Banquetas vendidas a comerciantes en camionetas, violatorio a la ley

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pese a que es violatorio a la propia ley del Bando de Policía y Buen Gobierno y es esta misma autoridad encargada de aplicarla y hacerla respetar, la viola flagrantemente, al vender  banquetas aledañas al zócalo, iglesia y escuelas, lo que expone en riesgo la vida de los peatones, al orillarlos a transitar por la calle, ante un eventual atropellamiento de funestas consecuencias.
El abogado Jorge Cebrero, enfatizó lo anterior y agregó “estas actitudes que agravan el devenir de la ciudad, solo pueden ser entendibles ante alguien que no conoce la ley; o bien, la viola constantemente, bajo el usufructo de negociar espacios que son inviolables para los transeúntes; pero que además expone la vida de mujeres y hombres de la tercera edad y de niños”.
De acuerdo a versiones de agentes de tránsito consultados ante esta aberración que es condenatoria por el grueso de la población, destacaron que “esta disposiciones de venta de espacios para que las camionetas expendan sus productos son del director de Reglamentos”. Resaltando que “hemos  recibido quejas de paseantes ante tal tergiversación de la ley; que nosotros no podemos hacer nada ante este atropello contra la ciudadanía”.
Vecinos aledaños al centro de la ciudad se manifiestan porque impere el orden en las banquetas, lo mismo que en las calles se evite el doble y triple estacionamiento; pero además se sancione a bicicleteros y motociclistas que usan el zócalo como pista de carreras o transitar de una calle a otra, cuando este es un sitio de sano esparcimiento y no una calle más para vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario