FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA RELACIÓN AGUIRRE-PRD.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero deberá tener mucho cuidado en su relación con el PRD estatal, para que en lo sucesivo no vayan a meterlo en graves conflictos. La relación del mandatario estatal con el PRD debe ser estrictamente en el plano institucional, sin permitir que ese partido se extralimite en su función. El PRD no debe ni puede hacer lo mismo que el PRI hizo durante décadas: cohabitar con el gobierno y dictar las políticas públicas que deberá aplicar para los guerrerenses. Ciertas tribus del PRD radical, arrastran viejos agravios y quieren ejercer la revancha en contra de sus enemigos, y es allí donde Aguirre Rivero deberá ponerse alerta para que no se vea involucrado en pugnas que no le conciernen. La relación Aguirre-PRD, será difícil en adelante, sobre todo porque un sector del sol azteca pretende ocupar la mayoría de los espacios dentro del Poder Ejecutivo para catapultarse el próximo año con miras al proceso electoral de renovación de todo: Presidencia de la República, Senado de la República, Cámara Baja (de diputados federales), Congreso Local, 81 alcaldías y diputados locales en 28 distritos de Guerrero.
DOBLETEAN SALARIOS, FUNCIONARIOS.
Más de media docena de nuevos funcionarios del gobierno estatal de extracción perredista también cobran al mismo tiempo en el comité estatal del PRD. Alfredo Correa Hernández, secretario de Finanzas del comité estatal del PRD ocupa similar cargo en una dependencia estatal, pero no renunció a su cartera partidista ($), al igual que su antecesora, Coral Mendoza Falcón, quien se desempeña en Desarrollo Económico. También Félix González, cobra en el PRD estatal y a la vez en la oficina de Finanzas de Tixtla. Rosario Herrera Ascencio, es titular de la Semujer y a la vez funcionaria en el PRD estatal; Pablo Higuera Fuentes, es funcionario de Sedesol estatal y sigue cobrando en el PRD estatal, mientras que Mauro García Medina es directivo del Cecyteg y sigue ocupando cargo en el PRD. Lo mismo ocurre con Bernardo Ortega Jiménez, quien es funcionario en la Secretaría de Salud y a la vez ostenta puesto en el PRD. Como se ve, los perredistas no sólo igualaron a los del PRI en cuanto a marrullerías y corruptelas sino que hasta los superaron. ¿Con qué calidad moral se presentarán ante el electorado varios de los que aquí  mencionamos, cuando pretendan postularse como futuros candidatos a cargos de elección popular?
ASPIRANTES PARA EL SENADO.
Se va a poner buena la contienda interna no sólo entre los posibles aspirantes a diputados federales sino al Senado de la República, sobre todo porque algunos todos provienen de las entrañas del PRI. Los más visibles para las candidaturas a senadores son los siguientes: Humberto Salgado Gómez, actual secretario general de gobierno y eficiente operador político; Sofío Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural, quien ya trae un staff de prensa ambulante con fotógrafos, camarógrafos y varios ayudantes. Sofío deposita su confianza en que el gobernador Aguirre no lo dejará solo y lo ayudará en todos sus proyectos políticos a futuro. Por último, el diputado federal Armando Ríos Piter, quien es coordinador de la bancada perredista en la Cámara Baja, pero además cuenta con poderoso padrino: Marcelo Ebrad. Lo extraño es que nadie sabe cómo y de qué artes de valió Armando para amarrar tanta amistad y afectos con el jefe de gobierno del DF. Los tres perredistas serán quienes les disputen al PRI -Manuel Añorve, René Juárez, Rubén Figueroa Smuthy, Héctor Astudillo, etc,- los escaños en el Senado de la República. Para las candidaturas a las diputaciones federales, les quedo a deber el comentario.
PRI: NO SE QUIEREN IR.
Los autoritarios y duros del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo y el tenebroso delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, por ningún motivo quieren dejar el hueso tricolor pese a que ya se han ganado el repudio de la base militante y simpatizantes de ese partido. No podrán renovar a los 81 comités municipales del PRI, simple y sencillamente porque la gente ya no los quiere ver en la dirigencia. Miles de priistas, diputados locales y federales, alcaldes, dirigentes naturales, ex líderes del tricolor, esperan que Humberto Moreira visite Guerrero para que ponga orden y se lleve a otro lado a sus fracasados operadores políticos como  Leyva Acevedo y Moreno Peña, quienes también son co- responsables de la reciente derrota electoral por la gubernatura de Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario