Los conflictos en las relaciones de pareja (historia)

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En todas las relaciones existen momentos o situaciones que provocan conflicto, malestar o enojo, sin embargo cuando existe un reconocimiento inequívoco del “otro u otra” como sujeto de derecho, que tiene el mismo valor, que es un ente autónomo, estos momentos o situaciones de tensión suelen resolverse sin que se ejerza poder o control sobre el otro, ya sea limitando o coartando sus decisiones o imponiendo por la fuerza y la violencia.
Las situaciones que más molestan a los esposos o parejas, son aquellas donde existe una aparente pérdida de control sobre la mujer, tales como: que ella opine distinto a él; ella le recuerda sus obligaciones; no le obedezca; se salga sin su permiso; no le dedique suficiente tiempo o atención y en el caso extremo niega a tener relaciones sexuales con él.
Adriana, esposa de José, mantuvieron una relación “estable” de casi 15 años, donde él a causa del alcohol y se presume de algunas drogas, se violentaba por su imperiosa ambición del dinero. Él trabaja para los medios masivos. Negociaba hasta una línea de sus escritos para lograr un billete sea de quien fuera. Tiene la errónea creencia pues bien ese es el problema central de Pepe.
Pepe gandalla, se obsesionada cada día más no con su trabajo sino con la perjuicio de sacarle jugo a sus publicaciones; pues por obviedad sus “vicios” requerían de mayor cantidad de dinero. Vicios que resultan de un falso status. Y Pepe vive esa falsa ilusión de que con dinero baila el perro; y, él es el perro.
Por esas cuestiones que trastornaban el carácter de José, Adriana empezó a salir. Salía con sus amigas al café, a distraerse porque su mundo cada vez se cerraba, era ya en sí un círculo vicioso. Adriana opinaba bajo otras circunstancias y otros puntos de vistas coherentes y reales, Pepe, ya no estaba en ese mundo. La violencia se apersonó en mayor cuantía. Pues en esa ocasión de la cachetada “normal o el tradicional empujoncito”, paso a una serie de golpes que dejaron huella en su rostro y cuerpo; principalmente en las piernas con una tercia de patadas.
La violencia se coronó, el día en que Adriana le contestó y le hizo una serie de reclamos que ameritaron la vergüenza de Pepe; por las verdades dichas y hechas. En ese momento  la bestialidad de Pepe salió y tomando su cinturón le cruzó entre tres y cuatro cinchazos que fueron suficientes, para que le reventara con la hebilla del cinturón, el ojo izquierdo de su mujer. Un grito seco. La ceguera.
Adriana; afortunadamente, no perdió el ojo, pero su visión es borrosa por la lesión en ese órgano visual. Vive con otra pareja. Es feliz al menos, porque dice: ¡No hay gritos, no hay violencia!

1 comentario:

  1. Desgraciadamente los que se dicen ser "hombres" y abusan fisica o psicologicamente de una mujer no son hombres son solamente cobardes ,malnacidos que no merecen ser llamados hombres ,son unos machitos montaperros,porque si se creen tan valientes no se ponen con un hombre ,porque cuando otro hombre les dice lo cierto no respingan claro que no , es porque les faltan producto de gallina ,no son tan hombres cuando otro hombre los contradice o les dice su verdad en su cara o les exije respeto ,claro que no hasta se humillan pero tan pronto su mujer los ''desobedece" o contradice o simplemente nles pide el gasto entonces si les sale "lo hombrecito"y se desquitan con ellas.Perros que digo perros son poca cosa ,solo buenos para hacer mal,deberian poner a toda una bola de cobardes abusivos en una celda haber que pasa,de seguro todos se iban a agarrar a llorar de miedo pensando que la persona de al lado les pueda dar una muy buena "madriza" y serian capaces hasta de dejarse hacer lo que sea con tal de que no les levanten la mano,cobardes,mujeres dejen a esos hombres ,denuncienlos,busquen ayuda somos seres humanos que nos merecemos respeto y amor no golpes ni humillaciones y si algun "julanito" se siente tan hombre como para pegarle a su mujer pienselo bien dos veces,porque asi como ahora se dice que estan acabando con los criminales ,no olviden que golpear a una mujer es considerado un crimen .Respeten porfavor a la mujer no olviden que sus madres tambien son mujeres.Sus hijas tambien son mujeres y sus hermanas ,hay que tratar de cambiar para mejoria de todos ,no se imaginan que tambien les hacen mal a sus hijos y les estan poniendo un mal ejemplo ,hay que empezar a vivir mejor y a todos nos ira mejor.

    ResponderBorrar