La prueba Enlace presuntamente no se está aplicando como debe de ser

Con relación a que en algunas escuelas a los alumnos les dan por escrito las preguntas para que investiguen las respuestas y las presenten posteriormente, el director de educación municipal dijo que “pudiera estarse alcahueteando la prueba Enlace, ya que todo mundo sabe que al final de esta prueba a los docentes el gobierno les da un bono y qué bueno que esto sea así”.
El Ing. Luis Enrique Alvarez agregó que evidentemente la prueba Enlace sirve para muchísimas cosas, entre otras para orientar la calidad educativa a nivel nacional y que “también hay que cuidar que se aplique a los alumnos como debe de ser, que sea real y yo acabo de estar en una escuela primaria y no me cabe la menor duda que se aplicó como debe de ser”.
Sin embargo reconoció el director de educación que la apreciación que los resultados que pueden arrojar la prueba Enlace en Guerrero pueden diferir mucho de los resultados que puedan arrojar esta prueba en otros estados del país, como los del Distrito Federal o algún otro estado de la parte norte.
Por su parte el regidor de obras públicas Fernando Leyva Sotelo, catedrático de la escuela preparatoria Nicolás Bravo, opinó al respecto que: “me parece que la prueba Enlace está cumpliendo una función que toda la sociedad está demandando, necesitamos saber en que nivel académico estamos todos, ya sean los alumnos, los maestros y las instituciones educativas en general”.
Agregó que esta prueba Enlace llevará un reflejo de todo lo que se hace en educación aunque reconoció que “siempre tiene un grado de credibilidad y un grado de incertidumbre, debido que hay diferentes condiciones para cada institución y para cada grupo social, para cada medio ambiente que rodea a esa escuela y sus alumnos, ya que no podemos comparar una escuela a la que asisten alumnos social y económicamente mejor en comparación con las escuelas donde acuden niños que viven en un alto grado de marginación”.
Detalló que deberían de establecerse condiciones donde el gobierno debería invertirle más al rubro de la educación.

2 comentarios:

  1. En la primaria de Benito Juarez de Tecpan de Galeana, Guerrero, se les pide a los padres de familia el pago por la copia de la prueba enlace, el cual aplican a los alumnos como un ensayo, les piden que investiguen las respuestas y despues les aplican el examen original de enlace. Así son nuestros formadores de la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Es decepcionante saber que en el COLEGIO JUAN PABLO II, que es un colegio de paga y según de religiosas, a los alumnos les vendieron en 30 pesos una "dizque guía" para la prueba enlace, cuandos se supone que la prueba es para saber el nivel académico de los alumnos y no un examen escolar común. Esto quiere decir que las mismas religiosas están haciendo trampa para que sus alumnos tengan un buen aprovechamiento y por supuesto para recibir un beneficio como el famoso "bono" a los maestros.

    ResponderBorrar