Baja siete por ciento el turismo extranjero en México

* Se buscará atraer al turismo de clase media alta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de dar a conocer que hay cifras a nivel nacional que han dicho que el arribo del turismo extranjero descendió en un 7 por ciento en el presente año el presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles de Zihuatanejo Rogelio Lozano calderón dijo que si bien es cierto que el turismo nacional a aumentado pero que el que esta llegando es de muy poco poder adquisitivo llámese turismo social.
Añadió que el turismo social afecta a los hoteles de mayor categoría por que esta llegando este turismo económico pero lo que se busca es que llegue un turismo de mayor nivel para incrementar el ingreso económico.
Indico que esto se pudo observar en Semana Santa que hubo mucha gente pero en algunos hoteles donde llega el turismo de la clase media alta para arriba estuvieron casi vacios.
Sin embargo dijo que se ha considerado que a nivel nacional el motor del turismo es el turismo nacional que es el que mueve la economía a nivel nacional pero lo que se pretende es incentivar al turismo nacional de clase media alta para arriba.
Dijo que para ello la promoción es una cosa fundamental pero lo más importante es mantener la casa en orden y que para logarlo debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se les pueda dar garantías a nuestros  turistas.
También el hotelero reconoció que se venía arrastrando una baja en el turismo desde hace dos años pero que en este año en temporadas de invierno y Semana Santa se pudo ver una franca recuperación y ojala que esto siga con tendencia hacia arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario