MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aspira Nadín Torralba a dirigir el PRI estatal.

Arrancaron las campañas en el estado de México y la atención de todos los partidos políticos está depositada ahí. No es para menos. Es la entidad más grande del país y por ende la cosecha electoral es sumamente importante. Lo es más para el PRI. Porque además de que busca mantenerse en el poder, el triunfo fortalecería más las aspiraciones del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien buscaría regresar a su partido a los pinos.
Por eso es entendible que la dirigencia nacional del tricolor, en manos de Humberto Moreira Valdés, no tenga espacio para cambiar a la dirigencia en el estado de Guerrero, en donde aún despacha el apestado de Efrén Leyva Acevedo.
El rumbo del priísmo nacional parece estar depositado en las elecciones del primer domingo del mes de julio próximo. Pero eso no significa que en la entidad suriana la actividad se vea frenada. Y tan es así, que ya existe una lista de aspirantes que esperan con paciencia la emisión de la convocatoria para anotarse en la elección del próximo líder estatal del PRI. Uno de ellos: el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía. Cuya aspiración radica en su trayectoria política, en donde destacan cargos dentro de su partido y en el ámbito sindical. Así como en las siguientes fortalezas:
A) HA CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA CON SUS CUENTAS PÚBLICAS: Así es. El alcalde de Tecpan es de los pocos que ha cumplido con la entrega puntual de sus cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado, por sus siglas AGE. Esto, sin duda alguna, es una de sus mayores fortalezas, sobre todo cuando en la entidad suriana se tiene información de que la enorme mayoría de los presidentes municipales no cumplen dentro de los plazos estipulados. Éste hecho habla de que Nadín Torralba tiene en orden su administración y que es un político comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.
B) OBRA PÚBLICA HISTÓRICA EN SU MUNICIPIO: En virtud de la obra que ha desplegado a lo largo y ancho de su municipio, el alcalde de Tecpan, hay que decirlo, es considerado el mejor presidente municipal de la Costa Grande. No es para menos. Por citar un dato, es el alcalde que más obra de infraestructura educativa ha hecho en toda la historia de su municipio. Y para redondear ese dato, no podemos olvidar que Nadín Torralba logró obtener la suma de esfuerzos, para que hoy se comience con la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, lo que representa una oportunidad enorme para muchos jóvenes de la región que tienen deseos de continuar sus estudios y hacer una carrera universitaria.
C) BUENA RELACIÓN CON LOS ACTORES POLÍTICOS: Hasta donde se sabe, Nadín Torralba no tiene pleitos con nadie al interior del PRI. Se sabe que tiene muy buena relación con los diferentes grupos que hacen vida política al seno de su partido. Del mismo modo, demostró tener habilidad política para entablar una buena relación con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo cual se vio durante la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva extensión de la universidad en la Costa Grande. Eso envía un mensaje claro, de que si llegara a ser dirigente estatal, su sello de trabajo sería la inclusión. Sumar y sumar. Nada de restar. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario