Aún continúa el bloqueo en el Ayuntamiento de Coahuayutla

*- Decenas de ciudadanos permanecen en la entrada…

 Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- Decenas de ciudadanos del municipio de Coahuayutla de Izazaga permanecen en la entrada del Ayuntamiento  en protesta porque el Congreso no ha nombrado al presidente sustituto de Gilberto Dorantes Basurto, quien pidió  licencia indefinida  para separarse del cargo el cual  le fue autorizada por el Congreso el pasado 9 de marzo.
En el mismo mes el Congreso decretó que  al frente de la presidencia quedaría  como encargado del despacho el regidor de la comuna,  Jeremías Montaño Peñaloza  mientras se soluciona este conflicto entre los grupos de poder en el municipio.
El cabildo de Coahuayutla envió una terna al ex-gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, y éste no la hizo llegar al Congreso por lo que los habitantes y el cabildo del municipio esperan que el actual gobernado Angel Aguirre Rivero la envié y se acepte la propuesta del cabildo, que es la terna que presentaron los regidores y síndico procurador para que ocupe la presidencia municipal y es la siguiente: Abel Magaña Peñaloza; Jeremías Montaño Peñaloza y Antonio Morales Loya.
Desde el jueves de la semana pasada la población tomó medidas drásticas y  cerró el palacio de gobierno colocando varias mantas en la fachada del edificio gubernamental  con frases dirigidas al presidente con licencia Gilberto Dorantes Basurto.
Entre las mantas  estaba una leyenda donde se explica el presunto robo que realizó a los campesinos y al Ayuntamiento: “Gilberto, robaste a los campesinos la cuota de recuperación del fertilizante 2011 ($950,000.00) y al municipio $1’000,000.00 del Ramo 33 destinado al fertilizante, exigimos regreses ese recurso”.
Entre las acusaciones que le realizaron los inconformes es que endeudó al Ayuntamiento por más de 14 millones de pesos y falsificó firmas, asimismo también lo acusan de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, pues adquirió casas, terrenos, maquinaria pesada y vehículos de lujo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario