En La Unión forman comité municipal para la prevención del dengue

*- Se encargarán de crear proyecto para la prevención de enfermedades y obesidad…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Autoridades de salud de diferentes instituciones formaron el comité municipal de prevención del dengue en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, ya que con esto se pretende  prevenir una de las enfermedades más contagiosas que afecta a la población en temporada de lluvias; el comité está integrado por diferentes encargados de instituciones como es el Centro de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, vectores y funcionarios del Ayuntamiento del municipio.
El comité municipal de salud que tomó protesta el jueves de la semana  pasada se encargará de elaborar un proyecto de prevención del dengue, que competirán con  los demás municipios de la costa grande y del resto del país, informándose que el proyecto ganador será premiado del fondo de comunidades saludables del gobierno federal.
La formación del proyecto  consiste en prevenir enfermedades como la obesidad, el dengue y la tuberculosis, entre otras; al municipio ganador se le otorgará medio millón de pesos, recurso que le otorgará el gobierno federal, y el Ayuntamiento aportará otros 500 mil pesos para que sea un fondo de un millón de pesos, recurso que se invertirá en la prevención de enfermedades en el municipio.
En una breve explicación que se le dio a los asistentes a la reunión realizada en un céntrico restaurant de la cabecera municipal, se explicó que se cuenta con siete jurisdicciones, con 81 comités municipales y 905 unidades de salud, más una área de influencia y brigadas móviles; también se cuenta con el financiamiento del Fondo de Comunidades Saludables que invita a participar a los 81 municipios con algún proyecto en materia  de salud, aportando la cantidad de 500 mil pesos por proyecto aprobado.
Se pretende  certificar el 10% de localidades por jurisdicción sanitaria, se cuenta con 7 coordinadores de regidores de salud.
El epidemiológico Jesús Mendiola Godoy, en su intervención dijo que se reúnen las condiciones para que el mosco portador del dengue se pueda reproducir con total libertad, considerando el clima la ubicación y el problema se agravará en la próxima temporada de lluvias.
El comité está integrado por el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, regidores y director del centro de salud del municipio; así como responsables de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e ISSSTE, entre otras personalidades.

12 comentarios:

  1. QUE POCA MADRE LA DE CHON BORRA LOS COMENTARIOS DE LOS MALOS FUNCIONARIOS ASTA PENDEJO ERES AMIGO MEJOR QUITA LOS COMENTARIOS PARA QUE CHINGAOS BORRAS LOS QUE NO TE CONVIENEN SERA POR QUE TE DEJAN DE DAR DE TRAGAR?

    ResponderBorrar
  2. Lic. Ofer espero que usted termine pronto con todo lo que pasa en zihuatanejo, yo ya estoy hasta la madre de que me ande gritando, amedrentando cuando lo único que hago es manejar un micro, se suben los halcones y tiradores y me amedrentan y me cobran por que si no le van a decir al tal mudo o geovani, o al tal Macario o rengo trae una suburban vieja como 89 café, se suben y cuentan entre ellos un montón de pendejeadas, mi hijo va en secundaria y ahí venden esos weyes , sus amigos cuando van a la casa platican que hay chavos que llevan coches que son tiradores de ellos , no es posible que pase esto en mi zihua querido , yo no soy de aquí, legue hace 15 años a zihuatanejo y era todo un paraíso , pero desde que estaban los tal de los santos y el tal lupillo a ahora el mudo es un desmadre y mucho pinche lacra en pensando por todos los policías municipales que andan con ellos , yo soy de Guanajuato pero me declaro amante de zihua, hay te van los nombre que yo he oído de voz de algunos tiradores y halcones y del tal rengo que se subió a mi micro dos veces y se llevo mi caja de monedas el pinche ojete ese, Rulo Juárez de la correa, Juan otero tiene la caballa de otero una fonda enfrente del Telmex que sirve de camuflaje ese se avienta viajes y anda según el de jefe de la correa, José Luis mancilla de la colonia el limón, un tal carroña, Irving valenzo tienen un bar a lado del cinema paraíso y viven en la ropa este es sicario y lava dinero con su papa que tiene un sindicato trae un honda civic blanco súper polarizado 2 puertas, además va y cobra cuotas aquí en zihua y en peta , y además es socio del bar el atorón, pertenece a su grupo Porfirio Juárez tiene una tapicería según qué siempre ha sido tiendita de droga queda antes de llegar a la iglesia de la plaza Kioto , Joseph Gómez y kiroshi Gómez y Erick valenzo este trabaja en la luz y les cobra cuota con un tal Brito, (eco) bmw, gory trae un Bora ,Hugo, los abogados que arreglan los tramites y aparte amedrentan a las personas el Lic. David torres rodríguez, Lic. Juvenal maciel, Lic. Amador abarca, Lic. Guadalupe Ávila, pasante leo, Lic. Saúl de bellos y asociados, Erick Fernández presidente del Pri y un tal Adán que trae gente de vallecitos, Lic. Manfredo amable y todos los de ese despacho y el tal Lic. Netza Vázquez Valencia, Víctor Armenta estaba en capaz, Obdulio bravo jefe de capaz, cono, Lic. Sergio uno gordo de barrio chavo, Hugo valencia morales de las aguas michoacanas el le presta su Bora negro al mudo Lic. Dorian niño gallegos

    ResponderBorrar
  3. Martin medina reyes y su sobrino Rodolfo medina reyes y su despecho si no de donde creen que se hicieron de tanta feria esos weyes, también usan sus casas en la ropa, y ellos le ponen los negocios en nombre de otras personas y los asesoran el tal Toni Armenta que fue presidente de peta vive adelantito del Montessori en unos depas según él les prestaba su casa en playa larga para llevar a gente esconder o ser fiestas y les avisaba de lo que pasaba en peta, Servando Ayala ex presidente de la unión allá esconden armas y les lava dinero y mueve gente de allá para acá, aparte corrió mucha gente de la unió para quedarse con sus casas, amador campos Aburto y Silvano blanco les ayudan sacando dinero y les dieron terrenos en san José para construir casas de seguridad , aparte amador en su gobierno recibía dinero de ellos al igual que Silvano, Servando y albino lacunza, Alejandro, a veces ellos se reúnen con Alejandro en su casa a lado de varuna con los narcos según conto el rengo, la disco esa varuna es de ellos ,la rouge, los gerentes de ahí venden droga y reciben dinero de ellos, cristine, tequila y alebrije y en frogs está lleno de tiradores y beer brother todos los barcitos de ahí, Alejandro guido de la lavandería exprés actual jefe de finanzas , Joaquín Gonzales de aguaquin ,bolívar Navarrete, Gustavo García bello medio hermano de Raúl García uriostegui , Corporo cruz secretario del sindicato sección 99 y compadre de lupillo desde años ha estado metido, la marisquería el gabo I y gabo II es de un tal gabo también compadre de lupillo y venden y andan en esa mierda, ahí le encargo que vuelva todo a la normalidad como cuando estaba antes y acabe con esta mierda. Ha y el mudo también trae una Toyota hilander gris con placas del df y a veces la guarda en el ayuntamiento de noche, checa las casas de los notarios ahí luego se van a esconder la de Martin medina en al ropa o la de los Vargas Nájera por el euro

    ResponderBorrar
  4. iene años y le dice carnal al mudo y todo su despacho R Y N, su hermano sub director de reglamentos Cristian niño gallegos les reporta todo junto con toda la mierda de reglamentos, su hermano que trabaja en capaz que es un nido de sicarios allí metió todos Alejandro bravo abarca y en obras públicas y limpia porque creen que gano por dinero del narco por eso es presidente él les presta sus casa sus coches y el puso a la policía municipal a sus ordenes aparte de que le avisa cuando viene el ejército o cuando hay operativos, el tal Raúl García uriostegui ese es de los principales el administra todos los centros de alcolicos anónimos donde saca a todos los tiradores y halcones y tiene una hacienda en san jeronimito donde los entrena y el manda a Alejandro bravo ,además tiene la tal asociación de unidos azuetenses donde hay narcos a mas no poder, un tal licenciado Eduardo moran Montaño les lava dinero y les consigue chavitas aparte les compra la ropa y les paga a todos en el banco, juntó con un tal Javier y audel bravo espino trabajan estos en el ayuntamiento junto a la nuera del notario 3 Sol Pérez jefa de área y es la que les hace los cheques, rosa Hernández Zepeda Reyna del carnaval, Berenice, la otra novia del mudo e rendirá, los notarios 3 y 4 Vargas Nájera y sus hijos

    ResponderBorrar
  5. AQUE ESTA OTRA BOLA DE MAÑOSOS ROBA CARROS. esos putos de los cuches de barbulillas estan haciendo dinero acosta de el narco estan coludidos con la maña de zihua federico y sus hijos que estan a cargo del corralon de la pgj sacan informacion con los militares cuando van a recojer los carros que recuperan o quitan alos narcos y pasan informacion ala gente de zihua pero se les va a acabar todo eso por que estan acavando con todos los que los protejian como era el borrego,memin,locutor de barrio y ya los trae cortitos audel rosas por andar apoyando ala gente de zihua y mas por que trabajaban directamente con maromas.

    ResponderBorrar
  6. Ufff Fue un Fin de Semana muy Violento...Se habra ya acostumbrado la ciudadania a vivir asi??

    ResponderBorrar
  7. QE SE PARTAN LA MADRE ENTRE NARCOS MIENTRAS NO AFECTE A GENTE INOCENTE Y MIENTRAS EL GOBIERNO NO APOYE PARA HACER SUS CHINGADERAS COMO ESO DE QUE LA POLICIA LES SIRVE DE GATOS

    ResponderBorrar
  8. no pues si que hay suciedad en la sociedad como chingaos vamos a tern¡minar con tanta lacra si hay gente que les brinda casas,dinero,y gente y trabajando en el ayuntamiento

    ResponderBorrar
  9. De ser verdad tu informe que le das al lic. Ofer yo me pregunto si la ciudadania desente y de buenos principios podra ser capaz de que permita que alguno de los mensionados quieran gobernar el minicipio de Zihuatanejo yo croe que llego el momento de desprenderse de toda esa mierda y tratar de lograr un mejor futuro para nuestros hijos nietos etc etc.

    ResponderBorrar
  10. Coincido contigo pero tambien tenemos que hablar con nuestras familias y amigos que nada que se relacione con este cancer logre sus metas porque de nada sirve el estar perdiendo el tiempo hablando y escribiendo si no hacemos acciones que le resten poder a toda esta bola de ratas montoneros y cuasantes de toda la pobresa del municipio mientras ellos ya no viajan en camion sino aviones y no nadamas viajan si no que hasta se los compran ojo pinche BaBas ya sabemos.

    ResponderBorrar
  11. Y NO SE DIGA MAS DE ESE TAL RAUL GARCIA URIOSTEGUI! TIENE SUS DICIPULOS LAVANDO DINERO, HABLAMOS DEL CONT PUB. RUBEN RADILLA B. QUE DISQUE Y SU MOTEL TAMBIEN ANDA LAVANDO SU DINERO SUCIO. AHORA TIENE SU PEQUEÑA POSILGA EN EL VASO DE MIRAFLORES. PERO A LO QUE ESCUCHADO ES UNA MOSQUITA MUERTA, NI MODO PRONTO SOLUCIONARA LA FAMILIA ESO Y LA LIMPIEZA APENAS EMPIEZA.

    ResponderBorrar
  12. Y eso que no gano M.A.B. pero que tal Alexandro Bravo perfilando a su delfin del PRI E. Fernandez y los recursos de donde creen que salen no creo que de su bolsa rata haber como sales mañoso no creo que te alcance tus planes haber si tus ratas no brincan el barco cuando se este hundiendo todos son lo mismo y la gente aguantando despierten nuestras generaciones futuras no lo van a agradecer

    ResponderBorrar