Desaíran los alcaldes de la costa grande al coordinador estatal del Copladeg: Carlos Sánchez Barrios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El medio día de ayer, se realizo la primera reunión del Subcomité regional 05 de costa grande, teniendo como sede el municipio de Tecpan de Galeana, y la cual se realizo en el restaurante sobre la piedra, ubicada en los terrenos de la Expo-Tecpan.
En esta reunión que fueron convocados por el Copladeg estatal, a esta reunión de suma importancia, deberían estar presentes los presidentes municipales, sobre todo, pero resulta que a estos no les importo dicha reunión, porque al parecer ya andan en sus pretensiones políticas de ser postulados como candidatos a diputados locales y federales por cada uno de sus distrito electorales.
Solo el alcalde anfitrión Nadín Torralba Mejía, estuvo presentes, el restos de los 8 alcalde que conforman la costa grande, solo uno estuvo presente, el alcalde de La Unión, mando a un representante, el resto de estos, ni siquiera tuvieron ese atrevimiento de mandar a un representante.
En un pequeño acto protocolario, con un orden del día, se realizo esta tardía y enfadada reunión, en donde la mayoría de las dependencia que participaron como; estatales y federales, mandaron solo a sus representantes tales como; Cicaeg, SEG, Sedesol, Sedeco, Salud, DIF.
Estatal, Seder, Servicio de empleo, AGE, y contraloría social y del Congreso Local, entre otras, la SCT de plano no mando a nadie. En una breve intervención Carlos Sánchez Barrios coordinador general del Copladeg, presento a los asistentes al nuevo coordinador regional del Copladeg, a Marcial Ortiz Organiz, oriundo de este municipio.
Sánchez Barrios, aun convalecido de su enfermedad, la cual lo tiene aun así, con muchos problemas para hablar, después de aquel trágico  accidente que sufrió siendo secretario de planeación y presupuesto en el sexenio de René Juárez Cisneros, dijo que era una pena y lástima que los alcalde de la costa grande, no le hayan dado la importancia a esta reunión, ya que era de suma importancia, contar con cada uno de ellos, para ver y sentar las bases, con las dependencias estatales y federales, ya que nosotros como Copladeg, buscamos que ellos tengan un mejor trato y acercamiento aquí en esta región y no tengan que ir hasta la capital del estado y que esto le van a tomar muy en cuenta.
Además comento que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quiere un mejor desarrollo integral y la transformación para todo el estado de Guerrero, es por eso que estamos haciendo reuniones en las sietes regiones del estado, para que este órgano será en donde se liberen los temas prioritarios que requiere el estado.
Por otra parte el coordinador general del Copladeg Carlos Sánchez Barrios, explico que entre las funciones de este organismo destacan establecer normas y principios básicos para encausar la planeación estatal, del desarrollo, promover y garantizar la participación de particulares y grupos sociales a través de sus organizaciones en las actividades con la federación y los municipios.
En esta reunión estuvieron; Carlos Sánchez Barrios coordinador estatal del Copladeg, el alcalde local Nadín Torralba Mejía, Marcial Ortiz Organiz coordinador regional del Copladeg en costa grande,  Saúl Acevedo Dionisio director general de operaciones y apoyos a los municipios del Copladeg, Manuel Ortega Carrillo en representación de la AGE, Sandra a Velázquez Lara en representación de la Sedesol, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario