Asiste ABA a conmemoración de la Batalla de Puebla

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2011.- El alcalde  Alejandro Bravo Abarca desarrolló este jueves diversas actividades propias de su responsabilidad como primera autoridad del municipio, iniciando el desahogo de la agenda de trabajo en la escuela secundaria técnica 52 de la colonia El Embalse, donde por la mañana encabezó la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla.
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia con motivo del CXLIX Aniversario de la gesta heroica del 5 de Mayo de1862, evento que se desarrollo en la secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez” de El Embalse.
Al inicio de dicho evento, el director del plantel educativo, Benito Cabañas León, al tiempo de darles la bienvenida a las autoridades civiles, educativas y militares, y agradecer su presencia, consideró una distinción que la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Luis Enrique Álvarez, haya escogido la escuela secundaria técnica 52  como recinto oficial para conmemorar el CXLIX Aniversario de la gesta heroica del 5 de Mayo de1862.
Asimismo, expresó su reconocimiento a la administración  encabezada por Alejandro Bravo Abarca, “como un gobierno que ante las necesidades actuales, tiene una clara importancia por la educación y de los procesos sociales (…), sabemos de su preocupación por el sector educativo y conocemos de su ocupación por mejorarlo de manera significativa”, enfatizó Cabañas León.
Por su parte la alumna Anel Quetzalli Camarena Morillón, al hacer una reseña histórica de la Batalla de Puebla, destacó que sin duda se trató de una de las acciones heroicas que se inscribieron  con letras de oro  y para siempre en los anales de la historia de nuestro país.
“En el escenario actual, la batalla del 5 de Mayo tiene un doble significado para nosotros. Por un lado, un profundo ejemplo de unidad y valentía que reforzó la identidad nacional. Por otro, la experiencia de la invasión francesa contribuyó a definir algunos de los principios fundamentales que hoy caracterizan a México como un país pacifista que en sus relaciones internacionales y en su política exterior, subraya: el respeto por la soberanía y la integridad territorial, la no agresión, la no interferencia en los asuntos internos de otros estados”, remarcó la responsable del discurso oficial en esta ceremonia conmemorativa.
También la estudiante recordó aquél parte de guerra que el general Ignacio Zaragoza rindió al presidente Juárez, después de que a las cinco dela tarde del 5 de mayo, el clarín de órdenes francés había anunciado la retirada del ejército invasor: “¡Las armas nacionales se han cubierto de gloria!”.
Cabe hacer notar que al término del evento, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó un apoyo económico a 37 alumnos de esta escuela secundaria técnica que a finales del presente mes viajarán al puerto de Acapulco para participar en un evento que tendrá que ver con el folclor musical  de nuestro país.
Por otra parte, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta se comprometió a que el gobierno municipal atenderá el problema de drenaje existente en dicho plantel, y dejó abierta la posibilidad de apoyar con la construcción de un muro de contención; además de informarles a directivos de la escuela y al supervisor de la zona número 7 de escuelas secundarias técnicas, Humberto García Soberanis, que se aprovechará la visita, el próximo 14 de mayo, de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, para hacerle llegar a la funcionaria algunos propuestas de respaldo al sector educativo en Zihuatanejo.

7 comentarios:

  1. se lucieron los directovos del plantel con las pinches instalaciones hidraulicas, sobre todo esa pinche manguera se ve con madre, pendejos

    ResponderBorrar
  2. ALEJANDRO TIENE A SU DERECHA AL "TARADITO" JUNIOR JORGE ALLEK
    LO ANDA PROMOCIONANDO PARA QUE SEA SU SUCESOR Y ANDA BUSCANDO EL PADRINAZGO DE ANGEL AGUIRRE. AL TIEMPO LO VERAN.

    ResponderBorrar
  3. la endeja de la maria esther por mas que busca y busca no encuentra su look jajajajajaja. pobre india chanta alguien que le de un consejo.

    ResponderBorrar
  4. PREPARARA AL ERICKIN Y AL MONGOL DE JORGUILLO PARA CUBRIRLE TODO LO QUE ROBO PERO ESTOS DOS NUNCA LLEGARAN A SER PRESIDENTES.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. HOY NOS TOCO VIVIR UNA SITUACION VERGONZOSA POR PARTE DE LOS TAXISTAS, SECUESTRAN A LOS PASAJEROS DE UNA SUBURBAN, BLOQUEAN LAS CALLES Y DEJAN AL PUEBLO INOFENSIVO PUES LA POLICIA MUNICIPAL Y TRANSITO NO HACEN NADA, ESTOS SEÑORES TAXISTAS SE CREEN DUEÑOS DEL PUEBLO SON UNA MAFIA AL IGUAL QUE LAS MAFIAS QUE DISPUTAN EL TERRITORIO POR LA VENTA DE DROGAS, LOS TAXISTAS ESTAN ACABANDO CON NUESTRO DESTINO TURISTICO, NO USEMOS TAXIS AZUETENSES PIDAMOS AL VECINO QUE NOS LLEVE O USEMOS LOS MICROBUSES Y LAS COMBIS YA BASTA POR PARTE DE ESTA BOLA DE FLOJOS QUE SOLO JUEGAN BARAJA Y ENSUCIAN DONDE SE PLANTAN, SON UNAS LACRAS.

    ResponderBorrar