FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿NEPOTISMO?
Llama la atención cómo se mal dirige el diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena, hacia el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien acusa de practicar el nepotismo. Marco, escupe hacia el cielo y sufre de amnesia.
Leyva Mena olvida mencionar que uno de sus primos -Efrén- también practica el nepotismo como dirigente estatal del PRI. No salimos en defensa del gobernador Aguirre Rivero pues el mandatario ya está demasiado grandecito y sabe defenderse solo.
 El único “mérito” que se le reconoce a Marco Antonio fue haber ganado -con cochupo y todas las artimañas- la presidencia estatal del PRI en las urnas a Constantino García Cisneros, primo del ex gobernador René Juárez Cisneros.
Luego, los autoritarios y caciques del tricolor encabezados por Beatriz Paredes le quitaron -a lo gacho- la dirigencia a Leyva Mena para entregársela a su primo Efrén, quien se aferra al hueso para llegar al 2012 y autorizarse su diputación local plurinominal como lo hizo Marco Antonio.
Otro político con más dignidad e hidalguía ya hubiese renunciado al PRI y declararse diputado independiente, pero como Marco Antonio es muy cínico le sigue haciendo gordo el caldo al tricolor. A Leyva Mena lo engañaron diciéndole que le iban a dar un hueso en el CEN, pero le falló doña Beatriz Paredes.
No le queda a Leyva Mena andar criticando el estilo de gobernar de Aguirre Rivero, pues la clase política estatal aún recuerda cuando Marco Antonio fue a entrevistarse en lo oscurito con el ex gobernador Zeferino Torreblanca.
Esto lo hizo a espaldas de la bancada del PRI en el Congreso, quien sabe con qué fines y cuando estaba fresca la herida en el tricolor luego de la derrota de Héctor Astudillo Flores, ex candidato a la gubernatura de Guerrero. Éste último sí es un político congruente y centrado, de lo poco decente que aún existe en el PRI.
REMOVER A MAGISTRADOS.
Lo más sano y lógico es que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben NO ratificar a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia, encabezados por el ex presidente Edmundo Román Pinzón, a quien debieran investigar las irregularidades que pudiera haber perpetrado en el Poder Judicial.
Los cuatro magistrados zeferinistas que se menciona que NO serán ratificados ya completaron su periodo de seis años, sin embargo se tiene conocimiento que se resistirán a ser removidos mediante recursos legaloides. Esa práctica debiera de terminar porque denota mucha corrupción y un muy mal manejo de las leyes.
Además del magistrado ex presidente Román Pinzón, se espera la remoción de sus colegas: Alfonso Vélez Cabrera, Fernando Sadot Ávila y Antonia Casarrubias. Existe un buen número de jueces con méritos que llevan años esperando una oportunidad para convertirse en magistrados del TSJ, pero lo impide el tráfico de influencia  y los grandes intereses.
RESPONDONA, LA TITULAR DE SEFOTUR.
Ahora los patos les disparan a las escopetas. Resultó bastante “picuda” la Secretaria de Turismo en Guerrero, Graciela Báez, porque es recomendada del poderoso jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad.
La funcionaria chilanga seguramente que ve a los guerrerenses como apaches emplumados. Califica como “errática y politizada” la defensa que se hace del Tianguis Turístico. Graciela, ya parece funcionaria federal calderonista pues no está en sintonía con la política aguirrista.
La titular de la Sefotur ahora le quiere dar clasesitas a Manuel Añorve de cómo gobernar  Acapulco, cuando afirma que al ayuntamiento porteño le corresponde “mantener la imagen urbana, las playas limpias y que la policía municipal ponga orden en la Costera que es un caos en lugar de andar armando grillas que no vienen al caso”.
Graciela Báez, se molestó porque el alcalde de Acapulco Manuel Añorve con un grupo de empresarios, viajaron ayer al DF a protestar ante la Secretaría de Turismo porque a Guerrero le quitaron el Tianguis Turístico.
Con esa clase de colaboradoras que tiene el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para qué quiere enemigos. Lo que podría pasar es que el gobernador le saque tarjeta roja y ponga de patitas en la calle a la recomendada de Marcelo Ebrad y nombrar en la Sefotur a un guerrerense que conozca de turismo y sienta los problemas de la industria sin chimeneas… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario