viernes, 27 de mayo de 2011

Pone en marcha Ángel Aguirre trabajos de desazolve en el Río Huacapa en Chilpancingo

* Se ampliarán los taludes para que fluyan las aguas pluviales y evitar desastres
* Se invertirán 6.9 millones de pesos en los trabajos de prevención de inundaciones y encauzamiento del Río Huacapa

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2011.- Al realizar una gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio de los trabajos de prevención de Inundaciones y Encauzamiento del Río Huacapa e inauguró la escuela primaria General Julián Blanco de la comunidad de Petaquillas, que representan una inversión superior a los 14 millones de pesos.
En gira de trabajo por Chilpancingo el gobernador Ángel Aguirre Rivero inició los trabajos de desazolve y limpieza del Río Huacapa, en donde se destinará una inversión de 6.9 millones de pesos.
Al poner en marcha los trabajos de prevención del Río Huacapa en la colonia La Cinca de esta ciudad, el Ejecutivo estatal explicó que la obra es de gran relevancia, porque ayudará a evitar cualquier tragedia y que de los 6.9 millones de pesos a ejercer en la primera etapa, se tienen considerados 70 millones de pesos más para el embellecimiento de este Río.
Aguirre Rivero anunció que se iniciaron los trabajos de elaboración del proyecto del Metrobús para Chilpancingo. Asimismo reconoció la participación del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual destinó recursos para los trabajos en el Río Huacapa que serán de gran importancia en la temporada de lluvias.
Los trabajos se realizarán en una longitud de cinco kilómetros y abarcará de la presa Cerrito Rico hasta la colonia La Cinca y consistirán en desazolve del cauce del río con retiro de escombro y basura, donde se destinará una inversión de 6.9 millones de pesos, de los cuales 4.9 millones de pesos aportará la Conagua y el resto el gobierno del estado.
Además se ampliarán los taludes y formación de bordos del cauce en zonas consideradas de alto riesgo, con el fin de que las aguas pluviales no encuentren obstáculos y fluyan libremente sin riesgo de causar daños materiales y pérdida de vidas humanas.
Inauguró el gobernador Ángel Aguirre la Escuela
Primaria General Julián Blanco en Petaquillas
Al continuar sus actividades, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el edificio “A” de la escuela primaria General Julián Blanco en la comunidad de Petaquillas, realizada con recursos del Ramo 33 por un monto de 7 millones 211 mil pesos en beneficio de 800 niños.
Ante cientos de alumnos y personal docente del plantel escolar que le brindaron una cálida bienvenida, el mandatario estatal expresó su beneplácito por acudir a entregar el moderno y funcional edificio que va a contribuir a mejorar el nivel educativo de la niñez de Petaquillas, a quienes les anunció que el próximo ciclo escolar recibirán de manera gratuita, sus uniformes y mochilas con útiles escolares.
Aguirre Rivero dijo que el lunes 30 del presente mes iniciará una campaña de alfabetización sin precedente en la historia de Guerrero que tiene como propósito alfabetizar a 50 mil guerrerenses en un año, meta que pudiera ser inalcanzable, pero cuando hay voluntad, determinación, amor y deseos de servirle al estado, se pueden alcanzar las cosas.
Agregó que se contará con la participación de alumnos de distintas universidades del estado, del gobierno de la República de Cuba y la iglesia, así como de muchas empresas que se encuentran trabajando en Guerrero y que han mostrado interés de sumarse a estos trabajos de alfabetización.
El mandatario estatal anunció que en la primera semana de junio entregará los apoyos a las madres solteras, que en casi el 50 por ciento, son ellas quienes se encargan de llevar el sustento diario a sus hogares, por eso el interés de entregar los apoyos para que puedan cumplir con esta tarea.
Aguirre Rivero dijo estar convencido que es necesario brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres, que son honradas, leales y trabajadoras, por lo que espera que en Guerrero haya muchas mujeres comisarias y que en el próximo proceso electoral se elijan más regidoras y presidentas municipales.
El gobernador Aguirre Rivero instruyó para que a la brevedad posible se dote de material bibliográfico a la biblioteca del plantel educativo inaugurado y se actualicen los equipos de Enciclomedia para los quintos y sextos grados que se encuentran deteriorados y añadió que en breve iniciará un programa para dotar de computadoras portátiles a los alumnos con mejor promedio de los niveles medio superior y superior.
En su oportunidad, la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria, Dolores María Godínez Jiménez dijo que obras como está satisfacen necesidades de bien común y que la escuela ofrecerá espacios dignos y adecuados para la población escolar, que permitirá trascender por un camino pleno de calidad y excelencia.
Por su parte, el niño Israel Neftalí Velasco, alumno del sexto grado “B” de ese plantel educativo, en nombre de sus compañeros, dijo que este momento será imborrable en la memoria de todos ellos, “porque recibimos una institución nueva, con mejores espacios, mayor comodidad y más segura para todos los que convivimos en ella”.
Dijo que eso no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del estado, a quien le expreso mi agradecimiento, porque “sin ustedes no tendríamos este espacio educativo que cumple con muchos de nuestros sueños y que sin duda, será parte del cambio de nuestra localidad”.
En su oportunidad, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, Efrén López Cortés explicó que en el plantel inaugurado se ejercieron 7 millones 211 mil 852 pesos, del Ramo 33, y que se edificaron 12 aulas didácticas, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios para mujeres y hombres, cooperativa escolar, bodegas y cuarto de intendencia; además se construyó una aula de medios con 22 computadoras donde se destinó una inversión de 242 mil pesos para su equipamiento.
En el exterior se construyeron plazas y andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, murete de acometida eléctrica, cisterna, cancha para usos múltiples, asta bandera, alumbrado exterior, puerta de acceso, barda perimetral, muro de contención y subestación eléctrica.
A la gira de trabajo acompañaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González; los diputados locales Jorge Salgado Parra, Marco Antonio Moreno Abarca y Edgardo Palacios Díaz; el director de la escuela General Julián Blanco, Israel Nájera Campos y la comisaria municipal de Petaquillas, Ana Lilia Aguilar Fernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario