo en materia de salud.
Otras personas solicitaron apoyo con algunos materiales para reparar sus viviendas, ante la proximidad de la temporada de lluvias, que oficialmente inicia el 15 de mayo.
Cabe señalar que en estas audiciencias públicas extraordinarias, el alcalde Alejandro Bravo Abarca contó con el apoyo de coordinadores y directores de áreas para atender a varias de las personas que buscaban solución a diversos problemas.

16 comentarios:

  1. el dia 5 de mayo no es festivo...ni siquiera esta en la ley federal del trabajo,quien opine lo contrario que lo demuestre.(le tocaba trabajar)

    ResponderBorrar
  2. MENDIGOS POLICIAS NARCOS, LA HACEN DE PEDO CUANDO ESTAN HASTA LA MADRE DE INVOLUCRADOS CON LOS NARCOTRAFICANTES. PROXIMAMENTE DAREMOS A CONOCER UNA LISTA DE TODOS LOS POLICIAS QUE DAN PROTECCION A LOS NARCOS DE ZIHUATANEJO, DAREMOS TODA LA INFORMACION POR ESTE MEDIO. PARA QUE SE LOS CHINGUE EL EJERCITO O LA SIEDO, YA EN UNAS HORAS TENDREMOS TODA LA INFORMACION. SON MUY POCOS LOS QUE SE VAN A SALVAR SE LOS ASEGURO.ESTOS DESGRACIADOS LES DAN PROTECCION A ERIC LEYVA Y A TODOS LOS PERROS SECUESTRADORES.

    ResponderBorrar
  3. callense el hocicote todos, puse a alejandro ruiz precisamentye para que robe para MI, puse a carlos blanco y familia precisamente para que creen empresas fantasmas de construccion y roben para MI, puse a la gran rata de rene galeana, precisamente para que nadie mas robe en el ayuntamiento sino solamente nosotros. ENTONCES PARA QUE LE HACEN AL PENDEJO, VAN A SEGUIR ROBANDO PARA MI QUIERAN O NO, Y EL SINDICO Y REGIDORES CON UNA LANA SE CALMAN.
    ah, y en el agua potable ni crean que va a haber auditoria, ni a todos los ratas de sanjeronimito como los rios que trabajan aqui, y los NIÑO, y demas VAN A SEGUIR AQUI Y VAMOS POR LA DIPUTACION.


    GRACIAS PUEBLO, NO HAY VIOLENCIA, ES MENTIRA, QUIEREN DESESTABILIZAR MI GOBIERNO SINO VEAN EL DIARIO DE ZIHUATANEJO, NO HAY N A D A DE N A D A

    ResponderBorrar
  4. Por cierto que precisamente la ambición desmedida de los funcionarios del municipio da lugar a este tipo de situaciones, ya que han inventado toda una serie de descuentos con la finalidad de robarse la mayor cantidad posible de dinero.

    Por ejemplo:

    1. Siguen los descuentos de los dos días solidarios ¡¡por quincena!!.
    Multipliquen por el número de trabajadores y sabrán cuánto se están llevando cada mes.

    2. Siguen los descuentos por cuotas al partido. Otra lana más al bolsillo.

    3. Cero insumos para trabajo de oficina. Si quieres sacar la "chamba", compra de tu bolsillo hojas bond, plumas, grapas, diurex, tintas, etc., etc.

    4. Aparte, vete a barrer las calles terminando tus labores de oficina y compra por supuesto de tu bolsillo escobas, recogedores, pintura, bolsas para basura, etc., etc.

    5. Ahhhh, y no creas que el fin de semana lo vas a tener libre, porque tienes que irte "voluntariamente" a ofrecer información turística a los visitantes de nuestras playas.

    6. Ya nada más falta que en la madrugada les encuentren otra ocupación a los trabajadores municipales.

    Y todavía dice la Constitución que ya no existen esclavos en nuestro país!!!

    ResponderBorrar
  5. ya ni la chingas alejandro pagando notas porque trabajes el dia 05 de mayo no mames cabron que grana favor le haces al pueblo no chinges, el sacrificio es muy grande, mejor dejate de mamadas y pon orden un tu picnhe gobierno

    ResponderBorrar
  6. PINCHE PUTO DE ALEJANDRO, FUE A DIZQUE "TRABAJAR" ESE DIA PORQUE SABIA QUE NO HABRIA MUCHA GENTE, A LA POBLACION LA ACOSTUMBRARON A QUE LA ATENDERIAN LOS MIERCOLES.
    POR ESO YA NO VA ESE DIA, MANDA AL SINDICO Y AL SECRETARIO Y EL BABAS VA CUANDO SE LE HINCHAN SUS GUEVOS.
    ASI ES LA CUESTION.

    ResponderBorrar
  7. la culpa no la tiene el "indio" sino el que lo hace "compadre" jajajajaja. Este pendejo junto con su grupo de 40 ladrones llegaron al h. con el unico fin de robar a sus anchas y nosotros se lo hemos permitido por miedo a que sus amistades peligrosas nos den hasta por debajo de la lengua.
    que nuestro honorable presidente nos diga que hace con nuestros dias solidarios con nuestro retroactivo que no nos ha pagado aun y como dijo don teofilito ni no los pagara. pero eso si el joto ya anda biendo a donde va a mandar a sus hijos sera otra vez a los canadas lo mas seguro y nosotros los trabajadores tenemos que apechugar que se chinguen nuestro dinero que al cabo quien nos defiende nuestros intereses.. cuales de sus 40 ladrones se iran de campamento de nueva cuenta este año... donde esta vero aranda saca tu publicacion de toda esta bola de mañosos...

    ResponderBorrar
  8. desde cuando el dia 5 de mayo no se labora no mames chon pon a tus pendejos periodistas a q se cultiven un pokito estan haciendo el ridiculo...

    ResponderBorrar
  9. sra. veronica aranda:

    por medio de la presente le suplico que trate de defender a su tan defendido alejandro bravo del cual usted hasta cuetes tiro cuando se supo que seria el nuevo presidente o como usted decia ser la segunda dama.
    donde esta? exigimos una fuerte critica contra este talvez el peor gobierno que hemos tenido en zihuatanejo.


    atte. el pueblo.

    ResponderBorrar
  10. Tal vez el peor?
    ¡ES EL PEOR GOBIERNO QUE HA TENIDO ZIHUA!
    Gente ratera que no solo se roba los impuestos sino también se roba los salarios de los trabajadores, gente del narcotráfico que esta trabajando en esta administración y que han hecho de esas areas las mas jodidas. no hay comparación de este gobierno y los anteriores bueno yo creo que ni Jorge Allec en sus tres periodos robo tanto y tan descarado como este gobierno de mierdas.
    Esto no lo pueden decir lo periodistas, algunos porque reciben su chayote y otros por miedo pero es evidente la exagerada corrupción que hay en este ayuntamiento encabezado por ali bABA y sus ladrones como el RATARUIZ, LOS BLANCO y todos los demas

    ResponderBorrar
  11. Listas de raya y nóminas secretas cuestan casi 3 millones al mes: síndico de Azueta

    Zihuatanejo

    Listas de raya y nóminas ocultas para empleados de los que se desconoce en qué área trabajen, han conseguido que el Ayuntamiento gaste unos 2 millones 700 mil pesos al mes en salarios, situación contraria a la política de ahorro que anunció el gobierno municipal, expuso el síndico Irving López Barrera sobre la situación financiera de la presente administración.
    “Veo una situación ahí muy crítica en el sentido de que por un lado se habla de reducir la nómina general del Ayuntamiento, la cual en sí ya es muy elevada, y aunado a esto hay listas de raya semanales que se manejan y nóminas especiales, nóminas ocultas, que no sabemos esos empleados en dónde trabajen o en qué área estén adscritos, y cuyas cantidades llegan a ascender hasta más de dos millones y medio de pesos mensuales”, manifestó López Barrera.
    Y agregó que lo anterior era una parte de las irregularidades en lo que se refiere a los salarios, además de que “sabemos de los números rojos con los que está trabajando el Ayuntamiento en cuestión de cumplimiento de pagos a proveedores, sabemos que se ha caído en retraso en los pagos, y despidos a trabajadores precisamente para subsanar esa situación, y sin embargo vemos que continúan existiendo estás listas de raya y estas nóminas ocultas que están causando un detrimento al Ayuntamiento en su economía, es decir, la falta del recurso se está notando en la falta de atención a la ciudadanía”, aseveró.
    Desde los primeros meses de la actual administración, se anunció que se trabajaría de forma austera, por lo que se empezaron a limitar gastos en las diferentes dependencias del Ayuntamiento; después se anunció para los trabajadores descuentos supuestamente voluntarios de dos días llamados “solidarios”, para luego llegar a la etapa de recorte de personal.
    Durante ese periodo de los días solidarios en el año 2009, López Barrera recordó que a él también le descontaban dos días de su salario, pero nunca le pidieron su autorización, por lo que investigó y descubrió que el Ayuntamiento pagaba los salarios completos, pero ya en el banco le descontaban sus dos días solidarios que eran depositados en una cuenta personal del coordinador de Desarrollo Institucional (antes oficial mayor), Alejandro Ruiz Reyes, quien hasta la fecha no ha explicado qué fue del dinero que se recaudó de decenas de empleados de confianza y directivos a los que como a López Barrera, les descontaron de sus quincenas.

    ResponderBorrar
  12. y de paso que investiguen a la narca de DOÑA LICHA la dwel restaurante... "Acuerdan el alcalde de Zihuatanejo y el director de Fibazi impedir asentamientos en los cerros" cabrón pues si ya no hay ni un cerro pa invadir..

    ResponderBorrar
  13. SR SINDICO YA LEVANTO USTED LA MANO DICIENDO LO DE LA LISTAS DE RAYA Y NOMINAS SECRETAS, EN MI CALIDAD DE CIUDADANO NO LE PIDO, LE EXIJO SIGA ADELANTE CON ESA DENUNCIA, O ACLARE SI ESTO ES VERDAD, O QUE PASO; DE NO HACERLO COMO ES SU DEBER, ESTARA USTED ACEPTANDO QUE TAMBIEN FORMA PARTE DE ESTE ROBO Y QUE LO UNICO QUE QUIZO HACER ES PRESIONARLOS UN POCO PARA QUE LA MOCHADA FUERA MAYOR, AL IGUAL QUE LES HAN DE HABER SOLTADO LANA A LOS PERIODISTAS PARA YA NO SEGUIR EL TEMA,TENGO LA FE EN QUE NO SEA ASI. Y AL PUEBLO LE INVITO A QUE DENUNCIE AUNQUE SEA DE MANERA ANONIMA, YA HABRA ALGUIEN QUE NOS ESCUCHE.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Sean objetivos!!
    Será el peor Gobierno? Eso no lo creo... apoco me van a decir que el pinche borracho y drogadicto de Amador Campos y el nefasto de Silvano Blanco fueron mejor que Alejandro Bravo (BABAS)? jajajajaja
    Se nota que son unos PINCHES PERREDISTAS ARDIDOS!!
    Me van a decir que en los periodos de Amador y Silvano no existían aviadores en la nómina?? jajajajaja
    Y todavía se atreven a firmar la estupidez que escriben atribuyéndola a "El Pueblo" jajajaja
    SI EN ESTA ADMISNITRACIÓN EXISTEN RATAS COMO CARLOS BLANCO, ALEJANDRO RUIZ Y JOSÉ JUAN MEDINA, apoco no existieron también en las administraciones perredistas?
    SINO PREGÚNTENLE AL RATA DEL LIC. RODRIGO CAMPOS ABURTO quien fungió como "asesor" de su hermanito el alcohólico y ahora "flamante" Director del FIBAZI, jajajaja.
    CORRUPCIÓN E IRREGULARIDADES LAS VEREMOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES, SEAN DEL PRI O DEL PRD. LO PEOR ES QUE EXISTA gente que escriba estupideces en este blog con criterio tan pobre y memoria tan corta. Señores... seamos objetivos y señalemos TODOS los errores y aciertos que han existido en todas las admisnitraciones municipales.
    ¿ACASO YA SE NOS OLVIDÓ EL MAL GOBIERNO DE AMADOR CAMPOS Y SILVANO BLANCO?
    CONSIDERO QUE HAN SIDO LOS PEORES 6 AÑOS DE GOBIERNO EN NUESTRO MUNICIPIO... (SIN CONTAR LOS DE JORGE ALLEC)

    ResponderBorrar
  16. EXCLENTE COMENTARIO FILIBERTO MARTINEZ... MUCHOS TENEMOS MEMORIA A CORTO PLAZO Y NADA MAS VEMOS LO QUE ESTA PASANDO EN EL PRESENTE, PRI, PRD Y PAN SON PARTIDOS POLITICOS QUE TIENEN COMO PRINCIPIOS BUENOS ESTATUTOS LOS MALOS SIEMPRE SEREMOS LOS POLITICOS, NADIE TRABAJA PARA EL PUEBLO... SIEMPRE ES PARA BENEFICIO PROPIO.

    ResponderBorrar