Exhorta a mentores a forjar más generaciones de guerrerenses libres

Acapulco, Gro.- 15 de mayo de 2011.- Al anunciar que este mes arrancará la campaña de alfabetización cuya meta serán 50 mil personas que no saben leer ni escribir, el gobernador Ángel Aguirre Rivero exhortó a los maestros a seguir forjando generaciones de guerrerenses libres y encauzar la vida de cada niño que ha sido puesto en sus manos.
Durante el festejo del Día del Maestro en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en este mes iniciará la campaña de alfabetización cuya meta serán 50 mil personas que no saben leer ni escribir.
El mandatario estatal, quien presidió el desayuno con motivo del Día del Maestro, adelantó también que ha emitido un Acuerdo que reglamenta el uso y difusión del Himno a Guerrero, inspiración de Francisco Figueroa Mata y Margarito Damián Vargas, por lo que la Secretaría de Educación hará obligatoria su interpretación en todas las escuelas públicas de la entidad.
Cada año, las autoridades educativas convocarán a un concurso de coros infantiles sobre la interpretación del Himno, donde participen los alumnos de primaria y secundaria del sistema educativo del estado.
Acompañado del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baño, el gobernador guerrerense dijo que su administración retomará las misiones culturales en las distintas comunidades y arrancará en breve un programa para construir muchas unidades deportivas y centros culturales de la geografía suriana.
Quiero que el maestro guerrerense se convierta nuevamente en el gran conductor y líder de sus comunidades y sea un guía de los pueblos porque solo con la educación se podrá acabar con las asechanzas de la delincuencia, remarcó en su discurso.
Sostuvo que, por esa razón, su gobierno está resuelto a rescatar muchas tradiciones y enseñanzas que se han venido perdiendo. La actividad cívica se ha relegado, el fomento a la cultura y al deporte han pasado a segundo término.
Anunció el funcionamiento de los primeros cien centros públicos con servicio de Internet gratuito en diversos municipios de la entidad y la incorporación a la conectividad a las primeras 46 escuelas que contarán con servicio de Internet y un software para capacitar adecuadamente a alumnos y maestros.
Enfatizó que su gobierno mantendrá una permanente preocupación por impulsar el mejoramiento en las condiciones de vida del maestro, pero se pondrá también atención en proporcionar los medios para alcanzar su superación personal para poder contar con un desempeño más elevado que permita lograr la calidad educativa indispensable y que el trabajo rinda frutos.
Por su parte, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, reiteró a las dirigencias del SNTE y SUSPEG que los derechos de la base trabajadora serán escrupulosamente respetados y que existe la disponibilidad para dialogar, conciliar, analizar, atender y resolver en la medida de las posibilidades presupuestales, los planteamientos.
Hizo un llamado a ser partícipes en la gran cruzada alfabetizadora que encabeza el gobernador; evaluar responsablemente la conclusión del presente ciclo escolar; establecer las medidas necesarias para la reestructuración financiera.
Nosotros atenderemos el sobregiro por el otorgamiento de plazas sin techo presupuestal, dinamicemos la actividad técnica de los docentes, reforzar nuestra relación institucional con los padres de Familia, combatiremos el ausentismo y la deserción escolar, en suma, dar un nuevo rostro transparente y eficaz de la Secretaría.
En la ceremonia hicieron uso de la palabra los dirigentes del SNTE, Emiliano Díaz Román, y del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, quienes coincidieron en refrendar su compromiso de capacitarse y actualizándose para superar todo lo técnico-pedagógico en favor de una mejor enseñanza y desarrollar con ello las competencias necesarias para que los niños y jóvenes de guerrero sepan resolver con éxito sus problemas cotidianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario