Entrega Albino Lacunza 250 toneladas de fertilizante

*Constantes beneficios ha recibido el campo petatleco, recalcó…
*Acompañado de Sofío Ramírez también se reunió con los salineros de la laguna del Cuajo…

Petatlán, Gro.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, entregó este fin de semana 250 toneladas de fertilizante y 4,000 dosis de bio fertilizante a campesinos y agricultores de Petatlán, quienes reconocieron que la actual administración les ha entregado en tiempo y forma los insumos para mejorar la producción de maíz en sus tierras.
250 toneladas de fertilizante y 4000 dosis de biofertilizante fueron entregados en apoyo al campo de Petatlán.
El acto se desarrolló en la explanada del cuartel de la policía local y además de la primera autoridad municipal también estuvieron presentes Sofío Ramírez Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado; Arturo Hernández Cardona, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Arturo Gómez Pérez, director municipal de desarrollo rural; así como el síndico Alfredo Rivera Maciel, regidores y un centenar de agricultores del municipio petatleco.
El director de desarrollo rural, Arturo Gómez, explicó que serán 1250 toneladas de fertilizante las que serán entregadas  durante el ciclo Primavera – Verano 2011, con lo cual se cubrirán alrededor de 4,000 hectáreas de los 27 ejidos con los que cuenta el municipio, lo cual se traduce en 2,100 beneficiarios que una vez más reciben el apoyo del gobierno municipal para mejorar la calidad del maíz.
Agregó que en el municipio de Petatlán se ha revisado de manera minuciosa que los 2,100 beneficiarios utilicen adecuadamente el programa, mismo que se llevó a cabo con un censo que se hizo previamente.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal agradeció la presencia de Sofío Ramírez en Petatlán por tercera ocasión en lo que va de la actual administración estatal, al mismo tiempo que le solicitó informar al gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre las acciones que el Ayuntamiento Municipal ha emprendido en apoyo al campo, “y que le diga que estamos trabajando y cumpliendo puntualmente, sobre todo en la entrega de fertilizante para los productores locales (…) los amigos de la sierra necesitan mucho apoyo, por eso hoy estamos motivados con su presencia, porque sabemos que no nos dejará solos”.
Durante su discurso el presidente municipal señaló que el Programa de Fertilizante es subsidiado con aportaciones del propio municipio, una parte que aporta el Gobierno del Estado y los propios productores quienes contribuyen con la mínima cuota de recuperación de 25 por ciento, señalando que dicha entrega se está realizando oportunamente y con absoluta transparencia.
Por separado, el secretario Sofío Ramírez dijo que en Petatlán existe una gran voluntad de sumar esfuerzos para que de manera conjunta “podamos transformar los anhelos y las esperanzas de un Guerrero de más oportunidades, a través del trabajo y del apoyo de sus gobernantes”.
Subrayó que en el programa de fertilizante el gobierno del estado hace unos días entregó la primera parte de lo que le corresponde al municipio de Petatlán, por lo que se hará el compromiso con los agricultores para que puedan producir más con un costo menor, “porque queremos garantizar la soberanía alimentaria a las familias guerrerenses, por ello estamos buscando modernizar el campo para que en los próximos tres años, con la ayuda de los presidentes municipales, podamos ir desplazando los fertilizantes químicos”, enfatizó Sofío Ramírez.
Al término del discurso las autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de salida a las camionetas cargadas con el fertilizante entregado, al mismo tiempo en que los productores del campo agradecieron el apoyo del alcalde José Albino Lacunza, ya que este año tendrán una mejor cosecha, mejores ingresos y una mejor forma de vida.

VISITAN A LOS SALINEROS AFECTADOS DE LA LAGUNA DEL CUAJO

Durante su gira por el municipio de Petatlán, el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Sofío Ramírez Hernández; el Presidente Municipal José Albino Lacunza  y Arturo Gómez Pérez, director de Desarrollo Rural Municipal, se reunieron con los salineros afectados de la laguna del “Cuajo”, quienes desde el pasado mes de marzo no han podido recuperar su producción a causa de los efectos del tsunami ocurrido en Japón, el cual provocó que el nivel del agua destruyera los contenedores donde se cuaja la sal.
El presidente Albino Lacunza fue enfático al decir que desde que ocurrió la tragedia en sus medios de producción, su gobierno se dio a la tarea de buscar el apoyo urgente del gobierno del estado para resarcir los daños económicos que ello traería a los salineros, “y quiero decirles que hoy estamos teniendo una respuesta positiva con el secretario Sofío Ramírez, quien se comprometió a apoyarlos para que puedan salir adelante los más pronto posible.
Ramírez Hernández aseguró que el compromiso adquirido con los salineros constaba de tres partes; el primero en hacer del conocimiento del gobernador los daños ocasionados en los sistemas de producción, el segundo en implementar tecnología mediano plazo para obtener una mayor producción de sal, mientras que la tercera parte sería el comercializar la sal en el estado para que pueda formar parte de las despensas que otorga el DIF estatal a las familias de la entidad.
Antes de retirarse hicieron un recorrido por el lugar para constatar las afectaciones en la zona, donde también tomaron fotografías que en su momento vería y evaluaría el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

6 comentarios:

  1. que hace el ridiculo de alejandro guido ahí? se ha vuelto loco, ya se siente gobernador

    ResponderBorrar
  2. el fertilizante lo da el gobierno del estado a todos los municipios, el joto cuarrango nada puso.
    nada mas la foto con su cara de pendejo.

    ResponderBorrar
  3. YA SE LE LLENO DE CACA LA CABEZA A LA "PAJARA" ALEJANDRO GUIDO. EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS DEBE ESTAR PARA ESO (EN LA OFICINA CUIDANDOLE LAS MANOS A LOS QUE COBRAN LOS INGRESOS DEL ESTADO). NO LE VAYAN A COMER EL MANDADO LOS EMPLEADOS.
    ¿ O YA SE ANDA PROMOCIONANDO PARA LO QUE SIGUE ?
    DIOS NOS LIBRE DE ESTA RATITA DE SAN JERONIMITO.

    ResponderBorrar
  4. yo creo que este guey de alejandro guido,nadamas anda pajariando a ver que chinga, y a lo mejor si se anda preparando para lo que sigue, como dice el anonimo anterior, porque si se dan cuenta esa foto es del futuro ya que tiene fecha de el 11 de junio del 2022, esta cabron con estos periodistas chon, ya tienen su maquinita del tiempo para avanzar oretroceder segun les de la gana en el tiempo. se los dejo de tarea,

    ResponderBorrar
  5. que chingue su madre ese tal guido, que se ponga mejor a lavar calzones cagados, y deja esa oficina que le queda muy grande alpendejo

    ResponderBorrar
  6. ARTURO(HOMERO SIMPSON)GOMEZ, SIGUE SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO. PERO NI EL, NI JOSE ALBINO "AL VINO" LACUNZA LOGRARAN NADA POLITICAMENTE.

    ResponderBorrar