La falta de ventas es pretexto para no pagar refrendo, revira Reglamentos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Reglamentos de Tecpan, Rafael Abarca Ríos, denunció que los comerciantes pretextan que no hay ventas para no pagar el refrendo. El funcionario municipal informó la existencia de 3 mil 200 comerciantes fijos registrados, más mil semifijos, y otra cantidad de aquellos que no se han querido registrar.
En lo que ha transcurrido del año, solo 40 por ciento de ellos han pagado; la mayoría se aferra a que no hay ventas y que apenas sacan para surtir, señaló.
“A ellos nunca les va bien; aunque por temporadas les vaya bien, salen con que no tuvieron ventas.
Piensan que si nos dicen que les fue regular o bien, les vamos a cobrar más, cuando su obligación es pagar lo que les corresponde”, dijo, y continuó: “los comerciantes nunca van a reconocer que hay ventas; la realidad es otra y ellos se escudan con decir ‘no tenemos ventas’; siempre dicen que les va mal”.
Recalcó que solo 40 por ciento de los vendedores han refrendado sus giros comerciales. Abarca Ríos expresó que la Dirección de Reglamentos muy poco se beneficia cuando hay fechas conmemorables, como los días del Niño, de la Madre, del Maestro y del Estudiante, porque son muy pocos los nuevos establecimientos que se instalan.
Poco repercute el hecho de que haya ventas, pues la mayoría de los propietarios no ahorra para cubrir los pagos de refrendos; a cinco meses de comenzado el año, solo 40 por ciento se han preocupado por pagar, refutó el director de Reglamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario