FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AUDIENCIAS, PARA EL PUEBLO.
Como si otra vez anduviera en campaña política, Ángel Aguirre Rivero, fue recibido con júbilo en Iguala de la Independencia donde se formaron tumultos de ciudadanos de los municipios de la zona norte, quienes fueron atendidos en sus peticiones no sólo por el mandatario sino también por su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
La segunda audiencia pública regional del gobernador Aguirre Rivero, se convirtió en una fiesta popular en la explanada central de Iguala, sin importar el sofocante calor de más de 40 grados. Con calidez y agrado fue recibido el matrimonio Ángel Heladio-Laura del Rocío, quienes recibieron peticiones y hasta denuncias por desatención de ciertos funcionarios, principalmente municipales.
Fue al mediodía del pasado sábado cuando se celebró la audiencia pública en Iguala como un nuevo estilo de gobernar, de cara al pueblo de Guerrero, y así será en los próximos cuatro años y medio de su periodo constitucional, visitando a los guerrerenses en las siete regiones del estado para resolver sus problemas, llevar apoyos y obras necesarias.
Para la celebración de las audiencias públicas, el gobernador Aguirre Rivero se hace acompañar por los integrantes de su gabinete y la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre. En Iguala, el alcalde priista Raúl Tovar Tavera, fue abucheado por la ciudadanía, por la ineficacia del primer edil y porque conocen de la corrupción existente en esa comuna. Lo menos que exigen es que se le practique una auditoria a Tovar Tavera. Hubo mantas y pancartas contra el munícipe.
Aguirre Rivero anunció las obras de encauzamiento del Río San Juan, mejorar el mercado municipal y la inversión de 40 millones de pesos para el hospital. Durante el evento se instalaron tráileres equipados con instrumental médico para la realización de análisis clínicos, detección del cáncer cérvico uterino y también a los varones análisis de próstata, entre otros servicios a la población. Se entregó una ambulancia equipada para la población igualteca.
En el evento de Iguala el DIF Guerrero entregó dos mil despensas, tres mil juguetes, 400 consultas médicas, rehabilitación física, oftalmología, audiología, servicio dental, pruebas de glucosa, toma de presión arterial y se donaron 300 medicamentos. Se donaron 80 sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas discapacitadas, entre otros apoyos, principalmente a gente de escasos recursos.
Todo un éxito resultan las audiencias públicas en las regiones para evitar que la gente se desplace haciendo gastos por su traslado a la capital del estado. A la audiencia de Iguala asistieron la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y los titulares de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, La Mujer y Asuntos Indígenas. El próximo fin de semana es probable que se celebre la audiencia pública en la costa chica.
CERO PRUEBAS CONTRA MARIO MORENO.
Ni en el PRI estatal de Guerrero y menos en el tricolor nacional existen pruebas de traición que inculpen al diputado federal por Chilpancingo-Coyuca de Benítez, Mario Moreno Arcos, por lo cual no habrá expulsión contra el representante popular.
Sin embargo, unos 25 manipulados consejeros -“patito”- del tricolor armaron un sainete la semana pasada e interpusieron un escrito ante la Comisión de Justicia Partidaria, pidiendo la expulsión del legislador federal Moreno Arcos, por supuestos actos de traición contra el PRI.
La mañana de ayer, durante un noticiero de radio el periodista Federico Sariñana entrevistó a Mario Moreno, quien categórico reveló que el mismo líder nacional del PRI, Humberto Moreira le anticipó que no habrá ningún proceso en su contra, simplemente porque no existen pruebas en contra del legislador federal.
En este mismo espacio ya lo habíamos anticipado: la petición de expulsión de Moreno Arcos, fue a parar al cesto de la basura, pues Mario ha sido leal a su partido, el PRI, y no niega su amistad de muchos años con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo, los duros y autoritarios del PRI en Guerrero encabezado por Efrén Leyva Acevedo, andan muy nerviosos desde que perdieron la gubernatura de Guerrero y les ha dado por hacer una cacería de brujas y linchamientos públicos a manera de revancha o venganza.
Hicieron el ridículo las huestes de Efrén Leyva Acevedo y lo que lograron fue subirle la popularidad a Mario Moreno Arcos quien por el momento apoya al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila y hasta se da el gusto de tomarse fotografías con varios gobernadores del tricolor que son “cuadernos” de Enrique Peña Nieto.
NOTAS CORTAS… Arturo Latabán López, ya convirtió en una madriguera de zeferinistas la Auditoria General del Estado (AGE) donde es titular. Hay muchos quienes anticipan que próximamente el auditor general y protector de pillos, será destituido del cargo, por muchas razones de peso… JIMÉNEZ SIN RUMBO… Parece que ya entendió el titular de la Sedesol, David Jiménez sin Rumbo, que la exclusión y el sectarismo no son fórmulas de gobierno de su jefazo Ángel Aguirre Rivero. Es terco el michoacano David, si piensa que con recursos de la Sedesol, se catapultará hacia la alcaldía de Acapulco. ¿Cuál será la opinión de Luis Walton, sobre el sueño guajiro de David?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario