La mujer más organizada: Galeana Marín

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- La participación activa de las mujeres trasciende límites, la misma se encuentra organizada en algún frente por la reivindicación de sus derechos, como también en la tribuna máxima para contribuir en el avance de leyes más justas que las beneficien y las protejan. Así lo explica la síndica de la administración atoyaquense, Guadalupe Galeana Marín.
Rubrica y destaca, “los logros no son como quisiéramos; pero tampoco podemos afirmar que seguimos en el rezago, porque hoy hemos abierto brechas para alcanzar espacios en los distintos ámbitos sociales y estamos contribuyendo en el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.
La también maestra educadora asienta “nada ha sido fácil, sobre todo en un país de machos misóginos y tramposos, la fortuna es que son hijos de grandes mujeres y por esa razón y con mucho trabajo entre abren la puerta para avanzar y aunque está en las leyes el respeto irrestricto a nuestros derechos, seguimos siendo víctimas de la violencia machista y hoy en día de la resistencia del crimen organizado que ha dejado una estela de dolor y luto en muchos hogares”.
Por todo ello habremos de redoblar esfuerzos para estar unidas enarbolando una sola bandera para exigir a los gobiernos las garantías por nuestra seguridad y por el respeto de los derechos humanos, acota la entrevistada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario