Obras sociales para zona de conflicto de presa La Parota promete Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro; 08 de mayo (IRZA).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cabildear obras de impacto social del gobierno federal y donde habrá recursos públicos de la entidad en la zona de conflicto del proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica de La Parota.
Sin que eso, signifique que sea una forma de convencerlos de las bondades de ese proyecto hidroeléctrico afirmó, Adrián Wences quien fue designado por Aguirre Rivero como gestor social tras su reunión que sostuvo el mandatario estatal con el grupo opositor a La Parota este sábado.
Vía telefónica, Arián Wences, quien forma parte de la dirigencia nacional de Convergencia, informó que el sábado el gobernador, Ángel Aguirre durante la asamblea del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop), “se comprometió a respetar el acuerdo que tomen los campesinos respeto a la construcción o no” a esta obra que programó el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión de más de diez millones de dólares.
Los pueblos del ejido de Cacahuatepec, del municipio de Acapulco, llevan más de seis años en resistencia civil para oponerse a que se construya porque para ellos esto representa una violación flagrante a sus derechos humanos ya que en caso de que se lleve a cabo la obra, sus pueblos van a desaparecer bajo las aguas de la presa.
Según Adrián Wences, en la asamblea de este sábado en donde estuvieron los principales dirigentes del movimiento opositor, Felipe Flores y Marco Antonio Suástegui, la gente estuvo contenta “porque desde hace 30 años no ha habido a esa zona un gobernador a visitarlos” y aceptó que su nombramiento como gestor de la obra social en la zona de conflicto de La Parota del gobierno de Ángel Aguirre, se dio de manera sorpresiva.
“Estábamos reunidos con los campesinos, entre ellos Felipe Flores y Marco Antonio Suástegui cuando el gobernador Ángel Aguirre, les dijo que yo iba a estar el frente de la gestión de las obras sociales, a mí me cayó de sorpresa porque ni siquiera sabía de eso”, indicó ayer.
Wences, manifestó que durante la asamblea, los dirigentes del Cecop querían que Aguirre firmara el documento donde éste se comprometía a darle un “no definitivo” a la construcción de la Parota, “el gobernador Ángel Aguirre no sabía de la existencia de ese documento, pero ordenó que en la Secretaría General de Gobierno se hiciera un análisis del texto para que después haya una postura oficial del gobierno de Guerrero”, dijo.
Precisó que de su parte va a “cumplir con la encomienda que nos dio el gobernador de que gestionemos las obras sociales en esa zona de conflicto y que eso obviamente no será de manera condicionada”, refirió.
El pasado 26 de abril del 2011, el Tribunal Unitario Agrario 41 con sede en Acapulco, resolvió anular una asamblea realizada en abril del 2010 en la comunidad de La Concepción en la que los ejidatarios aprobaron la construcción de la presa La Parota y cedían sus terrenos a la CFE para este fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario