Construyen la Casa del Maestro Pensionado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con el objetivo principal de contar con un lugar donde los maestros pensionados y jubilados puedan desarrollar diferentes actividades Higinio Gallardo García, secretario general de la unión de maestros pensionados y jubilados  de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán aseguro que a más tardar en diciembre próximo contaran con la casa del maestro pensionado cuya sede es el puerto de Zihuatanejo.
Añadió que la casa del maestro jubilado y pensionado se construye en las inmediaciones de centro de Zihuatanejo en un terreno de ochocientos metros cuadrados  donde podrán realizar todo tipo de actividades más de quinientos profesores  de los cuatro municipios citados que ya están jubilados.
Destacó el profesor retirado que a lo largo y ancho de la costa grande, no existe aun una casa para beneficio de los maestros jubilados pero hoy y con la ayuda de algunos profesores que hace treinta años estaban en activo, adquirieron un terreno  en el que ahora se construye la casa  del maestro pensionado.
Dijo que, “al cesar lo que es del césar” y en esta ocasión los maestros en general agradecemos al presidente municipal. Alejandro Bravo Abarca  la promesa hecha hace un año de que el municipio pondría el cemento que se ocupara para la construcción de la casa y los maestros pusiéramos la mano de obra”.
Recalcó  que quizá la ayuda del presidente municipal no pare  con la entrega de más de 200 metros cúbicos de cemento porque insistirán para que  sea él quien en diciembre próximo corte el listón inaugural de la casa del maestro jubilado y pensionado en una primera etapa.
Asimismo afirmo que la obra ha dejado sin recursos al comité de construcción y sin embargo están  realizando rifas entre la sociedad en general a fin de recabar mas recursos para equipar el inmueble en el que serán recibidos en diversas actividades los maestros jubilados y pensionados de los cuatro municipios de la parte norte de la costa grande, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario