Paro de labores de policías

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Durante el cambio de turno unos doscientos policías alrededor de las 08:00 horas en la explanada de la academia empezaron un paro de labores para pedir la presencia de sus jefes inmediatos superiores y de las autoridades municipales para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que consta de seis puntos principales, donde primeramente pedían comprensión por parte de la población por las molestias que esta acción ocasionaría
De inmediato se presentó Pablo Alberto Rodríguez Román Jefe de capacitación Policial para empezar a dialogar con los paristas, recibiendo el pliego petitorio entre el mal estar de los inconformes que exigían el cumplimiento del contenido del documento.
Como primer punto del pliego de peticiones fue que se les renovara la póliza del seguro de vida porque ya se les había vencido y no veían que se iniciaran los tramites para renovarlo máxime que temen que con los hechos violentos les llegue a suceder una desgracia y su familia quedaría desamparada.
El segundo punto es que dieron a conocer que no cuentan con atención médica en el hospital general, ya que todo servicio que requieren lo tiene que pagar de su bolsillo y que luego en el ayuntamiento no les quieren reembolsar los gastos, diciéndoles que no hay recursos.
Mientras que en el tercer punto los paristas denunciaron también que en el servicio médico del centro de salud, no les dan medicamento que les dicen que se cancelaron los créditos y que para la policía no hay medicinas por lo que la tiene que comprar de su bolsa y que para los elementos policiacos no hay medicinas quejándose de que el trato que reciben por parte de enfermeras y doctores es déspota y prepotente al grado de burlarse y decirles que son más que simples policías.
Asimismo en el cuarto punto los policías exigieron el pago de la renivelación salarial que les fue otorgada por el gobierno federal en el 2010, en el quinto punto solicitaron la dotación de uniformes desde pantalones, camisas, botas y gorras asimismo dijeron que no cuentan con suficientes patrullas.
En las primeras platicas con los policías Rodriguez Roman logro apaciguar los caldeados ánimos de los policías pero le exigieron la presencia del Tesorero CP Gustavo Peña Cortes y del director de los servicios municipales de salud Edmundo Galeana Villalobos quienes llegaron de inmediato para dar solución a las peticiones de los inconformes, con la promesa de que ayer mismo se levantaría el paro de los policías ya que a partir de las custro de la tarde les empezarían a pagar la renivelación salarial reclamada además de comprometerse con los paristas de reembolzarles gastos médicos mientras le presentes las respectivas facturas.

4 comentarios:

  1. SR. CONTADOR PEÑA, TESORERO DEL H.
    DE ZIHUA., QUE CHULO SE VE APAGANDO EL FUEGO QUE ORGANIZO LA POLECIA. YA SUELTELES SUS BILLETES.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo dijo...
    donde estan nuestro H. CABILDO, empezando por el sindico, regidores de izquierda, derecha, etc., el secretario del h. ayuntamiento, que se pongan las pilas y que se pongan a trabajar ya estuvo bueno de que los estemos manteniendo con nuestro raquitico salario por fin esta quincena de fin de mes nos hicieron el "FAVOR" de incrementar nuestro de por si pobre salario.
    pero no nos dieron el retroactivoooooooooo
    rata ruiz - palla - regresanos el dinero $$$$$$$$$$$$$$ o con eso vas a festejar a nuestro pequeñines mañana?????????

    ResponderBorrar
  3. ESO NOS PASA POR ELEGIR PA PRESIDENTE A GENTE DE PETATLAN, SE TRAJO PURA RATA DE SU PUEBLO Y DE SAN JERONIMITO, Y TAMBIEN DE AHI SE TRAJERON A OTRAS DOS RATITAS QUE MANGONEAN FINANSAS DEL ESTADO.
    SI QUE ESTAMOS JODIDOS LOS DE ZIHUATANEJO, ESO NOS PASA POR PEN..

    ResponderBorrar