LA RUEDA DE LA FORTUNA


“Toma de tierras” en Atoyac de Álvarez

El día 16 por la tarde, varias personas “tomaron” una gran superficie de tierras habilitadas como potrero, ubicadas a orillas del boulevard Gral. Juan Álvarez a escasos metros de la entrada principal de Atoyac de Álvarez, enfrente de las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria 22. Por el momento, se observan tendidos de nylon, soportados por cuatro horcones, donde dos ellos sostienen una hamaca, autos, principalmente camionetas cuyos propietarios se supone que son los “tomadores” de la tierra mencionada.
Hasta ayer en la tarde, no se miraban los inicios de ninguna construcción a base de madera, a base de tablas, como es usual en este tipo de circunstancias. Se habla popularmente de que el área afectada, no tiene documentos legales que amparen la propiedad a la persona que se dice ser propietario del predio perturbado, incluso este, en meses pasados, se decidió a circular con cerco de alambre de púas el perímetro considerado como suyo, no importándole dejar encerrado un restaurant que por años se ha observado funcionando en el lugar, a orillas del Boulevard Gral. Juan Álvarez.
Seguramente la incertidumbre y la inseguridad permea estas familias y no se duda que entre esas familias que hoy luchan por tener un pedazo de tierra en donde fincar sus viviendas, haya gente sin escrúpulos, que valiéndose de las necesidades económicas de la gente que carecen realmente de una casa donde albergar a su familia, se aprovechen para sacar la “mejor rebanada del pastel” como generalmente sucede en estos casos de “toma de tierras”, donde los dirigentes usualmente tienen donde vivir, tienen casa en otras colonias y si ese es el caso, sencillamente no se vale. Esto es lucrar con la gente pobre y carente de una morada fija, pero lamentable y desafortunadamente, esta situación les vale madre a esos sujetos disfrazados con piel de oveja.
Las consecuencias del relajo imperante, lo contienen varios comentarios que emanan del mismo, dando por hecho el establecimiento de una nueva colonia de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez: “Va a haber más contaminación del río, va haber más mañosos (delincuentes) en la zona, se van a disminuir los recursos en el Ayuntamiento para cubrir ciertas necesidades en ese sitio, etc.
Como quiera que sea, esta situación no esperada oficialmente, puede ser un “broncón” para el alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez, si es que no la maneja adecuadamente, aquí es cuando los asesores políticos deben entrar en el escenario, máxime si estamos cerca de las elecciones del julio de 2012. Hay que resaltar que esta es la primera “toma de tierras” que se da en este Ayuntamiento de Carlos Armando Bello Gómez, y curiosamente llama la atención que esto se da a menos de dos semanas en que el munícipe perredista fue descalificado públicamente en una marcha – manifestación por varios perredistas que no gozan de buena reputación partidista.
El predio “agarrado” de esta manera, de topografía plana en su mayoría, también se localiza como a 60 metros del río “Atoyac”, situación que puede ser considerada como de alto riesgo para las familias que allí habiten…HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario