FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SEG: LA HERENCIA, UN DESASTRE.
Con dedicación, esfuerzo, planificación y, eso sí, mucho entusiasmo, es como la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y su equipo de trabajo enderezan la nave educativa luego del desastre financiero en que la hundió su antecesor José Luis González de la Vega.
El déficit de más de siete mil millones de pesos que le heredó la pasada administración zeferinista a la SEG que encabeza la Maestra Silvia Romero Suárez, prácticamente llevaron a la quiebra a esa dependencia. Lo bueno es que todos los maestros y empleados de la educación jamás han dejado de percibir sus sagrados salarios. Estos son intocables.
Lo que casi nadie dice es que el ex titular de la SEG, González de la Vega, como todo perverso, antes de irse se blindó muy bien: les extendió contratos de trabajo a toda su banda, sus ex achichincles de confianza, por un periodo de medio año para que sigan pegados a la ubre.
Pero esto no es todo: El ex titular de Educación, contrató -¿a poco creen que con dinero de sus bolsillos?- un despacho contable con personal para que le limpian todas las porquerías, el estiércol, a la anterior administración. Así se las gastan.
La SEG, que encabeza la Maestra Romero Suárez, hace su mejor esfuerzo por cumplirles a todos los servidores de la educación no sólo el pago de sus emolumentos sino otras prestaciones prioritarias.
Hay tardanza para ciertos pagos y trámites, pero todo es producto del enorme quebranto financiero y administrativo en que dejaron a la SEG los anteriores jefes encabezados por González de la Vega y sus secuaces.
Ante el desastre financiero que en la SEG le heredaron a la titular Romero Suárez, ésta ha contado con el valioso apoyo del experimentado secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, para sacar adelante los compromisos institucionales. En breve la nave educativa -SEG- navegará en aguas tranquilas, cumpliendo más y mejor al magisterio guerrerense.
SUBCORDINACIÓN DE SEG, ¿CACICAZGO?
Ahora no son los radicales de la Ceteg, los que bloquean las oficinas de la Subcoordinación de la SEG, sino el delegado sindical del SNTE, Fredy Hernández Mejía, quien de manera absurda ordena cerrar esas instalaciones cuando se le antoja, para presionar a las autoridades educativas. Fredy y sus cómoplices se siente cacique feudal, allí.
Hernández Mejía, ya rebasó a los conflictivos radicales de la Ceteg, pues pretende imponer al que será Delegado de la Subcoordinación de la SEG en la zona centro, y para ello tiene una terna, además una candidata bajo la manga -la “tapada”-.
El papel de Fredy, es defender los intereses sindicales de los trabajadores de esa delegación sindical que encabeza, menos hacer o sentirse patrón para imponer el nombramiento del Delegado de la Subcoordinación. Eso, corresponde a la autoridad patronal, la SEG.
La terna que propone Fredy, es está: Luis Covarrubias Vázquez, Jesús Silvestre López Morales y Emilio Celestino Maldonado, a quienes utiliza como cortina de humo. A los tres les introdujo el dedo con atole en la boca, porque la verdadera “tapada” de Fredy se llama: Sara García Flores, con quien tiene compromisos.
Lo que hace el delegado sindical de la Subcoordinación de la SEG, es indebido. Es como si el líder del SNTE, le diera órdenes a la titular de la SEG y le impusiera nombramientos en esa dependencia.
La función del dirigente sindical de la Sección 14 del SNTE es defender los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, pero esto lo ignora Fredy Hernández Mejía, quien debería tomar un curso sobre políticas sindicales y no andar cerrando oficinas para presionar o sentirse cacique de rancho.
La SEG arrastra conflictos y existen muchos conflictivos que en vez de ayudar estorban, como el tal Fredy, quien además cuenta con una plaza en el ayuntamiento de Chilpancingo donde cobra puntualmente un salario, sin devengarlo. Es un piloto de la fuerza aérea 15-30.
LEA BUSTAMANTE, MEJORA ESCUELA.
Por gestiones de la diputada local perredista Lea Bustamante, las autoridades estatales y federales proceden a la reconstrucción de la Escuela Normal Vicente Guerrero de su natal Teloloapan.
La legisladora perredista se reunió con la directiva de la Normal, Hilda Galván Bahena y con la planta de maestros y padres de familia, a quienes les comunicó sobre los trabajos de rehabilitación del plantel educativo.
Para los trabajos de reconstrucción de la normal en la cabecera municipal de Teloloapan, la legisladora Lea Bustamante encontró buena respuesta de los interesados y de las autoridades estatales y federales pero además existe respaldo arquitectónico.
Ya es urgente la rehabilitación de dicho plantel educativo pero además era un compromiso de la legisladora Lea Bustamante quien está convertida en gestora natural de sus representados del municipio de Teloloapan, sobre todo para apoyar cuestiones prioritarias y apoyar a sectores vulnerables, gente pobre y necesitada, adultos mayores y discapacitados, entre otros… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomon0912@hotmail.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario