En total abandono el Partenón del Negro Durazo

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro., El Partenón del negro Durazo que se encuentra en la lujosa zona de la playa la Ropa, se encuentra en total abandono, es un atractivo para los turistas que nos visitan de cualquier parte de la republica mexicana y de extranjeros, con más de 24 mil metros cuadrados que ocupa la mansión del Negro Durazo fue construido el Partenón, una réplica hecha del Acrópolis de Atenas.

El Partenón muchos lo consideran como un insulto a la miseria del pueblo guerrerense, fue construida durante el gobierno del presidente José López Portillo 1976 a 1982, el terreno que pudo adquirir Arturo Durazo Moreno cuando era director de la policía y tránsito del distrito federal, construido sobre terrenos ejidales en una de las vistas más bella de la bahía en la playa la Ropa, utilizando policías del distrito federal para edificar su residencia

El ex director de la policía y tránsito cometió el delito de despojo y que esta figura delictiva la define el condigo penal, el ex funcionario se apropio de un bien de dominio privado de la federación sin consentimiento del legitimo propietario.

El Negro pudo disfrutar poco tiempo del Partenón, apenas se dejó ver una o dos veces por Zihuatanejo, organizando fiestas y orgías en el interior de su casa, para su mala suerte inició la edificación del Partenón a punto de terminar el sexenio López Portillo.

Más de 30 años que se encuentra en total abandono, la residencia solo es cuidado por un velador de apellido Valdovinos quien es empleado del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), al lugar acuden personas de diferentes nacionalidades para ver la majestuosa construcción que tiene estatuas y enormes puertas de acero, una alberca y una discoteca, muchas de las estatuas fueron destruida por vándalos que lograron introducirse para saquear el lugar

La construcción se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento, el agua de la lluvia se filtra a las recamaras que tienen camas colgantes y con espejo en el techo.

La mansión se encuentra en litigio el gobierno del estado y con los hijos de Arturo Durazo Moreno, lo reclama como suyos, el pueblo de Zihuatanejo piden que el Partenón sea donado para el municipio para que sea ocupado como un atractivo turístico, o sea utilizado como museo.

17 comentarios:

  1. CON TODO RESPETO PARA EL REPORTERO, QUE MALO ES PARA INVESTIGAR, DEBERÍA SABER QUE DESDE HACE CASI TRES AÑOS EL GOBIERNO DE GUERRERO GANÓ EL FAMOSO LITIGIO CON LA FAMILIA DURAZO, Y EL PROPIETARIO DEL PARTENÓN ES EL GOBIERNO DE GUERRERO, Y DESDE HACE TIEMPO LO TIENE EN VENTA. ASI ES QUE NO TITULEN EL PARTENÓN DEL NEGRO DURAZO.

    ResponderBorrar
  2. AAAAHH!!! Y TAMPOCO MIDE 24 MIL METROS CUADRADOS, NO INVENTEN SI NO SABEN!!!

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. creo que es este lugar donde se ha visto que llevan camionetas americanas robadas en lagunillas le robaron a unos extranjeros su camioneta y cuando reportan los carros robados no dan con ellos pues como si nunca salen del lugar es aqui donde vienen a dar es bueno denunciar por este medio no nos quedemos callados juntos podemos detener tanta violencia

    ResponderBorrar
  6. esos putos de los cuches de barbulillas estan haciendo dinero acosta de el narco estan coludidos con la maña de zihua federico y sus hijos que estan a cargo del corralon de la pgj sacan informacion con los militares cuando van a recojer los carros que recuperan o quitan alos narcos y pasan informacion ala gente de zihua pero se les va a acabar todo eso por que estan acavando con todos los que los protejian como era el borrego,memin,locutor de barrio y ya los trae cortitos audel rosas por andar apoyando ala gente de zihua y mas por que trabajaban directamente con maromas.

    ResponderBorrar
  7. PRESIDENTE ALEJANDRO BRAVO, LE QUEREMOS INFORMAR SOBRE EL PROBLEMA DE LA CANCHA DE BASQUETBOL.YO SOY MUJER Y JUEGO EN LA LIGA DE VOLEIBOL DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Y HEMOS VISTO EL COMPORTAMIENTO DE UN GRUPO MINURITARIO DE MUJERES ENCABEZADAS POR MIREYA GOMEZ, QUE SIEMPRE HAN OCACIONADO PROBLEMAS A TODOS LOS DEPORTISTAS.COMO ENTRENADORA ES RASISTA Y ENTRENA A LAS NIÑAS QUE ELLA QUIERE ESTA PERSONA A PERJUDICADO A MUCHAS NIÑAS. LAS A TRAUMADO DEJANDOLAS FUERA DE LAS COMPETENCIAS IMPORTANTES POR INTERESES MEZQUINOS, YA NO LA SOPORTAMOS CUANDO QUIERA TENER UNA REUNION CON LA LAS JUGADORAS DE LA LIGA PARA EXPLICARLE LO NOSIVO QUE ES ESTA SEÑORA, MUCHAS TIENEN MIEDO PORQUE ES LA SUBDIRECTORA DEL DEPORTE AQUI EN ZIHUATANEJO Y LAS AMENAZA DE DIFERENTES MANERAS. AHORA FORMARON OTRA LIGA Y SE QUIEREN ADUEÑAR DE LA CANCHA DE LA PLAYA HACE UNOS MESES SE REALISARON LAS ELECCIONES EN NUESTRA LIGA Y SU GRUPO PERDIO Y SE MOLESTARON Y SE FUERON A LA CANCHA MUNICIPAL. PERO LO HACEN POR NEGOCIO SON MUY SIVERGUENZAS ELLAS TENIAN LA LIGA Y NUNCA DIERON UN INFORME FINANCIERO. VERDAD IRIS, SE ROBARON TODO EL DINERO SON LAS QUE SIEMPRE HAN DIVIDIDO AL DEPORTE EN EL MUNICIPIO. LA GUERA CALENTANA ES NARCA Y MUY AGRESIVA HACE UNOS MESES LE MATARON A 2 DE SUS HIJOS, POR LO MISMO POR ESE MOTIVO LES TENEMOS MIEDO Y ES LA QUE ANDA HACIENDO TODO EL PROBLEMA POR INSTRUCCIONES DE MIREYA, SEÑOR LUIS MELCHOR USTED SABE MUY BIEN QUIEN ES ESTE GRUPO DE MUJERES CONFLICTIVAS NO LES DE CUERDA. Y LA LESBIANA DE LA TAL YENI ESTA DE ARBITRO Y JUGADORA EN EL FUTBOL, EN EL BASQUETBOL TAMBIEN ES ARBITRO. Y AHORA FORMO UNA LIGA DE VOLEIBOL. PARA LUCRAR COBRA INSCRIPCIONES CREDENCIALES Y ARBITRAJE.

    ResponderBorrar
  8. otra vez esta puta vieja de la mireya, autoridades ya agan algo con estas viejas revoltosas. mandenlas a su casa a barrer y atender a sus hijos, y tu joto de luis melchor no te hagas pendejo tu eres el culpable de todo lo que pasa en el deporte del municipio en administraciones anteriores no pasaba esto porque habia orden y directores con capacidad. tu valas verga buey, no puedes solucionar un problema tan simple. esas viejas del voleibol son una mafia no cooperan con nada ni pagan cuota por el uso de las instalaciones deportivas como las demas ligas ya dejen de mamar. bueno realmente es mucho pedir la mireya es buena para eso esta mendiga vieja se ha metido con los maridos de varias volibolistas por eso la odian es una mierda esta puta disfrazada de deportista. y es cierto a las niñas les ha hecho daño, y es intocable porque en el ayuntamiento hay funcionarios de primer nivel que la protejen, por ese motivo se siente poderosa. por favor alejandro ya quita a este director que vale madre. para lo unico que sirve es para andar ostigando a los niños y traer sus mayates. nesecitamos a alguien con capacidad. para que se resuelvan los problemas.

    ResponderBorrar
  9. que barbaridad pyra nierda donde quiera, malos funcionarios,narcos,periodistas vendidos, que triste ver tantas chingaderas en zihuatanejo por cierto hablan de esta vieja ya ruca que se la pasa en minifalda en el ayuntamiento que parece piruja si es ella saquenla a la chingada asta en el pinche deporte queren tener a las mismas lacras por que no darlechance a deportistas nuevos pues que chingaos son vitalicios los pinches puestos por que eso es lo que veo con todos los putos funcionarios analfabetas entonces ya para que chingaos estudian si es uno de los trabajos seguron en el gobierno que asco de trabajos empezando por el pinche joto del presidente que ya sus guaruras ya hablan que cuando anda pedo y se coquea ya se le hace agua la canoa si quiera cuidesesr. presidente los enemigos los tiene a su lado

    ResponderBorrar
  10. es la verdad. los comentarios anteriores lo que dicen de la tal mireya, y la conflictiva de la guera calentana, esta mujer es mejor que se calme. esta coludida con los chicos malos todo mundo lo sabe. hace tiempo a dos hijos se los levantaron y los mataron por culeros. esta mujer es de lo peor. muy corriente agresiva y grosera, como se siente protegida. le vale verga, el profe nava lo conozco muy bien. el no ofende a nadie fue mi maestro hace muchos años. es incapaz de agredir mucho menos a una mujer, ustedes son las revoltasas. las mismas de siempre, la mireya, la tal Iris, vieja ridicula. y la mendiga calentana mejor conocida como la guera. pregunten a las mujeres del voly que opinan de estas lacras disque deportistas. son unas sinverguenzas vividoras y bien putas ponganlas en su lugar pueblo

    ResponderBorrar
  11. QUE POCA MADRE LA DE CHON BORRA LOS COMENTARIOS DE LOS MALOS FUNCIONARIOS ASTA PENDEJO ERES AMIGO MEJOR QUITA LOS COMENTARIOS PARA QUE CHINGAOS BORRAS LOS QUE NO TE CONVIENEN SERA POR QUE TE DEJAN DE DAR DE TRAGAR?

    ResponderBorrar
  12. lo q sea de kada kien pero yo si me kisiera chingar ese kulote q se porta la mireya, me gustaria q si alguien le conoce algo asi de sexo q lo comparte con el pueblo ya por lo menos para cogerla con el pensamiento jejje

    ResponderBorrar
  13. en relacion al primer comentario anonimo queiro decierle que
    me siento con mucha pena de haber insultado al reportero que hizo el reportaje del abandono del partenon y que aun seguian en legio, yo lo contradije y estaba equivocado, insulte al reportero que el es malo para investigar sobre el tema del partenon, ahora se que el partenon esta aun en letigio ofresco mis cenceras discualpa a este periodista.

    saludos

    ResponderBorrar
  14. SEÑOR ALEJANDRO BRAVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE UNO DE LOS PUERTOS MAS BELLOS DE NUESTRO PAIS SOLO LE QUITO UN POCO DE SU VALIOSO TIEMPO PARA PEDIRLE QUE RETIRE POR LAS TARDES A ESA BOLA DE BORRACHOS QUE SON LOS PESCADORES PORQUE CUANDO YA ES DE NOCHE AGREDEN A TODO MUNDO YO SE LO DIGO PORQUE EL DIA 30 DE DIC DEL AÑO 2007 EN LA PLAYA PRINCIPAL COMO A LAS 22 HORAS FUERON AGREDIDOS DOS DE MIS HIJOS Y UNA DE MIS HIJAS QUIENES FUERON GOLPEADOS Y PATEADOS AL GRADO QUE AL MAYOR DE ELLOS LO GOLPEARON CON UN TUBO OCACIONANDOLE UN COAGULO CRANEO ENCEFALICO Y FUE A DAR AL HOSPITAL LOCAL NO QUEDANDO BIEN PORQUE SOLO LE TOMARON UNAS RADIOGRAFIAS NOS VENIMOS EL DIA 31 A LA CD. DE MEXICO PARA INTERNARLO EN EL HOSPITAL BALBUENA DONDE FUE OPERADO DE EMERGENCIA GRACIAS A DIOS QUEDO BIEN PERO EMOS REGRESADO ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS PERO NO EMOS IDO POR LAS NOCHOES A DISFRUTAR DE LA PLAYA Y ESE MARAVILLOSO PAISAJE NOCTURNO, RECIBA USTED UN AFECTOSO SALUDO DE UN S.S.

    ResponderBorrar
  15. ahhhh pinche vieja de la mireya no mamen hay que denunciarla

    ResponderBorrar