LOS QUE GOBIERNAN EN GUERRERO

La semana pasada en el periódico nacional “El Universal”, el columnista Carlos Loret de Mola, dio a conocer una lista de 13 familiares cercanos del Gobernador de Guerrero que ocupan cargos de primer nivel en la administración pública estatal. Lo que fue un escándalo nacional, en nuestra entidad no tuvo resonancia. Sin embargo es un “secreto a voces”, que pocos se atreven a plantearlo en público.

Pero aunados a la familia Aguirre, también co-gobiernan los Salgado Leyva, quienes también ocupan un buen número de cargos en la burocracia estatal. Comenzando con Jorge Salgado Leyva quien es nada menos que Secretario de Finanzas y a quien se le atribuye el relajo de los nombramientos de algunos funcionarios, que han llegado a ocupar sus encargos y a los pocos días son removidos de sus puestos. Otro miembro de esta influyente familia es Raúl Salgado Leyva, el que durante la campaña presidió el Movimiento Ciudadano, que fue una estructura paralela a la que conformaron los partidos de la coalición.
Este movimiento fue de vital importancia para conseguir más de 300 mil votos, que hicieron la diferencia para el triunfo contundente del Aguirrismo. Vale decir, que ahí confluyeron muchos priistas, cuyo voto contó doble, es decir restaron un voto a Manuel Añorve y cuantificaron un voto agregado al de los perredistas, petistas y convergentes. Sin embargo y a pesar del importantísimo papel de los integrantes del Movimiento Ciudadano, la mayoría de sus coordinadores quedaron fuera de la administración estatal, por los que se ha generado un gran malestar entre los miembros de este movimiento, que decidieron mantener esta agrupación para futuras luchas políticas. Aunque esto le genera a Raúl Salgado muchos dolores de cabeza.
Otros miembros de esta familia que ocupan cargos de importancia son Raíl Salgado Carachure como coordinador en la Secretaria Particular del Gobernador y una hija de Raúl Salgado Leyva quien es Contadora y es Directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas. Así como también Julián Salgado que es Oficial Mayor de la Administración de Finanzas en Chilpancingo.
De otras familias enquistadas en el poder, nos ocuparemos después.

9 comentarios:

  1. la verdad no peca pero incomoda, la neta que si hay un momton de gente de apellido Salgado y Leyva en la administración de gobierno Estatal y de primer nivel, yo le digo a los de Convergencia, PRD Y PT, que se pongan las pilas y que le exijan al gobernador respeto y inclusión en su gobierno en puestos de primer nivel y de que si puede remover a los ya nombrados para que ellos ocupen esos puestos, y de que el Movimiento Ciudadano aporto cerca de 300 mil votos es una falacia, fue la gente perredista y de izquierda que son mayoria en el Estado los que lograron el triunfo de Aguirre.

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD ES QUE LOS GUERRERENSES FUIMOS NUEVAMENTE SORPRENDIDOS POR LA CLASE PILLOPOLITICA Y LA MEMORIA HISTORICA DE LA GENTE ES CORTA Y SE LIMITA A UN SOLO SEXENIO, LOS SALGADO LEYVA SON UNA FAMILIA QUE HA LUCRADO CON SUS CARGOS PUBLICOS TAN SOLO JORGE SALGADO LEYVA SIENDO SUBSECRETARIO DE PLANEACION EN LA SEG EN EL SEXENIO DE RENE JUAREZ OTORGO MILES DE MATRICULAS PARA LAS ESCUELAS NORMALES PARTICULARES COBRANDO LA INSCRIPCION DE CADA ALUMNO PARA SUS BOLSILLOS, SOLO MULTIPLIQUEN, ADEMAS QUE UNO DE LOS DUEÑOS DE ESAS ESCUELAS CADA AÑO LES CAMBIABA CARRO COMO AGRADECIMENTO AL APOYO,Y QUE CREEN EL QUE ERA EL PRESIDENTE DE LA MESA EN EL SECTOR EDUCATIVO EN ESA LEGISLATURA ERA NADA MAS NI NADA MENOS QUE SU HERMANO RAUL, SI ESO Y OTRAS COSAS MAS HICIERON IMAGINENSE QUE HARAN AHORA QUE ESTAN A CARGO DEL DINERO DEL ESTADO. AL TIEMPO Y VERAN COMO SACAN LAS UÑAS. PERRO QUE COMO HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO

    ResponderBorrar
  3. Lástima, porque estas gentes harán quedar mal al gobernador, pues están haciendo un total desastre con el gobierno del estado. Están peor que el Gobierno de Zeferino Torreblanca.

    ResponderBorrar
  4. DE VERDAD QUE AGUIRRE LA ESTA REGANDO CON LOS NOMBRAMIENTOS DE SUS PARIENTES CERCANOS Y DE LOS SALGADO LEYVA.
    ¿ Y QUE ME DICEN DE LOS BRILLANTES PERSONAJES QUE NOMBRO EN ZIHUATANEJO ? ILUSTRADOS PROFESIONISTAS.

    ResponderBorrar
  5. LA HIJA DE RAUL SALGADO ES LORENA SALGADO Y SU HIJO DE JORJE SALGADO JORJE SALGADO PARRA ES DIPUTADO Y LLA ANDA EN CANPAÑA POR QUE QUIERE CER PRESIDENTE DE CHILPANCINGO. TANVIEN DICEN QUE OTRO ERMANO DE JORGE SALGADO LEYVA Y DE RAUL UNO QUE SE NOMBRA PEDRO Y QUE DISQUE SECUESTRARON CUANDO LA CANPAÑA ES EL DIRECTOR MEDICO DEL DIF ESTATAL. QUE BONITA FAMILIA ROBOLUCIONARIA. PERREDISTAS BUELBAN A VOTAR POR ANGEL, NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

    ResponderBorrar
  6. El ilustradisimo C.P (que no quiere decir Contador Público sino con primaria terminada)el tal Guido, seguramente hara un brillante papel. Hasta dicen que dentro de sus elucubraciones y chaquetas mentales ya se siente con tamaños para ser presidente Municipal. Aunque acá en Zihua hay un dicho Popular que reza "después de Jorge y Gume cualquier pen...itente puede ser Presidente.

    ResponderBorrar
  7. GUIDO ALIAS LA PAJARA ES UNA RRATA DE DOS PATAS Y NI LA PRIMARIA TERMINO. LO RETO A QUE ENSEÑE PUBLICAMENTE SUS PAPELES DE ESTUDIO. AUNQUE A LO MEJOR NOS SOSPRENDE Y SALE CON QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORREA, DONDE EL DIFUNTO CONRRA IZO PREFECIONISTAS A MUCHOS PAISANOS Y PAISANAS. DIGO NOMBRES?

    ResponderBorrar
  8. Para poder hacer un crítica sana, primero es necesario hablar con la verdad y con conocimiento,tener principios y ética como marco de referencia a nuestra conducta y no hacer este tipo de comentarios de personas que podrían participar activamente de forma positiva con un diseño de estrategias o políticas de estado en lugar de ponerse a criticar a una familia trabajadora como cualquier otra, y que se han esforzado por estudiar, y prepararse, pero con una salvedad, que nacieron y se crearon en un contexto del servicio público, seguramente tendrán hijos y si tienen una profesión u oficio probablemente sus hijos creceran en ese ambiente y buscaran sobresalir.... en el Gobierno hay mucha gente que es valiosa y otra que no lo es; sin embargo, eso no depende del apellido... depende de lo que se aprenda en la familia: respeto e igualdad, tolerancia y sobretodo, coherente entre lo que predican y lo que hacen cada día....gracias

    ResponderBorrar
  9. la verdad es que en el gabinete de aguirre el unico requisito para ingresar a el es haber terminado la primaria o ser de la familia del gobernador o allegados a ella, me arde la verga de verguenza, que se gaste tanto dinero en festejos, que el dia del niño que el dia de la madre, que el dia del maestro, que el dia de periodista, que el dia de la secretaria, que las posadas de diciembre,estaba leyendo las notas del periodico, donde gastan dinerales en regalos que les hacen a esta bola de huevones y revoltosos que son los maestros imaginense en zihuatanejo alejandro dono 300 lap top para los maestros, gasto en un festejo muy elegante, utilizando la unidad deportiva como salon de fiestas, valiendole madre los deportistas, y el pasto de los campos de futbol, que fueron habilitados como estacionamiento de los pobresores, ahora viene el festejo de los periodistas, yo me pregunto si los periodistas son empleados del ayuntamiento o del gobierno para hacerles regalos y festejarlos,dense cuenta que los propietarios de periodicos ni se acongojan en festejar a sus empleados, echenle cuentas todo lo que en ese rubro se malgasta cuando hay bastante gente que no tiene trabajo y por lo consiguiente no tienen para comer, menos para enviar a sus hijos a la escuela,porque ese dinero n o se usa en cosas de provecho, claro que no pues perderian los apoyos electorales que les pueden dar estos maestros que han sido reprobados en las pruebas que les hacen para verificar el grado de conocimientos que tienen, como no van a reprobar, si primero entran como conserjes de las escuelas con plazas compradas y al poco tiempo ya estan dando clases al frente de un grupo de alumnos, que logicamente tendran una educacion mediocre.el gobierno del estado regalo 29 autos, eran treinta pero uno se habioa adjudicado algun abusado y ademas rifaron 300,000 pesos en efectivo echenle lapiz y dense cuenta que nuestros gobernantes solo nos dan atolito con el dedo, siganle echando ganas y por otro lado, tortilleros anuncian que subira la tortilla a 14 pesos, ya veran que los sanchez la daran a 16 y te cobraran el papel y la bolsa aparte, alejandro bravo ya aumentales a los empleados del ayuntamiento no te hagas buey, que te preocupa si tu tienes suficiente para comer y emborracharte a diario, que se chinguen los demas, pero eso si te digo te vas a dar cuenta del repudio que te tiene la ciudadania, cuandon quieras bricarle a otro puesto de eleccion popular y te den la espalda.

    ResponderBorrar