OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS SEGUROS ESTÁN SEGUROS.
El pasado día 31 de marzo del presente año, llegó a su fin el contrato establecido entre la empresa aseguradora AXXA y el Gobierno del Estado, en los rubros de aseguramiento en el ramo de vida, parque vehicular, gastos médicos y aeronaves, cumpliendo las dos partes con las cláusulas establecidas en el contrato.
Toda vez que en materia contractual no se generan derechos de ninguna clase como en los laborales los de antigüedad, o de preferencia sobre otras empresas, en base a lo establecido en el artículo 134 de la Carta Magna sobre los principios de igualdad, libre concurrencia e imparcialidad, el nuevo Gobierno del Estado consultó a otras empresas aseguradoras, buscando mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás oportunidades.
De esta forma, una nueva empresa obtuvo el contrato, dando mejores precios y condiciones, por lo que los seguros de vida para policías y trabajadores en general del Gobierno del Estado, así como los gastos médicos y el seguro de las aeronaves y parque vehicular, se encuentran plenamente garantizados. En los próximos días se conocerán estos lineamientos en la página web del Gobierno estatal, a donde será subida toda la información al respecto.
Sin embargo, haberle quitado el contrato de aseguramiento a la empresa AXXA, provocó gran enojo en el asesor en seguros Jorge Adrián Vallejo; porque automáticamente dejó de percibir anualmente un millón 200 mil pesos por comisión que se llevaba limpiamente a sus bolsillos, así que le está pagando a ciertos sectores de prensa para que confundan a la opinión pública y desprestigien a funcionarios como el Secretario de Finanzas.
No se están haciendo negocios oscuros con los seguros del Gobierno estatal ni existe la corrupción que argumenta este individuo; los seguros de vida para policías y trabajadores están garantizados y una nueva mentira, está cayendo por su propio peso.
UN CARGO INEXISTENTE
Un grupo de mitoteros Maestros y trabajadores afiliados a la CETEG, hicieron anteayer una protesta ante las siempre tomadas por estos vándalos, oficinas del ex INEBAN, para repudiar la designación de la licenciada Mirna Chavarría Barrera, como sub coordinadora de la Zona Centro, argumentando que carece del perfil para ocupar dicho cargo.
Lo que ignoran estos enemigos del progreso, es que la hermana del finado Armando Chavarría Barrera conocía desde hace tiempo de este nombramiento; pero lo rechazó precisamente porque conoce lo problemáticos que son algunos dirigentes de esa sección sindical, que tiene sumidas en un caos esas oficinas desde hace algunos ayeres.
Mirna Chavarría tiene el perfil suficiente para hacer un buen papel como sub coordinadora, porque durante varios años trabajó para la Secretaría Estatal de Educación en tiempos del Doctor Amín Zarur Ménez, que conformó una de las administraciones más ordenadas que ha tenido esa dependencia. Qué bueno que rechazó ocupar ese puesto, porque se encuentra haciendo un excelente papel en el área administrativa del Congreso local, donde por cierto, el Director de Administración, Alejandro Luna Vázquez, está haciendo un buen papel, dando atenciones y fino trato a todo el personal por igual, lo que le aprecian todos en el poder legislativo.
LA RECONCILIACIÓN PRIÍSTA
A pesar de que el dictador del PRI, Efrén Leyva Acevedo, se mantiene aferrado con las diez uñas a la dirigencia estatal de ese partido, poco a poco crecen las voces internas que reclaman un cambio antes de que ese barco se hunda definitivamente, por los errores que sigue cometiendo su capitán, quien a base de rencores, odios y diatribas, ha logrado acrecentar el divisionismo existente.
Es por eso que ante tales actitudes dignas de tiempos porfirianos, se acrecienta la imagen de otros políticos priístas como el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien se encuentra operando en la línea de la reconciliación definitiva entre todos los priístas, olvidando los desencuentros que generó la pasada contienda por la gubernatura del Estado.
En ese sentido, Moreno Arcos se ha estado reuniendo con los políticos más progresistas de ese partido como Héctor Astudillo Flores y el propio Manuel Añorve Baños, quienes están conscientes de que la elección para gobernador ha quedado atrás y se debe operar un reencuentro.
Mario Moreira Arcos (perdón, es Moreno Arcos) ha logrado una excelente respuesta entre los dirigentes priístas con los que se ha reunido y está dispuesto a colaborar con la nueva política de reconciliación que debe abrirse al interior del PRI; aunque obviamente: se tiene que esperar a que Efrén Leyva Acevedo ahueque el ala y se haga a un lado, junto con líderes sempiternos como Bertín Cabañas, que no han hecho nada por su respectivo sector, más que enriquecerse con el cargo. Atención.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario