LA RUEDA DE LA FORTUNA


El gobernador AAR, nuevo perredista.

Después de que en más de una ocasión se pospuso, finalmente el pasado domingo 29, el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, se afilió al PRD, situación relevante dada las circunstancias políticas en que se vio envuelto este partido de Izquierda durante el sexenio estatal de Zeferino Torreblaca.
El periódico El Sur, en su edición de ayer, reseña este evento así: Acompañado de colaboradores, entre ellos dos secretarios de su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se afilió al PRD en un acto en el que aseguró que no alentará ninguna corriente al interior del partido, pero llamó a sus funcionarios que se adhieran al instituto político. “Como dice una canción: no me siento amarillo, ya lo soy”, enfatizó el gobernador ante perredistas y ex priístas quienes en varios momentos le gritaron “jefazo”. Entre los asistentes estuvieron Hortensia Aragón, Martha Dalia Gastélum; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el diputado local Faustino Soto; el presidente estatal y secretario general del PRD, Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez respectivamente; además de los secretarios de Seguridad Pública, Ramón Almonte; de Salud, Lázaro Mazón; de la Mujer, Rosario Herrera; de la Juventud, Gisela Ortega; y el procurador de Justicia, Alberto López Rosas.
Como se sabe, el gobernador Aguirre Rivero, renunció a su militancia priísta de varios años por causas y motivos hartamente del conocimiento público. Si todavía quedaban pensamientos oscuros respecto al costachiquense; con esta acción, se despejan los resquemores que hubiera habido por allí. Con esta definición política, seguramente habrá de traer signos esperanzadores a largo plazo, por que guste o no, la presencia de un nuevo militante en el Partido del Sol Azteca de la talla de Aguirre, no es muy frecuente que digamos.
El discurso político del oriundo de Ometepec, no ha variado para nada desde que decidió jugársela como candidato a gobernador por el PRD y otros partidos de Izquierda como el PT y Convergencia y eso es bastante positivo, representa toda una lectura para todo funcionario estatal, por donde irá la cosa en este gobierno de escasos dos meses de vida. No habrá que perder de vista su formación política, pero por lo mismo, también debemos estar conscientes de alguna “metida de pata” que observemos en el gobierno y no ser tan drásticos en las apreciaciones que se pudieran derivar de lo que se haya visto contrario a  lógica del pensamiento perredista.
En esta nueva odisea, Aguirre Rivero, pidió a los suyos a seguir su ejemplo de afiliación partidista, para no chocar francamente. Y eso es algo bueno, positivo, se vea por donde se quiera ver, ya que es natural que el llamado “jefazo” encuentre la tranquilidad que dan las coincidencias en las decisiones que deberán hacerse.
Al respecto, muchos de sus subalternos, como Javier Cadena Galeana, quien es uno de los que suenan para la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, no se hicieron del rogar en el pedimento y ni tardos ni perezosos, se sumaron al PRD, algunos con vieja militancia en el PRI, como el secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez. De esta manera se cierra un capítulo de vida en estos amigos, que si se les hubiera preguntado la opinión que guardaban del PRD, la respuesta que con toda seguridad  hubieran manifestado sería ¡fúchila! Sin embargo, ahora las cosas son distintas y muchas veces, hay que apechugar, no les queda de otra….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario