Multitudinario y exitoso, el festejo del Día del Niño

* Asisten más de 10 mil niños zihuatanejenses a su festejo.

Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2011.- La coordinación de acciones establecida entre funcionarios y trabajadores municipales, encabezada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y por la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, se tradujo en resultados que rebasaron todas las expectativas al ofrecer un festejo del Día del Niño al que asistieron más de 10 mil infantes y en cuyo desarrollo no se registraron contratiempos de ningún tipo.
Como estaba programado, la gran fiesta infantil dio inicio formalmente minutos después de las seis de la tarde del pasado viernes en el campo de beisbol y el campo número cuatro de futbol de la Unidad Deportiva; espacios que durante más de dos horas lucieron abarrotados de niños procedentes de todas las colonias y de varias comunidades del municipio, muchos de ellos acompañados de sus progenitores o de algún otro familiar cercano.
Alrededor de las 19:00 horas, el coordinador de Desarrollo Institucional del gobierno municipal, Alejandro Ruiz Reyes, informó que los 10 mil boletos dispuestos en tiempo y forma en la entrada principal al escenario, para entregarse a razón de uno por cada niño que iba ingresando, ya se habían agotado, un dato que habla mejor que nada de la multitudinaria asistencia que registró este evento.
El propio  Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, así como regidores y funcionarios municipales, se sorprendieron gratamente al entrar a esa parte de la Unidad Deportiva y encontrarse con una concurrencia que ya era más que numerosa, compuesta en su mayoría por los festejados, quienes formando prolongadas filas esperaban llegar hasta las seis “Islas” instaladas en el perímetro para recibir su correspondiente dotación de hot-dog, jugos y refrescos, además de los regalos y Aguinaldos, que también se acabaron antes del tiempo calculado, por la extraordinaria demanda que hubo en esta ocasión.
En medio de ese mar de gente, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta y la primera trabajadora social del municipio tuvieron pocas posibilidades de desplazamiento en el área; sin embargo, se les vio contentos y satisfechos por estar ahí, entre los miles de festejados, abrazar a muchos de ellos y desearles toda la felicidad a que tienen derecho todos los días del año.
El programa recreativo diseñado ex profeso también cumplió con su objetivo. La presentación de las obras de Disney “La Bella y la Bestia” y “Fantasía”, la actuación de los payasos Milo y Chirito, el uso de los brincolines y la función de lucha libre, hicieron las delicias de miles de niños que fueron  a eso, a divertirse en una fiesta que el DIF y el gobierno municipal organizaron especialmente para ellos, sin escatimar esfuerzos ni recursos.
Se trató, sin duda, de un evento exitoso en todos los aspectos, coincidieron en afirmar  muchas personas que nada tuvieron quie ver con la organización del festejo, pero que también participaron de la diversión.
Como en casi todas las fiestas de gran concurrencia, no podían faltar los casos de niños que al separarse de sus acompañantes mayores anduvieron en calidad de extraviados momentáneamente, y de cuya atención  se encargó el personal de la Dirección de Turismo Municipal, sin que estos detalles se hayan convertido en irregularidades mayores.
Cabe destacar que todo lo concerniente a este festejo del Día del Niño, desde su organización hasta su desarrollo, estuvo a cargo del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el DIF-Municipal, con la participación activa de las diferentes áreas de la administración pública local  en una coordinación de esfuerzos que dio los mejores resultados.

5 comentarios:

  1. Es una lastima que una bola de ineptos se encarge de cordinar funciones como estas. Para empesar, Dia Del Nino, implica que van a llegar muchos ninos y familias. La gente tuvo que formarse en pleno sol desde la alberca hasta el campo de beisbol. La entrada estaba muy chica y las filas para recivir el hot dog y agua estaban mas de 100 mts. 5 miserables brincolines para 10,000 ninos, haganme favor! La salida del lugar de menos de 1 mt de ancha pasando por escaleras y cables electricos. Este trabajo fue hecho seguramente por "los aviadores" del ayuntamiento. Gente estupida, pongan suficiente agua para tomar, carpas para sentarse, mesas de juegos con colores, payasos etc... Estoy seguro que rentaron los 5 brincolines y dieron como 1,000 hotdogs pero se robaron mas de $100,000 disque por gastos!!!
    NO MAMEN!!! Aprendan a hacer las cosas bien o contraten gente que saben que hacer con eventos como estos...

    ResponderBorrar
  2. Marcha por la paz
    Sin cambio, “en 2012 preguntaremos por cuál cártel votar”

    “No más muertes; que renuncie García Luna a la SSP”: Sicilia

    Se emprenderán acciones de resistencia civil pacífica si no atienden los reclamos

    por que no informan de lo que pasa a nivel nacional ayer mas de 100,000 personas marchando por un mexico en paz

    ResponderBorrar
  3. “Estamos aquí para decirles que este dolor del alma no lo convertiremos en odio ni en más violencia, sino en una palanca que nos ayude a restaurar el amor, la paz, la justcia, la dignidad de la balbuciente democracia que estamos perdiendo”. Lamentó que todos los días se escuchen historias terribles de violencia: “¿Cuándo y en dónde perdimos la dignidad?” Si no se reconstruye el tejido social roto, “solamente podremos heredar a nuestros muchachos una casa llena de desamparo, de brutalidd y engaño donde reinan los señores de la muerte, de la ambición del poder, de la complacencia y la complicidad con el crimen”.

    ResponderBorrar
  4. MMM SEGURAMENTE CON DARLES UN HOT DOG SU REFRESCO Y SU JUGUETITO DE 3 PESOS EL H AYUNTAMIENTO SE PREOCUPA POR LA NIÑEZ DEL MUNICIPIO........MMMMM NO LO CREO SI SE PREOCUPARAN HABRIA MAS GUARDERIAS PARA LAS MADRES QUE TRABAJAN, VIGILARIAN QUE LOS MAESTROS REALMENTE DEN CLASES A LOS NIÑOS, Y QUE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS ESTEN EN OPTIMAS CONDICIONES,ALBERGUES PARA NIÑOS DE LA CALLE Y QUE REALMENTE VIGILEN QUE NO LOS EXPLOTEN EN LOS SEMAFOROS AHHHHH Y SOBRE TODO SEGURIDADDDDD SI QUE NO LES VENDAN DROGAS Y NO LOS ASESINEN.
    ESTOS EVENTOS SOLO SON PARA DARLE AL PUEBLO MIGAJAS Y NO SE DEN CUENTA DE LO QUE SE ROBAN, POR ESO EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO, DEL DIA DE LA MADRE Y DEL MAESTRO.

    MIL VECES NO HACER ESOS FESTEJOS Y QUE EL DINERO NO SE GASTARA EN ESO Y PAGAR BUENOS SUELDOS EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE NO TENGAN QUE ROBAR. PERO ESO SI EXIGIRLES QUE DESQUITEN CADA PESO CON TRABAJO Y HONRADEZ EN FIN SON SOLO SUEÑOS.

    ResponderBorrar
  5. "CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO"...BAH, ES UNA CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR LAS MASACRES Y LA VIOLENCIA QUE YA LLEGARON A NUESTRO MUNICIPIO.
    A LOS NIÑOS MIS RESPETOS, HAY QUE CELEBRARLOS EN EL HOGAR Y EN LAS ESCUELAS, NO EN ESTOS ACTOS MASIVOS QUE SOLO SIRVEN PARA QUE LOS POLITICOS SE HAGAN PUBLICIDAD.

    ResponderBorrar