Laura del Rocío asiste la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, realizada con motivo del Día de las Madres

Chilpancingo, Gro., 09 de mayo del 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre asistió a la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, impartida por Marcela Campos Gómez, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, como parte de las actividades para celebrar el Día de las Madres.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre asistió a la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, impartida por Marcela Campos Gómez, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, como parte de las actividades para celebrar el Día de las Madres. Dicha conferencia se llevará a cabo de forma permanente en los primeros días de cada mes en las siete regiones del estado.
Herrera de Aguirre exhortó a los asistentes hacer conciencia desde el área en que trabajan y tomar la decisión de cambiar para sembrar valores en su familia y en sus centros de trabajo porque para que el estado de Guerrero mejore, se necesita del apoyo de todos.
Agregó que el DIF inició los ciclos de conferencias, las cuales se impartirán los primeros días de cada mes y estarán enfocadas a rescatar los valores de la familia, a través de la reflexión, orientación y la comunicación para formar mejores seres humanos.
A la conferencia asistieron personal de diversas dependencias, funcionarios estatales, asociaciones religiosas y público en general, la ponente Campos Gómez explicó la importancia de las funciones de la familia y de la mujer en la formación de niños con valores y capaces de servir, a través del amor, autoestima, responsabilidad y la disciplina.
La conferencista fue académica de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en programas formativos de habilidades docentes, motivación externa, planeación y disciplina asertiva, autoestima e inteligencia emocional del docente.
Asimismo tiene la certificación Coaching Community y en Liderazgo Educativo en Madrid España y tiene publicaciones como Guías de Estudio de materias nodales de la licenciatura en Derecho y Manuales de Participantes cursos-taller de excelencia educativa.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández manifestó su reconocimiento al DIF Guerrero por la realización de este tipo de conferencias interactivas que permitirán mejorar la integración de las familias para rescatar los valores como la paz, respeto y la tolerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario