Incendio consumió vivienda en la Chivera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un voraz incendio consumió en su totalidad la vivienda del comerciante Aurelio Mata, ubicado en la localidad de la chivera (coacoyul), el fuego tardó más de una horas para ser sofocado por el personal de Bomberos, la vivienda era construido por material altamente inflamable.

Fue a las 12:30 horas del día de ayer lunes, la casa estaba ubicada en la calle maracuyá a un costado de un conocido motel, se presume que una persona había quemado basura en el interior de la vivienda cuando repentinamente las llamas se extendió y empezó a quemar lo que estaba cerca, lo que provoco que el fuego se extendiera y consumiera rápidamente la casa del comerciante vendedor de chicharrones Aurelio Mata Millán, de 56 años.
Momento después acudieron el personal de bomberos a bordo del camión bomba con la intención de apagar el siniestro, pero la sorpresa fue que llegaron sin agua, por lo que se prolongo más tiempo en sofocar las llamas, con el paso de los minutos, se levantó una cortina de humo negro que se podía ver desde varios kilometro, lo que generó la psicosis de los habitantes del Coacoyul.
De acuerdo al primer reporte de la dependencia municipal, dio a conocer el incendio deterioró toda la barda perimetral de la casa, convertida en cenizas.
El dictamen establece que los daños materiales ascienden a los 70 mil pesos, debido a que el comerciante perdió toda su mercancía que almacenaba en la casa calcinada, por último, después de una hora de trabajo los socorristas combatieron el fuego, en el que utilizaron más de 60 mil litros de agua para sofocarlos, asimismo apoyó con pipas de agua PC del Estado y la Secretaria de la Marina.

1 comentario:

  1. haber, eso de que no llevabamos agua es mentira de ser asi, el incendi hubiese consumido las viviendas contiguas a esta que sucede, que el camion bomba tiene capacidad de transporte de 1800 litros de agua y considerando que la cantidad de combustible almacenado en dicha vivienda superaba la capacidad de respuesta del agua, al ser combustibles carbonosos y requerir grandes caudales de agua para poder enfriar, a los 5 minutos que llegamos al siniestro una pipa particular nos brindo el apoyo puesto que la de nosotros recien salia del taller y se encontraba abasteciendo agua en ixtapa para estar lista ante un siniestro la cual llego en cuanto pudo llenar su tanque, posteriormente llego el camion de pc estatal y por ultimo las 2 pipas de la marina. por lo que menciono que se derramaron 52,600 litros de agua sobre la superficie quemada, agregando que posterior a la vivienda incendiada se registro un incendio forestal deribado del incendio de la vivienda. asi que es falso que hayamos llegado sin agua al incendio

    ResponderBorrar