Proponen diputados cancelar narcocorridos en Guerrero

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro
/ ANG.- Debido a que el Estado de Guerrero y el país en su conjunto, han vivido en los últimos años una creciente ola de violencia generada por el narcotráfico y la delincuencia organizada, diputados del Congreso del estado presentaron un punto de acuerdo para prohibir la difusión en radio y televisión de los  “narcocorridos”, por considerar que constituyen una apología del delito.

Al subir a tribuna, el legislador local Celestino Cesáreo Guzmán expuso que el esfuerzo del Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, para prohibir los llamados “narcocorridos” en lugares públicos es una medida que ha sido bien recibida por un sector importante de la sociedad y por autoridades del Gobierno federal
“Que no se desconoce que los corridos forman parte de nuestra tradición desde hace muchos años, y la Revolución Mexicana, nos dio cientos de ellos sobre figuras como Pancho Villa y Emiliano Zapata, sin embargo, en los últimos 30 años se han impuesto los narcocorridos basados en la vida de los traficantes de droga, inclusive se dice que, lo primero que un narcotraficante suele hacer luego de una operación exitosa es contratar a alguien para que le escriba un corrido sobre su hazaña.”
Detalló que los narcocorridos están asociados al llamado “Movimiento Alterado”, que es un estilo musical que rinde culto a la forma de vida de los miembros del narcotráfico pues En sus temas, los intérpretes hacen referencia a las acciones violentas del crimen organizado, visten como capos de la droga y utilizan autos extravagantes para sus presentaciones, haciendo una apología del delincuente exitoso.
Que como ha dicho el especialista Miguel Ángel Granados Atlaco, “Los narcocorridos ponderan los antivalores y contribuyen a fortalecer la creación de antihéroes para los niños”, por ello es importante la prevención.
Es por ello que propuso un exhorto a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, prohíba y sancione la difusión en radio y televisión, de los llamados “narcocorridos”, que constituyen apología del delito.
Al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a los 81 Ayuntamientos del Estado, para que en el ámbito de sus respetivas competencias, provean lo conducente para prohibir la difusión de los llamados “narcocorridos” en lugares públicos del Estado, entre otros, en bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, tocadas, tardeadas, centros comerciales, expendios, transporte público y demás similares, así como la presentación en esos lugares de grupos musicales que tocan este género vernáculo.

8 comentarios:

  1. Adelante!! Pa ver si asi se les quita un poco lo pendej* a la juventud Guerrerense...Que se sienten motivados a delinquir con ese tipo de informacion basura que entra a sus mentes...

    ResponderBorrar
  2. animo uno no sea usted lo que profesa la educacion se da en casa una persona bien cimentada no piensa como usted y un corrido o una cancion ni hace mas fuerte ni mas debil a la persona

    ResponderBorrar
  3. Pues, mucho peor que los narcocorridos es la dizque música gringa conocida como "rap" o "hip hop". Pero como cualquier otra ley, nadie la va a aplicar ya que vivimos en el paraíso de la impunidad. Chín, aquí en Zihuatanejo ni se atreven los Tránsitos a aplicar el alcoholímetro por su temor a los criminales, entonces quién va a detener a un fulano por tocar música narco. Nadie.

    Mejor pónganse a trabajar para mejorar la educación y los accesos rurales y levantar el sector agrario y aplicar las leyes que ya tenemos que son completamente ignorados.

    ResponderBorrar
  4. NADA MAS ES PROPUESTA QUE SE LLEVE A CABO QUIEN SABE.

    ResponderBorrar
  5. Al sanmarqueño ese!! Como crees que trabajan los lavacerebros...Los narcocorridos son Himnos a la estupidez...a parten de que no cantan la verdad...pura ilusion...yo quiero escuchar juglares que canten historias de verdaderos heroes y de esos en Gro. hay muchos. (Como el corrido de la mama viuda que mantuvo a 6 Hijos y todos se hicieron hombres de bien ajua...)

    ResponderBorrar
  6. HASTA QUE VAN A HACER ALGO BUENO...
    A LOS JOVENES LES ENVENENAN EL CEREBRO CON ESE TIPO DE MUSICA.
    QUIEREN IMITAR A LOS FALSOS HEROES NARCOS A QUIENES SE DEDICAN ESOS CORRIDOS... Y POR FAVOR QUE YA NO LOS ANDEN TOCANDO EN LOS AUTOS O MOTOCICLETAS A TODO VOLUMEN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. YA BASTA DE CORRIDOS DE "VALIENTES" QUE ANDAN "EMPECHERADOS" Y RODEADOS DE 300 GENTES MAS, CON ARMAS DE ALTO PODER. EL MAL GOBIERNO ES EL CULPABLE DE TANTA VIOLENCIA, POR EL GRAN REZAGO ECONOMICO Y EDUCATIVO. SIN FUENTES DE EMPLEO, Y LUEGO CON MAESTROS BORRACHOS CON NIVEL DE PRIMARIA RURAL. POR TANTA IGNORANCIA, POBREZA Y VICIOS, ALGUNOS DEBILES SE DESESPERAN Y CAEN EN LA TENTACION DE AGARRAR UN ARMA MAS GRANDE QUE SU MIEDO Y ALGUN VICIO FUERTE PARA DARSE "VALOR" Y HACER COSAS TEMERARIAS.

    ResponderBorrar
  8. LOS POBRES MEXICANOS CREYENDO EN EL MALDITO GOVIERNO QUE TIENEN NARCO CORRIDOS ES LA MUSICA MAS FEA EN EL MUNDO NO TIENE CLASE SOLO LOS BURROS LA OYEN MALDITOS GUARACHUDOS LOS USA LES DEVERIAN TIRAR UNA BOMBA ATOMICA PARA VER SI ASI EXTERMINAN AESTOS MALDITOS MEXICANOS JAJAJA..

    ResponderBorrar