Pide dirigencia municipal del PRD justicia por asesinatos de militantes

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2011 (IRZA).- A nombre del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, el senador de la República, Julio César Aguirre Méndez, urgió al gobierno del estado a esclarecer lo antes posible la agresión que sufrió el perredista, Guillermo Sánchez Nava, el asesinato del ex presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera y del activista de la diversidad sexual, Quetzalcóatl Leija Herrera.
La noche del martes 11 de enero, Sánchez Nava, ex representante de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), fue brutalmente golpeado por un grupo de presuntos seguidores del candidato priista a gobernador, Manuel Añorve Baños.
En conferencia de prensa que ofreció esta lunes en un céntrico restaurante de la ciudad, exigió que se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de ese “vergonzoso” acontecimiento. Llamó y pidió al gobierno del estado solidaridad con la familia del también ex luchador social.
Dijo que la familia de Sánchez Nava tiene problemas económicos para seguir cubriendo los costos que generan la atención médica y rehabilitación en hospitales especializados de la Ciudad de México que requiere para su recuperación total.
También exigió que esclarezcan el asesinato del ex diputado local del PRD y entonces presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado el 20 de agosto a las afueras de su domicilio.
Comentó que hasta este día los autores materiales e intelectuales siguen gozando de la impunidad. Añadió que la pasada administración estatal no dio señales de avanzar en esos casos pero con el actual gobierno “se deben tener nuevos planteamientos”.
En la conferencia de prensa también se solidarizó con los familiares y amigos de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera el presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral A.C. (Ceprodehi) quien fuera asesinado a golpes la madrugada del 4 de mayo en pleno centro de la ciudad.
Expuso que fue y ha sido el principal activista en defensa de los derechos de la diversidad sexual y mencionó que además fue miembro de la dirigencia municipal del PRD representando a ese sector, “el homicidio de Quetzalcóatl (Leija Herrera) debe ser esclarecido”.
Exigió a las autoridades municipales mayor responsabilidad y procurar más atención a favor de los habitantes de Chilpancingo, “no puede ser posible que casos como este sigan sucediendo en el primer cuadro de la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario