Lenta la conformación de la Comisión de la Verdad

Por Jorge Luis FALCÓN Arévalo /Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Estamos pugnando un bloque importante de hombres libres, de izquierda, para conformar lo que habrá de ser la Comisión de la Verdad; pero esto va muy lento para lograrse; pero no dudamos que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tenga la mejor disponibilidad para concretarse.
El ex diputado local Octaviano Santiago Dionisio, expreso lo anterior y agregó “estamos progresando con algunas otras personalidades de la política y de organizaciones sociales, para que esta integración de la Comisión se agilice y tengamos elementos para empezar a trabajar acerca de varios puntos”.
Precisó en exigir que la comisión de la verdad tenga independencia jurídica y financiera, y para ello –dijo- su creación tendrá que pasar por el Poder Legislativo.
Destacó que no solo esto debe quedar como una promesa de campaña del gobernador, sino que sea una realidad en el pueblo de Guerrero, que ha sufrido por cientos de años, el golpeteo de los gobiernos y más ent6re las gentes que menos tienen y que han optado por la rebeldía sin armas, para lograr sus objetivos; pero ante ello se ha aplicado la desaparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario