Alerta en la Costa Grande por el mosquito transmisor del dengue

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La Jurisdicción Sanitaria 05 resaltó la conveniencia de disminuir el dengue atacando las larvas del mosquito transmisor del virus.
El encargado de Vectores de la Jurisdicción, José Ramírez Pérez, resaltó la importancia de aplicar abate en las pilas, tanques, tinacos y cualquier recipiente de agua, para aniquilar las larvas, conocidas popularmente como maromeros, que luego se convierten en zancudo.
Explicó que este insecto prolifera en la época de calor, que es, al mismo tiempo, la de lluvias, pues éstas proporcionan el agua, que es el elemento en el que las hembras depositan sus huevecillos y donde crecen los maromeros.
“Juntos vamos a recoger esas llantas, no almacenar agua por varios días en recipientes; tendremos que recoger los cacharros en los hogares para que el camión llegue y los tire”, convocó.
Argumentó que es mucho más fácil atacar al maromero que perseguir al zancudo, porque, por más que se fumigue, éste se esconde debajo de la cama, en el ropero o en cualquier artículo.
Reveló que las cinco principales ciudades en riesgo son la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Petatlan y Zihuatanejo, por ser las de más población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario