LA RUEDA DE LA FORTUNA


Pestilencia inaguantable en la colonia El Japón

“La pestilencia ya no la aguantamos, si vamos a comer, si vamos a dormir, si queremos descansar tranquilamente, nomás no se puede. Es insoportable la hediondez que se respira. Vaya a darse una vuelta por allá, y lo verá”. Esta fue una queja alarmante que manifestó un grupo de personas que habitan la colonia El Japón, con la condición de “que no aparezcan nuestros nombres por que no queremos tener problemas”.

Molestos estos hombres y mujeres, señalaron  que n esa colonia hay  cuando menos cinco chiqueros, igualmente a un escusado, de los cuales emana la pestilencia reinante en el núcleo poblacional en mención. “Esto ya se le dicho varias veces a la enfermera Aurora, pero nos sale siempre que la gente la deja sola, nos dice que ese no es su problema”. “Pero nosotros decimos que si es su problema de la enfermera, por que esto es un problema relacionado con la Salud y a ella le pagan para atender esta situación”. “A ver si alguien de la Secretaría de Salud, para toda esta situación, ya se nos hizo insoportable, nos vamos a ir al centro de salud de la  La Parota y si allí no nos hacen caso, somos capaces de ir hasta la mera oficina donde esta el Secretario de Salud Lázaro Mazón para explicarle este caso”. Señalaron que “hasta una doctora tiene su marranos allí, a ver por que no los pone donde vive en Atoyac o con sus padres; otra  los tiene en el mero centro de la colonia, lee hizo una construcción bien hecha de material de pilón, pero apestan mucho”.
De la gente que vive allí. Señalaron: “La gente no jala, prefieren estar oliendo esa cochinada a decir algo, no protestan, a la mejor por que tienen miedo, ahora hay un escusado (wc), que ¡dios me libre! los cuches allí, nomás  están esperando”. Al último remarcaron innecesariamente: “No se le olvide poner en su periódico esto que le dijimos”.
Por nuestra parte, al hacer un recorrido por esa colonia, pudimos darnos cuenta de la veracidad de las palabras dichas por los habitantes denunciantes lo que está deteriorando la salud de la gente que radica allí. Así mismo, se observó la  presencia “al aire libre”, en la calle, de varios marranos, vectores simulados de varias enfermedades, principalmente la de aquel bicho que le llega a la cabeza del ser humano, mejor conocida como cisticercosis, de consecuencias fatales. Estos animales y los que tienen encerrados, se hacen como cien, casi el doble de la gente que habita  en la colonia El Japón.
De ese tamaño es uno de los problemas con los que tienen que lidiar cotidianamente los habitantes de ese núcleo poblacional.
Las Autoridades del sector Salud del Municipio, deberían por ley, tomar cartas en este apestoso y cochino asunto, pues a nivel local, está visto que la enfermera de la Casa de Salud del Humo, no hace nada para remediarlo.
Hace poco menos de dos meses, la Unión de Fotógrafos del municipio de Atoyac de Álvarez, específicamente el pasado 7 de abril, renovó a su mesa directiva, y quedó como su presidente, Efrén Gutiérrez Ruiz, quien fungirá por tres años al frente de esa agrupación que agremia a 32 trabajadores de la cámara fotográfica. El flamante dirigente de los fotógrafos de Atoyac de Álvarez, suple en el cargo a Orvelín Valderrama Hernández….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario