MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre responde con trabajo a detractores

Leal a su estilo de hacer política, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, responde a las críticas con dialogo y trabajo. 
Así es. La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, en la semana reciente habría arremetido en contra del supuesto nepotismo que existe en el nuevo gobierno del estado. A lo que lejos de responder en los medios y hacer de esto un teatro o escándalo, el gobernador Ángel Aguirre siguió trabajando a un ritmo incesante.
El día de ayer, en la inmensa mayoría de los medios impresos, aparece la foto en la que ambos políticos se reunieron en la Ciudad de México, y se anota en el pie de la imagen, que habrían abordado temas prioritarios para el gobierno de Guerrero, destacando la realización de programas de beneficio social en apoyo a la gente más desprotegida
Ese hecho habla del tacto y la habilidad de un gobernante, que ante todo siempre privilegia el dialogo. Más aún, con éste hecho refrenda que es el primer interesado en que la estabilidad política sea un ingrediente especial de su gobierno.
Ángel  Aguirre no se detiene ante las críticas y cuestionamientos. Como político maduro debe saber que éstos son normales cuando se está en el escrutinio público todos los días. Pero lo más importante, es que a esas bocas, les responde con trabajo. Tal y como se ha visto desde antes que asumiera las riendas del gobierno del estado.
Como muestra de ello, en la semana reciente, cuando las críticas arreciaron por el supuesto nepotismo, Ángel Aguirre se reunió con los alcaldes de la zona centro del estado, con  quienes entabló una mesa de trabajo, con el objetivo claro de sumar esfuerzos con los presidentes municipales. Este hecho, debemos recordar, habla de la congruencia de un gobernante que prometió ser un aliado de los alcaldes.
Así también puso en marcha el programa Guerrero cumple en tu comunidad, en cuyas audiencias públicas atendió de manera directa a la ciudadanía. Más aún, trasladó a su gabinete a la Tierra Caliente para dar cabal cumplimiento a su ofrecimiento de hacer un gobierno itinerante.  
El mensaje enviado por Ángel Aguirre, al estar dando audiencias al público, mientras lo criticaban, es claro en el sentido de que su prioridad es escuchar a su pueblo y atenderle. Sobre todo cuando la gente estuvo olvidada por el anterior gobierno, etiquetado como insensible y carente de solidaridad para con quienes menos tienen.
Ésta semana la inicia trabajando con la misma intensidad. Ahí está como ejemplo la firma del convenio con los ejecutivos de Casas Geo, a efecto de cristalizar los proyectos de las colonias del taxista y policía, en diferentes ciudades de la entidad. Estos hechos demuestran que Ángel Aguirre no tiene tiempo para detenerse ante las críticas. Menos aún, cuando el periodo que habrá de gobernar es poco más de cuatro años y medio, y eso implica que debe entregar resultados de manera inmediata. Por eso, hace bien en responder a sus detractores con trabajo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario