Privilegian a empleadas del Ayuntamiento en el tráiler de la salud

Hay discriminación, dicen habitantes de la sierra…

Por Fravato

Mujeres amas de casa que habitan comunidades serranas del municipio azuetense se inconformaron por la discriminación de que han sido objeto y por la falta de tacto de algunas empleadas de la comuna porteña, en virtud de que éstas últimas reciben atención privilegiada en el laboratorio móvil que presta atención médica a las afueras del Ayuntamiento.
Manifestaron las inconformes, (quienes pidieron no mencionar sus nombres por temor a represalias), que ellas bajan de la sierra de sus comunidades de origen desde la madrugada y en ocasiones se quedan a dormir en las puertas del Ayuntamiento con la finalidad de sacar una “ficha” para su respectiva revisión médica, y conforme van llegando se van formando para cuando les llegue el turno de ser atendidas.
Explicaron que en ocasiones varias amas de casa de la zona rural ya no alcanzan consulta porque algunas trabajadoras del Ayuntamiento valiéndose de algunas “palancas” apartan lugar desde un día antes para entrar a consulta antes que las mujeres que ya tienen toda la noche formadas en espera de ser atendidas, aduciendo que esto les ocasiona gastos extra, ya que son de escasos recursos económicos y por fuerza tienen que pernoctar otra noche más en el mismo lugar para ser atendidas por los médicos del módulo itinerante.
Las denunciantes sostuvieron que agradecen al gobierno del Estado lo que está realizando en bien de las mujeres de todos los estratos sociales, pero piden que ya no sean discriminadas por algunas empleadas del gobierno municipal, las cuales presumen de ser influyentes y tener “palancas”, nomás porque trabajan en el Ayuntamiento, concluyeron las mujeres inconformes.

1 comentario:

  1. A VER DIRECTORA DE INMUJER PONGASE LAS PILAS Y CHEQUE QUIEN ESTA GOZANDO DE ESTOS PRIVILEGIOS NO DEJE QUE HABLEN MAL DE USTED Y DEFIENDA A ESTAS MUJERES YA QUE POR FALTA DE APOYO LAS EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO HACEN LO QUE LES DA LA GANA, ASI QUE SRA. ROSA ELENA RAYA NO ABANDONE A ESTA GENTE DE LA SIERRA POR QUE A FIN DE CUENTAS SON MUJERES POBRES O RICAS PERO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y MUCHO OJO CON ESAS EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO DESPOTAS Y GROSERAS

    ResponderBorrar