Firma el gobernador convenio para desarrollar un programa de vivienda para clases medias populares

* Se plantea la construcción de la Colonia del Taxista y del Policía

México D. F. Lunes 23 de mayo de 2011.- En apoyo a las familias que más lo necesitan y que no cuenta con una vivienda, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio con el presidente del Consejo de Administración y Director General de Corporación GEO, Luis Orvañanos Lascurain, el cual establece desarrollar un programa de vivienda orientado a las clases medias populares.
Al reunirse en la Ciudad de México con el presidente del Consejo de Administración y Director General de Corporación GEO, Luis Orvañanos Lascurain, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio el cual establece desarrollar un programa de vivienda orientado a las clases medias populares. Asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jeovel Guinto González y colaboradores de la empresa GEO.
Entrevistado en esta ciudad al concluir su reunión de trabajo, el mandatario estatal explicó que el convenio plantea la construcción de la Colonia del Taxista y del Policía, sin dejar de lado a los servidores públicos del estado y a los maestros.
Agregó que el objetivo es que la personas que no cuentan con una propiedad puedan hacerse de un patrimonio, a través de créditos, debido a que las casas no sólo se construirán en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, sino también en otros municipios con menor población.
Aguirre Rivero expresó que la vivienda de interés social es una acción fundamental de su gobierno y que por cada inmueble que se construya generará empleos directos e indirectos durante todo un año, así como una importante derrama económica.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que con el convenio firmado con la corporación GEO, miles de familias guerrerenses serán beneficiadas ya que se está buscando un esquema novedoso, mediante el cual en algunos casos el gobierno del estado aportará el terreno e introducirá los servicios para que de esa manera disminuya el costo de la vivienda.
Asimismo, explicó que este tipo de programa no está reñido con los del Infonavit o el Fovissste, sino por el contrario, vienen a complementar el desarrollo habitacional en Guerrero.
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jeovel Guinto González, el gobernador Ángel Aguirre dio a conocer que Luis Orvañanos y sus colaboradores instalaran una fábrica de procesados en el Parque Industrial El Ocotito, con lo que se continuará reactivando la economía de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario