OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE VISTIÓ DE AMARILLO.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, se afilió al Partido de la Revolución Democrática y con esto, ese agrupamiento gana y avanza en su consolidación como primera fuerza política de Guerrero. Esperamos que sus dirigentes sepan lo que tienen en las manos, para que no lo tiren por la borda.
Porque así como Aguirre Rivero se afilió al PRD, así se puede salir como se salió del PRI cuando las condiciones no le eran favorables. Un partido que apoye al gobierno aguirrista es lo que se necesita y lo dijo bien claro el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, en Acapulco: apoyo irrestricto del PRD a Aguirre.
Por primera ocasión en su historia, el Partido del Sol Azteca será gobierno en el Estado en Guerrero, porque con Zeferino Torreblanca Galindo “se la pelusquiaron” debido a diversas causas. Hoy los perredistas más destacados ocupan un cargo en el primer nivel de la administración estatal y tienen ante sí un gran reto: demostrar que aparte de especializarse en la grilla -cara y barata-, se prepararon también para gobernar.
Por parte de las mujeres que dirigen hoy las secretarías De La Mujer, De La Juventud, Fortalecimiento Municipal etc., no se ve ningún problema. Son damas capaces, serias, que harán un buen papel en sus respectivas trincheras.
En el caso de los varones, se espera un buen desempeño del Secretario de Salud, del de Seguridad Pública y pare usted de contar. Al Procurador General de Justicia y al Secretario de Desarrollo Social les concederemos el derecho de la duda; porque sus respectivos arranques no fueron lo bueno que esperaban muchos.
Con la afiliación de la Profesora Silvia Romero Suárez, se fortalecerá en gran medida el sector femenil del PRD. Se trata de una mujer de excelentes hechuras políticas, que cuenta con una gran trayectoria en cargos de mucha responsabilidad. Hoy es la Secretaria de Educación, cargo en el que poco a poco se consolida a pesar de que se encuentra rodeada de puro tigre de bengala. Silvia Romero ha sabido interactuar con todos sus compañeros en tan politizada dependencia y se ganó el respeto de todos.
Al mismo tiempo, el PRD asegura con esta afiliación, recuperar la alcaldía de Iguala, donde la Maestra Romero Suárez cuenta con gran carte; aunque para cuando lleguen esos tiempos es seguro que Silvia estará más que “encarrerada” como titular de Educación y seguirá en dicho cargo.
La afiliación de El Jefazo al PRD no tomó de sorpresa a nadie, porque en ese partido Aguirre Rivero encontró lo que le negaron en el PRI: inteligencia para apreciar y reconocer la gran calidad y prestigio político que el actual gobernador ha sabido acumular en muchos años de servicio. Lo dijimos en su momento: ningún político en Guerrero tiene la trayectoria de este hombre.
Su carrera política nunca se ubico en la izquierda, centro o derecha. Aguirre Rivero es un político progresista y por ese lado cabe en todas las corrientes ideológicas. Sabrá por lo tanto, desenvolverse al interior del PRD como pez en el agua y la llegada de Aguirre puede servir para, por fin: unificar a ese partido terminando con el “corrientismo”, que hace a cada quien remar por donde se le antoje, manteniendo a la deriva permanente, al barco amarillo.
Resta en lo subsiguiente, esperar a saber cómo se mueven otros cuadros priístas destacados que apoyaron a Ángel Aguirre Rivero: si también se afiliarán al PRD o esperan que en el PRI usen por fin la cabeza y promuevan la reconciliación, lo que está muy difícil, mientras sigan apoderados de ese partido gente funesta como Rubén Figueroa Alcocer, Efrén Leyva, Bertín Cabañas, Marco Antonio Leyva Mena, etc..
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás a partir de las cinco de la tarde, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna. Se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario