LA RUEDA DE LA FORTUNA


Elecciones en el Edo. de México (Parte II)

Arrancaron sus campañas los aspirantes a la gubernatura del estado de México. A los primeros minutos del día 16 de mayo, tanto el perredista Alejandro Encinas Rodríguez como el priísta Eruviel Ávila dieron inicio con el proselitismo político que habrá de terminar para los últimos días del próximo mes de junio.
Estos dos candidatos, son de la idea de que “el que madruga, dios lo ayuda”, y es que la duración de la campaña política de proselitismo electoral, es demasiado corta, pues apenas tiene una duración de 45 días cuando más, paradójicamente en el segundo lugar con mayor número de votantes que hay en el país. Apenas va empezando este relajo electoral y de antemano ya se perfilan como ganadores, alguno de estos dos, tanto del partidario del sol azteca, el ex – coordinador de los diputados perredistas en la Cámara de Diputados, como del ex – presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila.
Luís Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, nada tiene que hacer en la contienda electoral que nos ocupa.
Es en este contexto político, se dio un hecho que en varios años no se había observado. En el acto político desarrollado por el abanderado perredista Alejandro Encinas, que fue el primero que realizó, en Ecatepec, se vieron en el templete del mitin, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a Andrés Manuel López Obrador, a Marcelo Ebrard Causobón, jefe del gobierno del Distrito Federal, así como también al presidente nacional del PRD Jesús Zambrano y a la Secretaria General de ese partido Dolores Padierna, igualmente se vio a perredistas de menor jerarquía política dentro del PRD, pero no menos importantes, como el diputado federal perredista por el III distrito electoral federal con sede en esta región de la Costa Grande, Armando Ríos Piter, los senadores Carlos Navarrete y Yeidckol Polevnsky.
Esta escena, sin duda alguna representa un mensaje cargado de unidad perredista, que curiosamente se da esta visión en que el candidato Encinas, está siendo apoyado única y exclusivamente por los tres partidos de la Izquierda que hay en México: El PRD, por el PT y por el partido Convergencia, aglutinados en la coalición “Unidos podemos más”. Allí, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dijo: “Me da mucho gusto coincidir en esta ocasión en el apoyo a Alejandro Encinas, con Andrés Manuel y con Marcelo, pues esto demuestra la unidad de las fuerzas progresistas”…(…)…“Yo estoy seguro que este mitin-concentración de inicio de campaña no sólo es el arranque de campaña de Alejandro Encinas, éste debe ser el arranque del camino de todos los grupos progresistas”.
Habrá que subrayar que “los ojos políticos” de la nación mexicana, estarán puestos en este evento electoral que se desarrolla en el estado vecino de México, por que nos guste o no, las elecciones gubernamentales en esa entidad federativa, vienen siendo el pulso político de lo que habrá de suceder en las votaciones federales a llevarse a cabo el primer día julio de 2012. Es decir, saldrán a relucir nuevas formas de las fregaderas a que nos tienen acostumbrados los del PRI y sus aliados….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario