El “Jefazo” Ángel Aguirre se afilia al PRD

* Se pronuncia en favor de la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de México y fustiga los gobiernos del PRI y PAN, que no “supieron cumplir con las expectativas del pueblo de México…

Por Norberto Cruz  Cuevas

Al afiliarse como militante del PRD, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre se pronunció en  favor de crear una izquierda unida, donde solo haya un partido y no existan las corrientes políticas o tribus, así como respaldar la candidatura del partido del sol azteca a la presidencia de México en favor de Marcelo Ebrad Casaubon, jefe del gobierno del Distrito Federal y fustigar la labor los gobiernos emanados del PRI y PAN que dijo han sido incapaces de cumplir con las “expectativas del pueblo de México”, que demanda mayores niveles de vida.
Asimismo invitó a los miembros de su gabinete a sumarte a las filas del PRD, exhorto que fue acogido de manera inmediata por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, la titular de Educación, Silvia Romero, su secretario privado y particular Everardo García Mondragón y Armando Añorve respectivamente, el diputado Juan Manuel Saidi Pratt entre otros que se afiliaron a las filas del PRD, mientras que él definió su color preferido al señalar; “amarillo no me siento, amarillo ya lo soy”.
En su mensaje, ante cientos de perredistas que acudieron a un acto masivo similar a los que hace el PRI o el PAN, el gobernador perredista, definido por el respetable, como; “jefazo”, señaló que  el dirigente nacional, Jesús Zambrano está tendiendo todos los “puentes que tiene tender”, para que Manuel López Obrador se reúna con la dirigencia nacional del sol azteca y Marcelo Ebrad en un proyecto común  ganar el proceso electoral del 2012.
Dijo, yo espero los integrantes de mi gabinete se afilien al PRD, no los voy a despedir si no lo hacen, pero creo que sí se afilian van a tener una mayor afinidad con el gobernador, porqué creo, que no se vale solamente compartir las mieles del poder.
Yo en lo particular, señaló, estoy convencido de ello, esta es una de las decisiones más importantes de mi vida, estoy cierto que en el 2012 vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar la Presidencia de la Republica, a mí no me asusta lo que dicen las encuestas que vamos 20  o 30 puntos de diferencia abajo, se puede remontar, “solo son tigres de papel”,  ese tipo de mediciones, en referencia a que las encuestas  que ubican al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto por encima de los otros aspirantes a la presidencia del país.
Descartó que  ese tipo de mediciones  se vaya a dar en la jornada electoral, se les olvida que el PRI que ya gobernó y que el PAN lo hace hoy, y que han sido incapaces de cumplir las expectativas de pueblo de México, sin embargo precisó  la gente nos está observando, midiendo, está  pendiente de cómo actuamos y sí nos equivocamos lo vamos a lamentar.
Por eso yo saludo lo que ha dicho Marcelo Ebrard, que ha demostrado como se gobierna y como se hacen bien las cosas en el Distrito Federal, ha dejado acreditado, ser un exponente de la izquierda con  apertura, ha demostrado que el DF es uno de los lugares más seguros del país, ha generado crecimiento que en muchas regiones del país no se da, por eso le digo que el  compañero Marcelo Ebrard seria un digno candidato del PRD a la presidencia de México en el 2012.
Hay otros, por supuestos  reconoció, como Manuel López, pero aquí lo importante es que lleguemos unidos al proceso electoral del 2012. Por eso desde ahora, le digo a Carlos Reyes, presidente del PRD estatal, mantengamos la coalición que nos hizo ganar, el PRD, PT y Convergencia, para poder repetir el triunfo en el próximo proceso electoral  alcaldías, diputaciones y senadurías, quiero pedirle al presidente del partido que continúe con la labor de afiliación, para que lleguen los módulos de registro a las comunidades de todo el estado, porque mucha gente se quiere afiliar al PRD.
Aguirre Rivero externó que la mejor manera de contribuir al desarrollo del estado es, cumplir con los compromisos contraídos, el crear un gobierno con rostro humano, por eso estableció hace  días en Acapulco, tuvimos la audiencia pública, en la cual se dieron cita más de 2 mil personas, que querían hablar con el gobernador, a todos los recibimos, a todos atendimos, el mayor reclamo fue fuentes de empleo, no se trata de crear falsas expectativas, hay que decir lo que se puede hacer y aquello que no se puede lograr, la gente de Guerrero es noble quieren que les hable con la verdad.
Por su parte Marcelo Ebrard, definió al recién afiliado perredista como un “hombre de pantalones que sabe hacer cumplir su palabra” y hoy es uno de los dirigentes del sol azteca, más importantes del país.
Reiteró que aspira y va a  competir por la presidencia de México, por ello estamos recorriendo el país, vamos a dialogar y ha proponer cosas nuevas, vamos a demostrar que  estamos dispuesto para construir un México mejor, vamos por una candidatura de unidad. Recordó que  hace 14 años la izquierda gobernó la capital del país, y que hoy queremos un cambio de rumbo, porque el actual nos está condiciendo a un abismo de desigualdad y de inseguridad, es por ello que vamos a cambiar la dirección que tiene el país, sentenció.

6 comentarios:

  1. TAMBIÉN SE DEBEN DE AFILIAR PARA QUE SE DEFINAN SI QUIEREN SER PARTE DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL PROXIMO COMO CANDIDATOS DEL PRD, JORGE ALLEC MACIEL, ALEJANDRO BRAVO ABARCA, FIDEL GUTIERREZ GORDILLO, CORPORO CRUZ, ENTRE OTROS QUE APOYARON AGUIRRE EN LAS ELECCIONES PASADAS Y COMO PRISTA QUE SON NO APOYARON A AÑORVE, SI QUIEREN SER GANADORES DE VERDAD SE TIENEN QUE AFILIAR AL PRD CABRONES.

    ResponderBorrar
  2. A GUEVO QUE SI, PINCHES PUTOS CHAQUETEROS DE LA CHINGADA, O POCO NO,

    ResponderBorrar
  3. EN VEZ DE TANTA ALARAKA, EL JEFASO, QUE PONGA ATENCION A LAS JUNTAS LOCALES DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, QUE SON CORRUPTOS, HASTA LA CHINGADA AQUI EN ZIHUA, MANDAN PEDIR ALIMENTOS A LOS HOTELES Y RESTAURANTES, CADA QUE TIENEN CONVIVIOS, EN LAS OFICINAS, POR TAL RAZON SIEMPRE SE PONEN DE TAPETES CON LOS PATRONES.

    ResponderBorrar
  4. Y AL JOTORRON DE EBRAD ME LO PASO POR LOS GUEVOS.

    ResponderBorrar
  5. A quien proponen como candidato para la ALCALDIA DE ZIHUATANEJO Hagamos una lista y vayamos depurandola con argumentos a ver si podremos sacar a un CIUDADANO MAS O MENOS HONESTO DE ZIHUATANEJO se aceptan propuestas.......
    1.-MANUEL IRRA VEGA
    2.-FRANCISCO SOTELO LUNA
    3,.VALENTIN CARRILLO GALLARDO
    4,.MIGUEL MORAN CAMARILLO
    5.-LA SEÑORA DE LA PANADERIA ARMIDA
    6,.ELADIO PALACIOS (HIJO)

    SON ALGUNAS PROPUESTAS ......
    HAGAN OTRAS Y DESPUES SE DEPURAN...

    pd. el orden de las propuestas no tiene nada que ver con ninguna preferencia y que no se empiezen a dessacreditar a nadie primero hagamos la lista

    ResponderBorrar
  6. ESTOY DE ACUERDO CON UNA LISTA DE UN CANDIDATO CIUDADANO, PERO POR FAVOR HAGAMOS UN ANALISIS PRIMERO DE CADA PERSONA POR QUE NO VAYAMOS A CAER EN LO MISMO, EN LO PERSONAL DESCARTO DE ESA LISTA A LA SEÑORA ARMIDA YA QUE ES PROTECTORA DE MAÑOSOS EN SU HOTE DEL CENTRO, Y SU HIJO ES UN PREPOTENTE QUE SE CREE SICARIO.

    ResponderBorrar