OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GRAN POLÍTICA DE APERTURA
Apenas comenzó el cuatrienio del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y ya pintó el gallo. En materia política se aprecia en el mandatario una decidida actitud de apertura hacia todos los grupos sociales: desde los más mansitos hasta los más rijosos, sin importar banderías ni ideologías de cada cual.
A falta de un operador político eficiente (como que Don Humberto Salgado ya dio todo de sí), Aguirre Rivero toma por los cuernos personalmente al toro. Ya sostuvo reuniones con la CETEG, facción disidente del magisterio federal en Guerrero; con los estudiantes de Ayotzinapa, que tienen fama de alborotadores crónicos; tuvo un interesante encuentro con los enemigos del proyecto hidroeléctrico La Parota y finalmente, lo hizo con quienes apoyan la construcción de dicha presa en las inmediaciones de Acapulco.
El Gobernador escuchó atentamente sus planteamientos sin doblar las manos en ningún momento; no aceptó firmar un compromiso para rechazar por completo a La Parota, pero le aplaudieron los disidentes por su disposición al diálogo. En ese sentido, se le debe reconocer a El Jefazo, que posee mucho más cancha política que el ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo.
Se conoce públicamente que entre las facciones disidentes existen muchos intereses personales de sus líderes, que la verdad, están bien quemados socialmente. Ojalá que estos aprovechen el diálogo permanente ofrecido por el Gobernador, para que planteen demandas justas: que no abusen ni pretendan, mediante la extorsión política y la movilización a ultranza, doblar al Gobernador porque podría romperse el diálogo fructífero que abrió en estos momentos el jefazo. Atención.
UN DIPUTADO POPULAR.
Cerca de dos mil personas asistieron el pasado fin de semana a la plaza de toros de El Ocotito, para presenciar la corrida que fue apadrinada por el diputado local por el Décimo Quinto distrito, Jorge Salgado Parra.
Centenares de sombreros y muchos regalos, fueron distribuidos entre los asistentes, que de buena gana aplaudieron la generosidad y buena disposición del joven legislador, quien estuvo acompañado por las autoridades de esa comunidad y líderes naturales de ambos sexos, provenientes de toda la región.
Jorge Salgado Parra goza de gran arraigo en esa comunidad, una de las más importantes del municipio Chilpancingo de los Bravo. Durante el festejo taurino, no faltaron quienes coreaban ya al diputado local como firme aspirante a la presidencia municipal, que hoy ostenta Héctor Astudillo Flores.
SALUD; FINANZAS SANAS
Existe beneplácito en la Secretaría de Salud por la designación del Contador Público Pedro Velázquez Peña, como nuevo sub Secretario de Administración y Finanzas en esa dependencia. Lo anterior quedó plasmado durante el emotivo festejo por el Día de la Madre, que encabezó el funcionario representando al Secretario, Lázaro Mazón Alonso.
Pedro Velázquez Peña fue Secretario de Finanzas durante el primer gobierno (interino) del actual mandatario Ángel Aguirre Rivero, donde se distinguió por la práctica de una administración eficiente. Esto garantiza que la Secretaría de Salud contará con finanzas sanas: con una buena distribución del presupuesto y su Titular, Mazón Alonso, tendrá un excelente colaborador como lo es Velázquez Peña.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario